Héctor Couto: Lo importante es hacer disfrutar

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

FEDERICO MOLINARI
Federico Molinari

Congo Toys EP

UNDERTONES
Undertones

"Una buena fiesta es más que un buen line up"

OLIVER HUNTEMANN
Oliver Huntemann

"Senso Sounds es mi nueva novia"

JUE 30 MAR

Héctor Couto

"Lo importante es hacer disfrutar"

En la previa a su nueva gira por el país, ahora de la mano de Amnesia, charlamos con el artista español Hector Couto. La actualidad de su sello, su relación con la marca ibicenca y la vida en Tenerife, son algunos de los temas que tocamos.

Hector Couto

-Sos un visitante cada vez más asiduo a la Argentina ¿Qué experiencias marcarías como highlights de tus anteriores pasadas por el país

La verdad que Argentina es uno de mis lugares preferidos para tocar. Mis mejores noches han sido en Buenos Aires, Córdoba y Mar Del Plata. Así que estoy encantado de volver junto a la familia de Amnesia Ibiza.

-Esta vez venís como parte del tour de Amnesia, con quienes giras habitualmente ¿Qué significa para vos ser integrante de una de las principales marcas de la electrónica?

Es todo un lujo poder salir de gira con Amnesia y compartir cabina con amigos en un país que me encanta y ante un público siempre increíble.

-Tus giras te llevan a tocar desde en pequeños clubs hasta grandes festivales, pasando prácticamente por todos los continentes ¿Cuáles son las claves para un DJ, para aprender a adaptarse a situaciones tan diferentes?

Una de las claves para mí es entender al público, da igual si es un club pequeño o un festival con miles de personas. Para mi lo mas importante es hacer disfrutar a los que vienen a verme, asi que en eso centro mi set.

-Recientemente en tu label editaron un EP de Steve Lawler con remix tuyo ¿Cómo fue ese proceso?

La verdad que todo surgió de un día para otro, recibí un email de Steve Lawler diciéndome que tenia un track que le encajaba en mi sello. Le prepuse hacer yo uno de los remixes y todo llevó a un release del cual estoy muy orgulloso.

Hector Couto en The Warehouse, Rosario
Hector Couto en The Warehouse, Rosario, en agosto 2016.

-Tienes varios lanzamientos hechos a dúo con diferentes productores ¿Cómo cambia la dinámica en el estudio al trabajar con alguien más, respecto de hacerlo en solitario?

Está claro que a la hora de producir en dúo ambos debemos adaptarnos al estilo o la manera de trabajar del otro, yo en mis colaboraciones no tengo problemas ya que siempre he tenido buen feeling con los que colaboro.

-Te pregunto lo mismo que en la anterior pero a la hora de hacer b2b en una cabina.

Básicamente igual que al producir, Es importante siempre adaptarse un poco con quien compartes cabina para que todo fluya de manera natural y poder disfrutar compartiendo los platos con otro artista.

-Vi en tus redes que practicas longboard ¿Cuál es tu background al respecto?

Me encanta dar largos paseos por la playa. Es algo que me hace desconectar un poco del ajetreo del día a día.

-Residís en la isla de Tenerife, un lugar paradisiaco donde la vida es bastante diferente a la de una metrópolis ¿Cómo es tu vida ahí?

Aquí mi vida es muy tranquila rodeado de mi familia y amigos. La isla es un lugar paradisiaco en el que puedo desconectar con facilidad y centrarme en mi música. ¡Os invito a visitarla!

-Si tenes que mencionar 3 tracks clave para tu carrera dentro de tu discografía ¿Cuáles serían?

* Hector Couto & Darius Syrossian - House Is House - Hot Creations



* Hector Couto - Get It On - 20/20 Vision Recordings



* Hector Couto - Parental Advisory - Roush Label



-¿Planes para lo que resta del año?

Seguir trabajando duro y esperando con ansias el inicio de temporada en Ibiza.



Hector Couto se presenta el viernes 31 de marzo en Big Sound (Chaco), el sábado 1 de abril en The Bow (Buenos Aires), el viernes 7 en BNP Club (Córdoba) y el sábado 8 en Complejo Metropolitano (Rosario).

Enlaces:
  facebook.com/hectorcoutodj

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.