Nacho Bolognani: Sin perder la esencia

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO ROMEO
Ernesto Romeo

"El sintetizador te conecta con lo tribal"

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

NEKTAR AGU
Nektar Agu

Abrumando con vinilos

DIEGO CID
Diego Cid

Los 5 imperdibles de los 90

THOMAS ANKERSMIT
Thomas Ankersmit

"Mi primer instrumento fue una radio rota"

BAREM
Barem

El enfant terrible de Minus

JUE 06 JUL

Nacho Bolognani

Sin perder la esencia

Estamos en el momento del año en que los artistas argentinos empiezan a ir o volver de su gira europea. En este caso, nos encontramos post-tour con el dj y productor cordobés Nacho Bolognani, uno de los exponentes con mejor crecimiento de la provincia. La experiencia en el viejo continente, sus próximas ediciones y un par de cosas más en la charla que mantuvimos.

Nacho Bolognani

-Recientemente volviste de una gira por Europa ¿Cuáles fueron los highlights del tour?

En principio, a diferencia de mi viaje anterior que abarcó Berlín, Francia y Holanda,  en este caso, decidí establecerme en París, ya que es una ciudad que tengo en mente para vivir unos meses a futuro. La idea era conocer mejor la escena, sumar contactos y encontrar inspiración para producir. Mi llegada a la ciudad coincidió con la salida de Hidden Gems en vinilo por el sello Myhouseyourhouse  -en Yoyaku Store se agotó al mes, lo cual sumó un poco ya que es una disqueria muy observada actualmente en Francia-. Por otro lado, conocí gente muy cálida y artistas súper talentosos. París creció mucho, la escena underground abarca todos los días de la semana.

En cuanto a gigs, la verdad que fue muy enriquecedor. Se dieron varias fechas, algunas planeadas de antemano, otras estando ahí. Por nombrar algunas, formé parte de un festival organizado por Crazyjack y Reshuffle, dos agencias muy conocidas en París, donde pinché con Lowris, Kevin Reís y más. Luego toqué en Monsieur Mouche, un barco con vista a la Torre Eiffel,  fue una fecha hermosa. Más tarde visité el sur de Francia, más precisamente Montpellier para un Hermine Showcase con Wally Stryk y Bautista. Tambien pasé por Nanterre en la Parikiki Party con Loquace de Earlydub. No club París, un espacio para 100 personas con un soundsystem increíble. El cierre fue con un streaming en Le Mellotron, una radio muy famosa de la ciudad.



-¿Qué nos podés contar sobre tu agenda inmediata de lanzamientos?

Ahora se viene un nuevo 12" con 2 tracks para Mostly Records, label hermano de Onward Records. Estos tracks ya fueron pinchados y charteados por Ryan Crosson, Enzo Siragusa y Rossko, entre otros. Tambien voy a editar un track por Momentz Records, el 003 del label en 12" (les recomiendo chequear el primer release que ya salió a la luz). Por otro lado, un vinilo vía Whoyostro LTD, más dos releases en Cachai Music, digital y 12" con remix de lujo.

-En tu carrera se da algo interesante, te ganaste un lugar en la escena desde la independencia, sin estar totalmente asociado a ninguna agencia o sello ¿Cómo se dio ese camino?

Se dio de un modo muy natural, quizás se lo atribuyo a que siempre tuve buena relación con todos, tanto agencias como labels. Trabajé con varios de ellos sin formar exclusivamente parte de alguno. Siempre desde el respeto, amistad y por unión puramente musical, nunca me vi atraído por la política, lo mío siempre fue pasar música, hacer música, y que la gente se lleve una buena experiencia.

Creo que cuando forjas tu identidad podes encajar en muchos ámbitos sin perder tu esencia. De ese modo pude trabajar con mucha gente positiva que me ayudó muchísimo, como Meed, Zebra Club, BNP, Riot, Savor, Dkr y otros. Obviamente que hubo momentos en los que no tenía esa contención que una agencia te puede dar, pero eso también me motivaba a no quedarme quieto. Por suerte ya son 10 años de trabajo muy estable, hoy manejo todas mis fechas, a veces con ayuda de bookers, pero teniendo el poder de decisión al 100%.

Nacho Bolognani en Monsieur Mouche, París
Nacho Bolognani en Monsieur Mouche, París

-Hace un par de años hablamos sobre la escena en Córdoba ¿Cómo sería tu análisis en el 2017?

Actualmente, encuentro a la escena de Córdoba muy madura, con los objetivos de cada productora o clubes bien claros, el público sabe lo que quiere y sabe dónde encontrarlo. De ese modo todo funciona mejor y uno como dj puede hacer su trabajo sabiendo que la gente conoce lo que va a escuchar.

Ya no sorprende la cantidad de djs y productores cordobeses con talento, muchos jóvenes iniciando con un nivel súper alto, las nuevas generaciones aprovecharon la información y la tecnología y se vienen con todo. Recibo muchos promos y demos semanales de artistas locales y cada vez son mejores. Sumado a la cantidad de labels que están saliendo desde la city, algunos ya con años de experiencia y otros nuevos, todos con buen material. Hay un sentido de unión que se está forjando y está potenciando todo para bien.

Por nombrar algunos sellos de Cba: Myhouseyourhouse, Castelar Discos, Rationalism Records, Momentz, Dighop Records, LaDeep , Frost Plates, Sinapsis Records y Pleasurex Records.

-¿5 tracks qué no pueden faltar en tu set?

Objekt Theme From Q (Original Mix)


Markus Sommer - Mystic Blues


LCZL - So Much


Jovonn - Blues House (Jovonns main mix)


Nacho Bolognani - Gypsy Woman (Gypsynani edit 2017)


-¿Qué te espera en cuanto a gigs para los próximos meses?

Córdoba a principios de julio voy a estar en Dahaus (Fruta) y Bristol Con Rich Nxt de Fuse Londres.  Después vuelvo a Zebra Club a mediados de julio. Fines demes y agosto: San Juan, Mendoza, San Luis y Santiago. Para septiembre estoy planeando una gira por Centro America (en principio serian 4 países) estoy muy ansioso por terminar de darle forma.

Enlaces:
  facebook.com/bolognanipage

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - -

 

FECHAS RELACIONADAS

SAB 29 JUL
Nacho Bolognani y JJ Salinas en Al Sur, Mendoza

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.