Dekmantel San Pablo: Nuestros 5 imperdibles

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

PATOKAI
Patokai

Levantando la voz del electro argento

JAY WEST
Jay West

"La música es materia subjetiva"

JUE 02 FEB

Dekmantel San Pablo

Nuestros 5 imperdibles

Anticipándonos a la primera edición latinoamericana de Dekmantel -el festival con base en Holanda- te contamos los que para nosotros son los 5 actos imperdibles dentro del contundente line up que tomará forma este fin de semana en San Pablo, Brasil, evento que cubriremos con nuestro enviado especial.

dekmantel sp 2017

A conitnuación nuestra lista de favoritos para el interesante encuentro que tendrá lugar este sábado y domingo:

- Ben Ufo & Joy Orbison




En lo que seguramente será un back to back sin desperdicio, dos de las gemas musicales de la rica escena británica, mostrarán que "lo no convencional" también puede sonar en un dancefloor. Ben es considerado el último gran dj. No produce, colecciona discos, los elige y mezcla con un talento pocas veces visto. Joy, por su parte, conoció la fama de la mano de un par de producciones que se convirtieron en clásicos de la última década: Sicko Cell, Hyph Mngo y So Derobe, entre otros. Sonido UK 100%. Su sesión de 4 horas se dará el domingo en el stage Selectors.

El público argentino los va a poder disfrutar este sábado en la cabina de The Bow, Buenos Aires.

- Hunee



Abarcando el amplio espectro sonoro que el mundo Dekmantel cubre, este artista holandés pasea sus djsets por la música étnica, el disco y el house. Con un aclamado álbum editado en 2015 vía Rush Hour y siendo uno de los mimados por parte del festival europeo, además de pasar por Brasil, hará lo propio en Bogotá. Su presentación será el sábado cerrando Selectors.

- Nicolas Jaar



Un nombre que no requiere demasiada introducción... Si no fuera por su recientemente editado álbum, probablemente no hubiéramos elegido al artista con raíces chilenas como uno de los imperdibles. Pero resulta que Sirens, no solo cumplió con expectativas sino que las superó. Mostrando a un ya más que consolidado referente global de la electrónica que va un poco más allá. El domingo cerrando la jornada diurna del main stage será su momento.

Nicolas Jaar será otro de los que pasará por nuestro territorio, el jueves en el escenario del Teatro Vorterix porteño.

- DVS1



El hombre de Minneapolis, Estados Unidos, es muy buen productor pero se destaca ampliamente por su tarea en la cabina. Referente del techno más serio y underground (dentro del mainstream), es de esos djs que pueden estar un día entero pasando música y no aburrir a la pista. Será sin dudas una de las joyas dentro de la jornada nocturna de sábado, en la que también se destacan artistas como Vakula, Mike Servito o el novio de Nina Kraviz (un tal Ben Klock).

DVS1 aterrizará en la cabina de Under Club durante la noche de viernes (con el warm up de Jam-On), en lo que será su primera presentación después de su épica aparición en Cocoliche por el año 2011.

- Helena Hauff



La dj alemana es una de las artistas del momento en Europa, con un sonido dark (en el mejor sentido de la palabra), que toma rítmica techno, ebm o industrial, supo cautivar a todos aquellos que buscan un aire nuevo (aunque retro) en la música de pista. Helena cierra el escenario UFO en la jornada de domingo.

Dekmantel se caracteriza por hacer foco en una curaduría elevada, por lo que mencionar solo cinco nombres dentro de un line up tan lleno de contenido es algo injusto. Así que como bonus, vale destacar la aparición de nombres como Jeff Mills (toca el jueves 9 en Blue Velvet de Rosario, el viernes 10 en Quinta Las Rosas de Mendoza y el sábado 11 en Groove de Buenos Aires), Awesome Tapes From Africa, Tom Trago, Moodymann, Palms Trax, Hermeto Pascoal o Huerco S.

No se pierdan la próxima semana el completo review que les va a traer Buenos Aliens, con todo lo sucedido en este evento que se prevé como uno de los más interesantes del año en nuestro continente!

Enlaces:
  www.dekmantelfestival.com.br/en
  facebook.com/events/1178041695599071

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

JEFF MILLS

JUL 2002Casey Hogan: un newyorker en BA
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.