Franco Cinelli: Los 5 favoritos de Cocoliche

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

MINELEK
Minelek

Una experiencia gratificante

RALPH LAWSON
Ralph Lawson

"Los artistas no son bien recompensados"

SÓNAR 2014
Sónar 2014

Música avanzada, para las masas

JUE 24 NOV 2016

Franco Cinelli

Los 5 favoritos de Cocoliche

En ocasión del evento que mostrará uno de los regresos más esperados a la cabina del mítico y reabierto, Cocoliche, decidimos convocar al referente indiscutido, Franco Cinelli, para que elija sus 5 tracks favoritos de la vieja época del club de Rivadavia 878. Mucho recuerdos, pero por sobre todo, mucha música, en una nota sin desperdicio. Y hay bonus tracks!

Franco Cinelli


Leonel Castillo
- El Viaje Del Barrilete EP (Hometown 001). Año 2006.



Como nos tiene totalmente acostumbrados desde muchos años atras al día de hoy, Leonel nos vuela la tapa del cerebro. Año 2006, los dos tracks Con Hilo De Seda y Con Hilo De Nylon, fueron piezas fundamentales en las mágicas y largas noches del Coco. Un disco que aún conservo en mi bag para momentos especiales como los que el Coco y su gente te daban.

Bruno Pronsato & Franco Cinelli - Hide Your Wives (Milnor Modern 006). Año 2005.



Este fue un EP que hicimos en conjunto con Steven Ford (aka Bruno Pronsato), el cual se tituló Picaro EP. En particular este track recuerdo haberlo usado en varias ocasiones, de distintas noches mágicas que nos brindó Cocoliche y sus espectadores, consiguiendo una reacción cargada de funk y bleeps demencial. Tal como la noche en que Steven realizó su Live Set (el 13/6/08) y quedamos todos completamente hipnotizados por sus grooves/funk/bleeps y texturas. Sin dudas, una de las noches icono, entre las que participé en Cocoliche.

Melchior Productions - The Later The Evening (Perlon 046). Año 2005.



Otra noche grabada a fuego en nuestras cabezas, un 7 de Noviembre del 2008 recibimos a Thomas Melchior junto con Violet en la cabina del Coco. Recuerdo que estábamos muy emocionados y expectantes por escuchar su Live Set, el cual duró hora y media y desplegó gran parte de su repertorio discográfico, en versiones distintas a las que estaban en los discos. Este track, The Late The Evening, marcó muchas noches en esa mágica pista.

Maria Fresca - Womasushi EP (Ilian Tape 003). Año 2007.




Estos dos largos y climáticos jams, surgieron de varios días de trabajo en el estudio de Dario Zenker en Munich, Alemania, aproximadamente a principios del año 2007. Después de lograr una gran cantidad de jams, decidimos hacer algo con toda esa experimentación y experiencia que habíamos tenido. Lo enmarcamos bajo el nombre Maria Fresca, el cual nos llevó a hacer varias presentaciones como djs y también en formato Live Jam. Un 6 de Octubre del 2007 nos presentamos juntos con Dario en Cocoliche, (bajo el evento Ups! acompañados por Juan Deb y Jausky), recuerdo que hicimos un set que duró hasta el mediodía del domingo? Hicimos sonar estos dos tracks y quedamos realmente impactados con lo que se generó en el ambiente, fue como una suspensión de tiempo y espacio que nos dejó atónitos. El Coco realmente era un lugar muy especial para experimentar y romper barreras, sin dudas.

Jacek Sienkiewicz - Modern Dance (Recognition 027). Año 2009.



Tengo muchos recuerdos de haber tocado tracks de Jacek en Cocoliche, todos ellos sonaban de una forma muy especial en ese templo. De hecho creo que este track he llegado a tocarlo varias veces en una noche apenas lo conseguí, sin cansar a nadie. Literalmente era como flotar por la pista de baile y dejarte modular por el sonido que en ese entonces era muy poderoso. Futurista a gran escala.

The Blunted Boy Wonder
- Metropolis (Nova Mute). Año 1997.



Este track era uno de mis favoritos a la hora de tocar en el Coco, cada vez que sonaba era de los típicos discos que no quería que acaben más. Incluso llegaba a re versionarlo en el momento, extendiendo su duración a 13 / 15 minutos, ya que en su versión original daba un largo de poco menos de 7 minutos. Recuerdo mezclarlo junto con el track de Daniel Bell bajo su alias DBX, ?Loosing Control?, durante largos minutos.

Como vemos la atmósfera de Cocoliche generaba esa pérdida de tiempo y espacio, podían pasar horas y horas y horas, sin que te des cuenta como pasa en pocos clubes del mundo.

Bonus tracks:
  Basic Channel - Phylyps Trak II (Basic Channel)
  Roman IV - Altered States (Playhouse)
  Monobox - Molecule Ep / Remixes Pt.1 (Logistic)
  Nylo - The Mouse (Rebelone)
  Monolake - Axis (Imbalance Computer Music)
  Mathew Jonson - Behind The Mirror / Folding Space (Sub Static)

Franco Cinelli se presentará en Cocoliche el próximo viernes 2 de diciembre, en una coproducción con Surface Bookings.

Enlaces:
  facebook.com/Franco-Cinelli-55859165799

Tags: - - - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.