Gop Tun: Enamorados de Dekmantel

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

GABRIEL FERREIRA
Gabriel Ferreira

Gira europea en primera persona

ALAIN MONGEAU
Alain Mongeau

El padre de MUTEK

PATAGONIA
Patagonia

La electrónica al Sur

JUE 12 OCT

Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

A unos meses de lo que será la segunda edición de Dekmantel Festival Sao Paulo, nos encontramos en una charla con los responsables de traer la marca holandesa a Sudamérica. El colectivo artístico conocido como Gop Tun -integrado por Caio T, TYV, Gui Scott y Nascii-, nos cuenta sobre el inicio de esta aventura, el balance del debut y lo que se viene con la entrega 2018.

Gop Tun

-¿Cómo se inició la relación entre Gop Tun y Dekmantel?

La afiliación con Dekmantel se puede definir como una historia de amor, una historia entre dos colectivos de personas que vieron en el otro los mismos principios y la creencia en el poder de transformación que tiene la música y el entretenimiento. Nuestras trayectorias tienen profundos puntos en común -salvando las diferencias que hay entre ambas escenas- lo que produjo un tipo de vínculo esencial para poder traer un festival como este con un océano por medio de distancia.

Fuimos a Ámsterdam varios años para disfrutar de un evento que goza de una calidad inmejorable: la producción, la curaduría artística, la atención al detalle... Después conocimos a los responsables y nos dimos cuenta que teníamos mucho en común.

Así que cuando decidimos juntos hacer el primer showcase de Dekmantel en Sao Paulo, pudieron ver que compartíamos más que una visión, teníamos los mismos principios en mente. El resto de la historia es más conocido y su principal capitulo hasta ahora fue Dekmantel Festival Sao Paulo 2017.

-A unos meses de la segunda edición ¿Cuál es el balance que hacen de la experiencia 2017?

El balance es muy positivo, incluso podríamos decir que sobrepasó nuestras expectativas. Básicamente, fue el mismo trabajo que hicimos durante años, con la misma dedicación y la misma pasión, pero en una magnitud mucho más grande, por lo que nos demandó mucho más tiempo y esfuerzo.

No podemos dejar de decir que fue una experiencia enriquecedora y todo un desafío, por lo que ver los resultados fue muy gratificante, lo mismo que darse cuenta que no solo Sao Paulo, sino la escena global está lista para vivir eventos de estas características.

Dekmantel SP
El mainstage de Dekmantel SP 2017

-¿Qué nos pueden adelantar sobre Dekmantel Brasil 2018?

La nueva entrega seguirá los mismos principios, después de todo lo que pasó este año nos dejó más que contentos. Pronto estaremos anunciando todos los detalles sobre lo que se viene, que obviamente continuará con lo hecho por la marca tanto en Ámsterdam como en Sao Paulo ¡Estén atentos a las novedades!

-¿En qué se parecen y en qué se diferencian los eventos de un continente y el otro?

Los elementos gráficos tienen semejanzas y una línea estilística en común, pero en general son eventos diferentes, porque una de las principales preocupaciones es el respeto a la escena local. Por lo tanto, difícilmente sea una réplica, la relación pasa por el desarrollo nativo de un festival  con renombre global.

-Si tienen que explicar en un par de palabras de que se trata la experiencia Dekmantel ¿Cuáles serían?

Es un festín musical para oídos hambrientos y una delicia visual para ojos doloridos. Cada detalle es parte de la experiencia: desde los escenarios y su arquitectura, hasta el soundsystem y su calidad, la música y su diversidad, el servicio y el confort también son parte clave. Es una amalgama de varios factores, siempre apuntando a fomentar un intenso viaje sensorial, que pensamos, genera mucha actividad afectiva y mnemónica en todos nuestros huéspedes.

Gop Tun

-¿Cómo fue el proceso de selección de artistas para Dekmantel Brasil?

El cuidado que se tiene en la curación artística hace foco inevitablemente en la atención por los artistas locales, es algo que está arraigado en el concepto del evento: reunir algunos de los nombres más auténticos y vanguardistas del pasado, presente y futuro de la escena. Teniendo esto en cuenta, pueden entender las elecciones que se hacen y como encajan unas con otras en cada evento de la marca Dekmantel. Los line ups son el resultado de un esfuerzo conjunto con los holandeses, en cada etapa de lo que llevamos adelante.

-Recientemente realizaron una interesante gira europea ¿Cuáles fueron los highlights?

La fiesta con Kornel Kovacs en Estocolmo fue ciertamente un momento especial, así como nuestro propio evento en el club OHM de Berlín, para el cual invitamos algunos artistas brasileros que nos gustan mucho, como Selvagem y Repetentes 2008. No podemos dejar de mencionar el gig en Selectors Croacia, fue también una ocasión memorable. Pero la verdad es que todas las presentaciones fueron especiales a su manera, ya que nos pusieron en contacto con muchos grupos de gente muy diversos con energías muy particulares cada uno de ellos.

Enlaces:
  goptun.com.br
  facebook.com/goptun
  facebook.com/dkmntl

Tags: - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.