Luis Marte: El regreso de Fuga Jurásica

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

KENNY DOPE
Kenny Dope

"Hoy muchos djs van a lo seguro"

DEVAGAR DISCOS
Devagar Discos

DEV.A.GAR Vol 1

HAMILTON RECORDS
Hamilton Records

Salvando al vinilo

BERLIN ATONAL 2017
Berlin Atonal 2017

La otra dimensión

LEANDRO FRESCO
Leandro Fresco

Equidistante entre el pop y el ambient

IBIZA PAREO
Ibiza Pareo

Sensaciones a gusto

JUE 07 DIC 2017

Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

Hace solo unos días tuvo forma en el Museo de Ciencias Naturales el regreso del festival Fuga Jurásica. Para conocer en detalle todo lo que pasó y lo que vendrá, nos encontramos con uno de sus mentores, Luis Marte.

Fuga Jurásica 2017

-¿Cómo es que surgió la idea de volver con Fuga Jurásica?

La idea estuvo siempre, solo faltaba la oportunidad y la producción necesaria para hacerlo. Es un festival muy especial en un lugar único que requiere mucho trabajo y delicadeza en todo el movimiento en una institución histórica. Los 9 eventos anteriores dieron ya un marco a nuestra vuelta, esta reedición después de 10 años causó algo de incertidumbre hasta el momento que empezó y cumplió con creces con nuestros deseos.

-¿Cómo viviste todo el trabajo previo al evento y cuál es la sensación hoy con el evento ya consumado?

El trabajo previo es agobiante en cuanto a sincronizar toda la organización, salas, artistas, visitas de los mismos para ver las locaciones que cada uno va a ocupar, cosa que hacemos cuando los artistas lo requieren, ya que justamente nos preocupa que se sientan lo mejor posible en este ambiente particular. Así que es un trabajo contante no solo de producción a nivel de equipamientos, sino también en todo lo que podemos la parte humana y artística. El diseño del festival para integrarse en el museo es una tarea mas que importante, con Dolores Lagrange, con la que coproducimos este evento cuidamos justamente esto para que todo sea una fiesta.

Vivir el festival es realmente vibrante desde nuestro lugar y creo fue transmitido fielmente a los que participaron y vinieron a ver. Eso me hace sentir de la mejor manera. Estamos mas que felices con cómo salió, cómo se desarrolló y de los artistas que convocamos, creo que como nunca fue una amalgama perfecta.

Fuga Jurásica 2017

-¿Cuán importante es el espacio donde se realiza el evento?


El espacio que tiene el museo es una de los mas hermosos de la ciudad. Y si sumamos a la parte edilicia el plus del material lógico en un museo de Ciencias, tenemos un lugar único donde gracias a la gestión que hacemos tenemos accesos para hacer nuestros eventos.

Sin dudas influye el espacio en el evento, y también se convierte en un desafío en el sentido de hacer que todo se amalgame de alguna manera. Creo que esto sucedió mas que nunca en esta ultima edición.

-¿Qué nos podes contar de lo artístico?

Lo artístico se fue gestando con las ganas que teníamos de convocar a una cantidad de músicos, performers, videastas, VJs y artistas visuales, que con respeto trataran al evento en conjunción con el museo. Y este fue el resultado.

Reflection, Carlos Shaw, Miguel Spinelli, Cubecatz + S7g, A+, Luis Callegari, Cid Smpldr, D.A.N.E.L., Electromcfly, Mene + Corallo, Trion, Textdata, Sintex Bortexx, Vjedd, Federico René Valsecchi, Lothus, Antonio Dagata, Dual, Jota Capsula, Elite Border, Matías Mielniczuk, Actividad Política, Imaginación Vs Mdml, Richter, Hiroshima Dandys, Cosaquitos En Globo, Vj H34d$H07, Kobra Kei- Vj Fabiana Gallegos, El Signo, Pablo Reche, Telescuela Técnica, Vj Marianela Muñiz, Mika Martini, Jorge Castro Akafisternni, Orfeon Gagarin, Alexeibelikow, Parallel, Nebelleben, M4u, Vjvlacq.Tv, Acid Goonies, Bube, Candido, Proyecto X4+ Nube Rosa, Mi Cosa De Resistance, Andrea K Vazquez, Verónica Longoni, Sonia Vazquez, Geam (Grupo De Experimentación En Artes Del Movimiento), Magdalena Downes, Emiliana Etchegaray, Sarah Gerodez, Lucía González Chiappe, Cielo González Smith, Daniela López, Julieta Mongelli, Manuel Rodríguez, Valeska Sepúlveda Y Ailínwakoluk, Carmen Iturbe, Juan Lozano, Francisco Lozanom, Anderson Feliciano, Sofia Kauer, Victoria Fraidenraij, Alejandra Rovira, Mauro Bressan, Laura Focarazzo, Daniela Muttis, Dan Chelguer, Javier Olivera, Tiziana Panizza, Lluvia Acida, Lucas Larriera, Pepa Astelarra, Juan Miceli, Fabiana Barreda, Daniela Yung Ried, Marcelo Miñana, Santiago Apó Eeuil, Julia Pazos, Ximena Larrain, Robertita + Taller, Nahuel Rando, Denise Abecian, Brenda Burgoa, Gonzalo Rascón, Pedro Santoro, Sofía Soldano, Belén Asad, Jose Moroni, Soledad Manrique, Facundo Fernandez, Daniela Karol, Cristina Esperanza, Judith Rodriguez, Cynthia Bandurek, Vanesa Iglesias, Nacho Legari, Mecenazgo De La Ciudad De Buenos Aires, Museo Argentino De Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Cceba Aecid, Universidad Maimonides, Unlock ? Artlab, Sonica, Pueblo Nuevo, Argensynth, Cafe Con Cables, Isla Visión, Atom

No hay mucho más para contar después de semejante lista, jajajaja.

-¿Planes a futuro con Fuga?

 Los planes a futuro son varios, como siempre mantener nuestro interés por promocionar lo que hacemos dentro de nuestra movida, el sello tiene bastante prioridad y seguir editando va a ser otra vez una constante.

En cuanto a Jurásica, la idea es que si están dadas las condiciones volvamos a reeditarla.

Enlaces:
  fugadiscos.wordpress.com/

Entrevista: Damián Levensohn

Tags:

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.