Midland: Llevando el sonido UK al mundo
MUTEK.AR 13_16.09 2018

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MATIAS SUNDBLAD
Matias Sundblad

"La electrónica está buscando su nuevo lugar"

MATHIAS KADEN
Mathias Kaden

Admirado y respetado

FRANCESCO TRISTANO
Francesco Tristano

"La música es un solo mundo"

IBIZA PAREO
Ibiza Pareo

Sensaciones a gusto

VERANO EUROPEO
Verano europeo

¡Nos vamos de gira!

LA EVOLUCIÓN DEL DJING
La evolución del djing

To vinyl or not to vinyl

JUE 28 DIC

Midland

Llevando el sonido UK al mundo

Luego de pasar por primera vez por Buenos Aires en el marco de una fiesta Undertones, nos encontramos en una interesante charla con el dj y productor británico Midland. Su experiencia aquí, el reciente lanzamiento para la famosa serie de Fabric, un repaso por su discografía y varias cosas más en esta entrevista exclusiva con un habitué de las cabinas más prestigiosas del mundo.

Midland

-¿Cómo fue el proceso creativo con tu reciente Fabric Mix?

La verdad es que fue un periodo muy estresante. De alguna manera me terminó encontrando en uno de los tours más intensos del año (con 12 gigs en 3 semanas) quedándome luego de eso solo una semana para grabar el set.

Cuando se trata de grabar un set, el proceso se desarrolla con bastante facilidad, en este caso, había estado durante un par de meses trabajando por separado en las diferentes partes del mix. Así que al final fue algo así como acomodar las piezas de un puzzle, aun así fue un trabajo importante hacer que todo encaje correctamente.

-¿Y cómo estuvo la release party en Londres?

También fue un momento de bastante stress, jaja! Fue un gran día y fue totalmente surreal poder elegir el line up, pero como con cualquier fiesta que organizas terminas preocupándote por un montón de cosas extra: tenés gente preguntando sobre horarios, listas, los planes para la cena y luego obviamente la presión de hacer un gran set.
Creo que al mirar hacia atrás puedo decir que el evento fue un éxito, así que el saldo es más que positivo!

-Viviste en primera persona lo que fue la mutación en el sonido de muchos productores asociados al bass, hacia el house y techno ¿Por qué crees se dio así?

Creo que la gente siguió con su búsqueda y eso los llevó al house y techno, tal vez los primeros resultados no fueron los más interesantes, pero ahora pienso que muchos de esos productores están creando la música más interesante de sus carreras.

-Si tuvieras que elegir 3 tracks fundamentales de tu discografía ¿Cuáles serían?

Diving Bell



Con este traté de hacer algo realmente diferente y creo que lo logré. Busqué que sea experimental pero que también encaje en el mundo del house y techno.

Double Feature



Me gustan los tracks que te hacen sentir que podrías escucharlos perdiéndote en el tiempo por un par de horas y creo que con este se da eso.

Tape Burn



Este track incluye la grabación de mi hermano tocando la guitarra. De alguna manera este es el registro sonoro más orgánico y real que alguna vez hice. Lo vuelvo a escuchar y todavía me pregunto de donde vino.

-En tu pasada por Buenos Aires hablamos sobre cómo te había impactado la sesión de Ben Ufo en el último Dekmantel Holanda ¿Por qué lo consideraste como un set especial?

Para mí ese set fue especial por dos razones: la cantidad de gente para la que tocó fue muchísima, pero más que por eso, por que tocó de una manera muy diferente a lo que se acostumbra en cierres de main stage. Sonó súper UK, pero lo supo traducir a un lenguaje universal.

-Sos un dj que se pasa el año recorriendo cabinas de todo el mundo ¿Cuáles son tus clubs favoritos para tocar?


Panorama Bar, Chapter 10 (Bloc), The NYC Downlow (Glastonbury), Fabric, Concrete, De School.

-En un post reciente de Facebook hablaste sobre la inquietante experiencia de estar a punto de tocar frente a 8 mil personas ¿Aun con el paso de los años los nervios son un factor?

Siempre están ahí, ya sea en un pequeño club con gran reputación o en un escenario masivo. A veces pienso que los nervios me pueden jugar una mala pasada a la hora de tocar, pero en general terminan siendo una motivación para incluso tocar mejor. Esa es la línea por la que se camina a la hora de afrontar un gig.



-¿Últimas novedades sobre tus sellos?

Estoy justamente iniciando un nuevo sello con nombre a confirmar, ya tengo los primeros tracks, todos de nuevos productores. Así como tenemos los próximos tracks a salir en ReGraded y Graded, todos de muy buena calidad.

-Recientemente finalizaste tu primer tour por Sudamérica ¿Cómo fue la experiencia?

Fue excelente, un poco breve pero la hospitalidad con que me atendieron fue increíble. No veo la hora de volver (Midland pasará durante los primeros días de marzo por Dekmantel Brasil).

Enlaces:
www.facebook.com/midlanduk/

Tags:

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.