IGLOO REC
Los 5 destacados por Dilo

Entrevista JUE 07 JUL 2016

Radicado en Berlín desde hace algunos años, Dilo supo con su sello Igloo Rec. marcar el camino de la electrónica experimental en nuestro país. Aprovechando el aniversario número diez del label, el jefe elige los que para él, son sus 5 tracks favoritos.

Igloo - 10 years

Seph - Dead End
Incluído en el álbum que realiza junto a Jorge Savoretti (Frozen Goust) en 2007, Dead End es una de sus obras más emblemáticas y bellas. Siendo un pianista de temprana edad, en este track protagonizado por su piano en clave oscura y melancólica, remite claramente al tango rioplatense que combina con su atención al detalle y sound design.


Dilo - Waheira
Del álbum "Waheira" y dotado de melodías que remiten a un medio oriente psicodélico, es quizás el track más querido (o uno de ellos), por aquellos freaks que escuchan a Dilo.


Philipp Wolgast - Anywhere
Philipp Wolgast es uno de los artistas más interesantes de la escena de Hamburgo. Anywhere con su voz femenina, insiste repitiendo  "anywhere you want" (donde sea que quieras). Una sinfonía de electrónica bailable y maximal.

Jeannot - The Hiroshima Rose
Jeannot es una de las incorporaciones más recientes del sello, Hiroshima Rose es una obra que nos lleva claramente al IDM de Warp, el glitch y la electrónica experimental.


Mekas & Pablo Denegri - Nebulosa
Proveniente del álbum Chakal que fue editado en CD, pieza clave Dub del sello.

Enlaces:
 facebook.com/igloorec/
 soundcloud.com/dilo
 beatport.com/artist/dilo/19210
 residentadvisor.net/dj/dilo
 facebook.com/dilo8music

.