Sami Abadi: Haciendo música con instrumentos desconocidos

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SANTIAGO MARTINEZ
Santiago Martinez

Artesano del sonido

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MANUEL SAHAGUN
Manuel Sahagun

Con un toque latino

ANA HELDER
Fiebre de Marte

AGNÈS
Agnès

Bajo perfil, elevado house

JUE 15 SEP 2016

Sami Abadi

Haciendo música con instrumentos "desconocidos"

Esta semana nos encontramos con un artista habitué de la experimentación, que utiliza tanto instrumentos clásicos como elementos de la música electrónica. Hablamos de Sami Abadi, quien antes de presentarse en el ciclo Escuchar, nos cuenta de que se trata su música.

Sami Abadi

-Estás presentando el show "música nueva con instrumentos desconocidos". ¿Contanos de qué se trata y cuáles son algunos de esos instrumentos desconocidos?

En realidad sólo son instrumentos desconocidos para el gran público. No es un título que apunta al especialista electrónico, quien seguramente ya los conoce, sino al público en general, que admite que mi violín es un instrumento musical, pero si muevo unas perillas cree que realizo algún ajuste trivial.

Los "instrumentos desconocidos¨ son sequencers, especialmente el maravilloso Yamaha Tenori On, bancos de sonidos o desktop synths, e instrumentos híbridos como el kaossilator de Korg (el primero de ellos, el más simple de color amarillo). También incluyo a las looperas, o sea, si mis looperas no son un instrumento musical pues no sé qué serían... Claro que el público a veces ni nota que estoy pulsando un pedal y construyendo polifonía! De ahí que insista con lo de "desconocido". Eso sí, lo de "música nueva" corre por mi cuenta.

-¿Cuáles son tus instrumentos favoritos actualmente?

Siempre mi inseparable violín clásico con su transductor. En mi estudio tengo un Fender Rhodes del año '67 que no sale a los conciertos, pero que toco a diario. Luego está el Tenori On. También hay varios sintetizadores que en general no llevo al concierto (Roland JD990 de increíble sonido y Teisco 110f analógico orgánico), y otros sequencers como el MFB. Me gusta integrar instrumentos electrónicos de distintas épocas (como el Yamaha TG33) y algunos instrumentos que pasaron totalmente de moda, como el pequeño QY8 de Yamaha, con el que hago algunas cosas insólitas y controlo instrumentos más modernos como un Minibrute.

-Ya que estás en contacto con lo electrónico ¿Alguna vez hiciste música para la pista de baile?


¡Hice mucha música para la pista de baile! Pero no como productor principal, sino como violinista que se suma al trabajo de djs o live sets. Toqué casi todos los estilos, me atrevo a decir.

Sami Abadi

-De esas colaboraciones "electrónicas" ¿Cuáles son las que más recordás?

Si cuando decís "colaboraciones electrónicas" te referís a mi trabajo junto a djs, no quiero ser injusto porque con absolutamente todos la he pasado increíble! Pero para dar algunos nombres, han surgido músicas inolvidables junto a Ariana (hoy retirada de las cabinas -creo-), Leo Portela, Luis Callegari y el increíble Caen (hoy en la Costa Azul dedicándose al mundo audiovisual de las fiestas).

-Es evidente que tus gustos son ante todo súper variados ¿Cuáles marcarias como tus principales influencias?

Mis gustos son variados, ¡es verdad! No sé si serán influencias en mi música, pero la música que me marcó y a la que siempre vuelvo es la música de conciertos de comienzos de siglo XX (Stravinsky, Ravel, Debussy, Bartok, Satie), Bjork, Mahavishno Orchestra y Return to Forever, Frank Zappa, Brian Eno, King Crimson... Para dar unos poquitos nombres -hay mil más!

Sami Abadi se presentará este domingo 18 de septiembre en Nivangio (Colombres 946, Ciudad de Buenos Airesen) y en el ciclo Escuchar, que tomará forma el 24 y 25 de septiembre en el MAMBA (San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires).

Enlaces:
  facebook.com/Sami-Abadi-8013064559
  facebook.com/escucharmamba
 
Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.