Dekmantel: El festival llega a San Pablo

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

CALEESI
Caleesi

5 favoritos de sonido mestizo

PABLO DENEGRI
Pablo Denegri

Un artista polifacético

UNDERTONES
Undertones

Los 5 imperdibles de Cisco

OLIVERIO
Oliverio

De gira con Cattáneo y más

EXIUM
Exium

"Nuestro sonido se ha vuelto más viral"

JUE 06 OCT 2016

Dekmantel

El festival llega a San Pablo

Una interesante noticia sorprendió al mundo electrónico latinoamericano en los últimos días: el festival Dekmantel tendrá su primera edición fuera de Holanda, en la ciudad de San Pablo. En esta nota te contamos lo que traerá la marca festivalera que muchos consideran actualmente tiene la mejor artística y producción.

dekmantel sp 2017

El fenómeno Dekmantel es bastante particular, es que partiendo de la premisa de no ser un festival masivo, en tan solo cuatro ediciones, logró posicionarse como uno de los eventos clave de la temporada alta europea. Haciendo foco tanto en la curaduría, como en presentar locaciones soñadas, Dekmantel no pudo evitar ser alcanzado por el hype y es a esta altura un encuentro del que toda la escena electrónica habla, incluso colgando el cartel de sold out anticipadamente en las últimas ediciones.

Un antecedente clave se da de la mano del label de mismo nombre, con actividad desde el año 2009, se convirtió en la plataforma de muchos de los artistas hoy asociados al festival. Vale decir que en la actualidad, Dekmantel marca el pulso de la vanguardia, mostrando variados productores experimentando alrededor del house, techno y disco.



En marco de este presente inmejorable, es que decidieron desembarcar en San Pablo, Brasil, para la que será la primera edición full del festival fuera de Holanda. Lo que si vienen realizando en los últimos tiempos, son showcases y fiestas, tanto en Europa como Estados Unidos y Japón. La cita latinoamericana tomará forma el 4 y 5 de febrero próximos, con sesiones diurnas en el Jockey Club y nocturnas en un warehouse llamado Fabriketa.

Respecto a los nombres confirmados, ya se develó la lista de artistas que participarán en las jornadas de día, entre ellos aparecen referentes como Nicolas Jaar, Jeff Mills, Nina Kraviz, Moodyman y John Talabot, así como habitués del festival: Ben Ufo, Palms Trax, Tom Trago, Juju & Jordash y Awesome Tapes From Africa, entre muchos otros. También habrá espacio para reconocidos artistas brasileros asociados al world music, como Hermeto Pascoal y Azymuth. Los protagonistas de las jornadas nocturnas serán develados a la brevedad.



Desde Buenos Aliens seguiremos de cerca todo lo que acontezca con este evento, que sin dudas aparece como lo más interesante en estas latitudes para el año entrante.

Enlaces:
  dekmantelfestival.com.br
  facebook.com/events/1178041695599071
  boilerroom.tv/dekmantel-2016

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - -

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.