Disquería LP Records: El disco siempre estará en la batea

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

EDUARDO DE LA CALLE
Eduardo De La Calle

"Se puede vivir sin Internet"

FJAAK
FJAAK

Sus 5 tracks favoritos

STEVE O'SULLIVAN
Steve O'Sullivan

Los 5 favoritos de Mosaic

PATOKAI
Patokai

Levantando la voz del electro argento

CATNAPP
Presenta remixes gratis!

ALEXANDER ROBOTNICK
Alexander Robotnick

"Siendo músico, mi acercamiento al dj es diferente"

JUE 26 ENE 2017

Disquería LP Records

"El disco siempre estará en la batea"

En momentos en los que el vinilo volvió con toda la fuerza, no sorprende que se multipliquen las disquerías a lo largo del país. Un ejemplo es el de LP Records en Córdoba, casa llevada adelante por artistas y que más allá de ofrecer variedad de estilos, se especializa en la música electrónica. Para conocer más sobre el proyecto, charlamos con sus responsables.

LP Records

-¿Cómo surgió el proyecto?

Cruz Ataide
: El proyecto surgió de la sumatoria de ganas de Andrés González y mías, él ya había tenido una disquería en el pasado, justamente LP Records.

En 2014 después de estar 3 meses en Europa donde lo que más hice fue visitar disquerías, decidí que lo quería hacer sí o sí. Meses después ya trabajando en conjunto con Andrés, compartiendo la residencia de Dorian Gray, en un charla de madrugada surgió que los dos teníamos ganas de lo mismo: abrir una disquería. Ahí lo encaramos, señamos un local, compramos 2 bandejas más de las que ya teníamos, y varias cosas más. Teníamos ganas pero por una  cosa u otra no se concretó, de hecho el proyecto inicial era más simple, solo apuntado a djs, con discos usados, sin horarios, más descontracturado. Después cuando se sumaron Mateo Del Boca y Carla Zamparo Dalla-Costa (la única no dj del equipo), al proyecto,  pensamos que siendo más podíamos encararlo de una manera más seria, abarcando más géneros musicales, abriendo todos los días y no solo llegando a djs, sino también a coleccionistas y nuevos usuarios del formato.

-¿En lo que se puede considerar como un resurgimiento ¿Cuál es el análisis que hacen sobre el momento actual del formato a nivel global?

Mateo Del Boca: Está bueno que haya vuelto la tendencia en todos lados, no por moda sino por el formato en sí. No te va a pasar como en la compu que se te pierde la música o en un pen o disco externo que se te rompe. Con los discos es diferente, están en la batea de tu casa o estudio y van a seguir ahí.

Además si te pones a chequearlos vas viendo tu estilo, un reflejo de lo que te viene pasando en la vida, que queda registrado ahí con en ese formato.  Hay otro feeling,  tenés la música en la mano y la estás tocando, esa sensación no se compara con nada y me parece que es en gran parte el motivo del "regreso" del vinilo.

¿Cuál es la importancia que tiene el hecho de que la mayoría de los propietarios son djs?

Andrés González: La importancia está en la experiencia y conocimiento de los djs para atender y aconsejar al cliente, principalmente dentro del género música electrónica, género que nos identifica desde sus comienzos allá por 2003.

LP Records

- ¿Con qué se encuentra un cliente cuando entra a LP Records?

Carla Zamparo Dalla-Costa: Se encuentra con un local trabajado, desde lo estético y funcional, no queríamos ser una disquería de shopping ni un puesto de feria, queríamos que el cliente se sienta contenido y cómodo. Hay dos mesas de pre escucha para poder checkear  y seleccionar los discos que vas a llevar. La música está organizada en bateas por géneros, tenés discos nuevos, usados, ofertas. Si bien nuestro fuerte es la música electrónica, tenemos discos de rock, pop, hip hop, clásicos, etc.

Aparte de los discos, vendemos bandejas, bolsos,  accesorios, repuestos y tenemos un servicio técnico especializado en bandejas Technics y equipamiento de audio línea pro (Pionner y Allen & Heat). También pensamos en el acompañante, por eso hay un sector de espera con un sillón y un video game arcade disponible para jugar.

-En estos primeros meses de actividad ¿Cuál fue el feedback que encontraron de parte de los clientes?

Cruz Ataide: El feedback fue muy bueno, tanto en la cantidad de compras, como en las críticas positivas que recibimos. Era algo que mucha gente deseaba y fue tomando la mejor forma. De todos modos también nos sorprendió un poco, por ahí los que más vienen a la disquería no son mayormente djs que están en actividad, en su mayoría son coleccionistas, aficionados o djs que vienen comprando hace mucho.

Así mismo, hay un indicio fuerte de como las nuevas generaciones se empiezan a interesar por este formato y se acercan a la disquería. En líneas generales todo lo que nos viene pasando con LP es muy positivo.

LP Records se encuentra en Lima 1672, Córdoba Capital.

Enlaces:
  facebook.com/lprecordscba/

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.