Diego Cid: Los 5 imperdibles de los 90

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CASTELAR DISCOS
Castelar Discos

Primer referencia

MARCEL DETTMANN, FUNCTION EN CROBAR
Marcel Dettmann, Function en Crobar

Una noche con distintos

JUE 28 JUL 2016

Diego Cid

Los 5 imperdibles de los 90

Diego Cid es un actor clave en la escena electrónica argentina, pionero desde el inicio de los 90s, y vigente a lo largo del tiempo, lo convocamos para que elija sus 5 tracks favoritos de aquella década mágica, cuando la electrónica se convertía en una forma de vida.

Diego Cid

Elegí estos 5 tracks porque marcaron dentro mío muchas cosas, sonidos inmortales grabados a fuego hasta hoy atemporales y nunca me aburrieron. Es más, creo que mi búsqueda de la evolución de la música electrónica y más que nada el techno pasa siempre por una comparación de estos sonidos primordiales de los 90s.

Joey Beltram - Energy Flash
- Es un track único que le dio vida a parte de un estilo de techno, además nunca falló en ninguna pista.



Phantasia - Inner Light
-Otro infalible, siempre además sorprendió, es un track tan rico y tan perfectamente fusionado con algunos sonidos ochentosos post industrial, que ya las bandas estaban evolucionando en algo mas hipnótico y viajero.



Human Resource - Dominator
-No es un tema atemporal, tiene un sonido que marcó demasiado una época , pero es para destacar que cuando sonaba en un club pocas veces vi tales explosiones de la gente, esos que te ponen los pelos de punta.



DHS - House of God
-Este track influyó directamente en el minimal techno, cuando uno lo escuchaba por primera vez en esa época, se imaginaba que le faltaba algo, pero al ir reescuchándolo y probando en las pistas te dabas cuenta que era un track diferente y muy bien aceptado por el público. Me identifico muchísimo con el viaje que propone el track.



Speedy J - Pull over
-Vendría a ser como el "patito" que después se hizo comercial. Para mí, un caño terrible, el comienzo climático es una obra de arte y luego ese techno vacío y arengador es infalible en las pistas.



Enlaces:
  facebook.com/Dieg.Cid

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.