Juan Pablo Sgalia: Su top 10 del techno

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ALEJANDRO MOSSO
Alejandro Mosso

"En eventos grandes, a pocos importa la música"

PLAYGROUND RECORDS
Playground Records

Nuevos lanzamientos y más

BUNGALOVV
Bungalovv

Nueva sangre experimental

MILLER SOUNDCLASH ARG 2016
Miller SoundClash Arg 2016

¡Llevá tu dj set a Las Vegas!

CIRCO ELÉCTRICO
Circo Eléctrico

Un colectivo multimedial

MANUEL BELGRANO
Manuel Belgrano

Attraktion EP

JUE 16 MAR

Juan Pablo Sgalia

Su top 10 del techno

Juan Pablo Sgalia festejará este sábado su cumpleaños en Blow, con un set techno de siete horas en formato vinilo. Lo cual nos pareció la excusa ideal para convocar a uno de los mayores coleccionistas en el mundo dj argentino, y nos muestre un top 10 de tracks del género. Desde los 90s hasta la actualidad, una selección imperdible a cargo del gran artista del oeste bonaerense.

Juan Pablo Sgalia

- Silent Breed vs. Gecko - The Fly (Wavescape)



Este disco me dio muchísimas satisfacciones y es sin dudas todo un clásico en mis sets. Desde la primera vez que lo pinché, hasta el día de hoy sigue causando estragos. Kicks y percs infalibles y un synth constante que enloquece a todo el mundo. Del otro lado tiene "Animal Instincts", que es un poco más electro pero funciona muy bien también.

- Basic Channel - Phylyps Trak II (Basic Channel)



Recuerdo haberlo comprado a mediados de 1995. En esas épocas era algo todavía extraño ubicar un disco de estas características en Buenos Aires; Dub, techno y encima de 12 minutos! Por aquel entonces lo usaba como una especie de tool, algo así como para tener de base y agregarle más cosas arriba. Con el tiempo y con la tecnología empecé a usar (y a abusar) del lado 1, llenándolo de echos, fx, reverbs y drumrolls. Un disco que no debe faltar jamás, un clásico y al que le sabe ubicar el momento en el set, puede causar estragos sin dudas.

- DJ HMC - 6AM (Undefined)



HMC es quien la mayoría conoce hoy como Late Nite Tuff Guy, gran productor que hace edits y remixes de clásicos de música disco, funk, etc. Por aquel entonces su track Cum on, me había vuelto loco. Acción netamente ácida y un bass kick increíble. Luego de otros releases como el Southern Cross EP que me encanta y Dirty Acid Trax Vol 1, apareció éste 6AM con un synth en 6/8 que destruye todo. Otro disco que no puede faltar jamás y le tengo un grato cariño por los recuerdos que me trae en las épocas en la cual lo empecé a pinchar.

- Planetary Assault Systems - Booster (Peacefrog)



Lo tuve escuchado a mediados de los 90's seguramente habrá sido a algún integrante de Urban Groove. Miguel quizá? Luis? En 2007 fui a Fabric en Londres, el dj lo estaba pinchando y un gran amigo que estaba conmigo me dijo "este track lo tengo en un cassette - set de Justin Robertson". Salí de la discoteca a ver si estaba en internet el tracklist de ese cassette y efectivamente, si! Me encontré con que esta maravilla era Booster. Lo curioso de esto es que, aparte de haber ido corriendo a buscar el disco por todo Londres y por suerte encontrarlo, cada verano que pisé Europa después de esa vez, se lo escuche a muchísimos djs. Recuerdo exactamente Christian Smith, Carl Cox y Oxia en Ibiza. Atmosfera, groove, synth pegadizo y un bajo poderosísimo. Me encanta.

- Kraftwerk - It´s more fun to compute (Kling Klang)



No hay mucho que agregar, solo que me trae recuerdos de escucharlo de muy niño en casa. Es un disco que le tengo mucho cariño, era de mi hermano y por herencia me quedó a mí. Con el correr de los años conseguí otras ediciones y más de una vez ha sido un tema de cierre en mis sets. Kraftwerk es todo. De todo el álbum, junto a Numbers creo que son los tracks más para la pista.

- Pfirter - Ahora (Mindtrip Music)



No es porque sea un amigo pero este disco ha sido la gran bomba en mis sets desde hace 3 años. Asesino, así de simple. ¡Gracias Juampi!

- Human Resource - The Complete Dominator (R & S)



Me recuerda a la secundaria, frio invierno del 92 y esto sonaba en las discotecas de Buenos Aires. Me volvió loco y fui corriendo a las disquerías a comprarlo. Luego encontré remixes que me gustaron mucho también. Para mi gusto, me quedo con los remixes de Joey Beltram y CeeJay Bolland. ¡Ahhh que juventud!...

- Adrian Hour - Avalancha (Suara)



Otro amigo que ha hecho otra gran bomba techno infalible en mis sets. Kicks, snares y hi-hats marcadísimos, y un synth que no para de subir y de viajar. La primera vez que lo puse causó un total descontrol.

- Richie Hawtin - DE9 Closer To The Edit (Minus Double Vinyl)



Sin dudas el disco de tools por excelencia. 120 loops para jugar y hacer bailar a todos. En lo personal creo que lo gasté, nunca salió de mi bolso y la amplitud para agregarle fx y demás cosas es infinita. Creo que es el disco que más años viajó conmigo. Hay que tenerlo ¡si o si!

- Konstantin Sibold - Mutter (Running back)



El disco con el cual cerré todo el verano 2017. Melodía, kick, synth asesino. Te hace viajar y sonreír a la vez. Amor a primera oída o amor a primera pinchada. La primera vez que lo puse vi a toda la pista levantar las manos... ¡Momentos imborrables!

Juan Pablo Sgalia realizará este sábado 18 de marzo un siete horas set de techno y en vinilo, en las instalaciones de Blow (Niceto Vega 5699, Palermo).

Enlaces:
  facebook.com/JPSGALIAFANPAGE

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

KRAFTWERK

JUL 2000La Musica de Tuti

JOEY BELTRAM

DIC 1998El agite llegó a la red

RICHIE HAWTIN

ENE 2000Angel Molina en Morocco y K2
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.