Marsian: Marc Houle y Sian traen su proyecto
MUTEK.AR 13_16.09 2018

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MATIAS SUNDBLAD
Matias Sundblad

"La electrónica está buscando su nuevo lugar"

MATHIAS KADEN
Mathias Kaden

Admirado y respetado

FRANCESCO TRISTANO
Francesco Tristano

"La música es un solo mundo"

DEKMANTEL SAN PABLO
Dekmantel San Pablo

Nuestros 5 imperdibles

SMOKING PLAZA
Smoking Plaza

Compilado 01

MUTEK ESPAÑA 2016
Mutek España 2016

Lo mejor del invierno

JUE 31 JUN

Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

Marsian es el nombre del nuevo proyecto conjunto de Marc Houle y Sian, quienes se presentarán en Buenos Aires y Córdoba dentro de su próximo tour por Sudamérica. Previo a su desembarco, nos encontramos en una charla con ambos artistas, quienes nos cuentan sobre su show, lo que se viene con este nuevo alias y algunas cosas más.

Marsian - Marc Houle vs Sian

-¿Cómo se conocieron e iniciaron el proyecto?

Sian: Con Marc nos conocimos hace muchos años, fue hace tanto que ni siquiera recordamos cuando o donde fue, pero siempre nos mantuvimos en contacto. Se puede decir que cada uno a su modo hizo un camino propio, no apegándonos demasiado a los manuales de cómo se deben hacer las cosas en cuanto a la música que hacemos. Naturalmente, gustándonos el lado más border del techno y la electrónica, hablamos sobre la posibilidad de colaborar en un par de tracks, y eso terminó mutando en el show live que denominamos Marsian.

-¿Cuál es la dinámica de trabajo que manejan en el estudio?

Sian: Dado que Marc vive en Berlín y yo en Los Ángeles, no existe la posibilidad de que trabajemos juntos en el estudio de manera tradicional, pero con la tecnología de estos días es bastante fácil hacer que las cosas funcionen. Realizamos bastantes sesiones de Face Time semanalmente para discutir los proyectos y el set up, y normalmente uno de nosotros empieza a trabajar un track, luego le envía la pista al otro, y se inicia el proceso. Tenemos una energía muy buena que hace que producir música en conjunto fluya bastante fácilmente.

Marc: Al vivir lejos y hacer casi todo online se torna muy importante la confianza que tenemos mutuamente en las habilidades del otro. Puedo enviar un proyecto sabiendo que no tengo que estar ahí presente y la devolución va a ser perfecta.



-¿Cómo es el set up en vivo?

Sian: Estamos todo el tiempo haciendo cambios y ajustes en el set up a medida que pasa el tiempo. En estos momentos estamos usando un par de controladores Novation, la TR64 especial de Marx, un procesador de vocales y algunos efectos, a la vez que corremos un proyecto de Ableton Live a través del nuevo mixer Xone 96.

Marc: Además estamos usando una TR8, Voicelive y un Eventide H9.

-¿Cuáles son las expectativas para la inminente gira sudamericana?

Marc: Creo que parte de la excitación se da por el hecho de no tener expectativas ne particular. ¡No veo la hora de ver como reciben nuestra música por esos lados! Estamos trabajando todos los días para poder ofrecer el mejor show en un lugar que siempre muestra las mejores fiestas como Sudamérica.

Sian: Estamos muy entusiasmados de poder compartir nuestro proyecto. Es realmente genial poder viajar por el mundo y ver la reacción del público ante lo que planteamos. Creo que el tour va a ser bastante intenso, nunca sé que esperar de Sudamérica, excepto por el hecho de que siempre se dan grandes fiestas.



-¿Planes próximos?

Sian: Durante los próximos meses estaremos girando con Marsian, además de que editaremos algunos EPs, lo que nos mantendrá bastante ocupados. Más allá de eso, siempre estoy trabajando en nuevo material de mi proyecto personal. Estén atentos a lo que se viene!

Marc Houle

-Marc, fuiste parte de un sello esencial en su tiempo como Minus ¿Cuáles son los recuerdos y enseñanzas que te quedan de aquellos días?

Marc: Me parece como que fue hace dos vidas atrás, así que me es bastante difícil recordar. Puedo decir que trabajamos muy duro para difundir un sonido específico y nos divertimos muchísimo en el proceso. Obviamente aprendí mucho de Richie Hawtin, gracias al éxito que conseguimos pude girar por buena parte del mundo y conocer gente increíble.

-Después de tantas presentaciones en nuestro país ¿Cuáles son las que más recordas?

Marc: Recuerdo haberme divertido mucho en Cocoliche -un club de esos en los que sudas de en serio, muy especial. Mandarine Park con Magda y Troy Pierce también fue memorable, lo mismo que La Fábrica, en Córdoba. Por supuesto, tocar en Crobar siempre es garantía de fiesta masiva.

Sian

-Sian, ¿Cuál es la actualidad de tu sello, Octopus?

Sian: Octopus está pasando un gran momento. Recientemente tuvimos un showcase inmejorable en Detroit, y contamos con muchos artistas editando material realmente vanguardista. Es emocionante ver tanto entusiasmo por la música que estamos editando y el label en general. Hay mucha música interesante que verá la luz durante este año, de parte de artistas habituales del sello, así como de nuevas figuras. También tenemos un gran equipo trabajando en el detrás de escena.

Gira sudamericana de Marsian
 08 JUN - Crobar - Buenos Aires, Argentina
 09 JUN - Frida - Córdoba, Argentina
 15 JUN - Salon Amador - Medellín, Colombia
 16 JUN - Voce - Lima, Perú
 21 JUN - Bar Américas - Guadalajara, México
 22 JUN - Hardpop - Juarez, México

Enlaces:
  facebook.com/marchoule.official
  facebook.com/SianOfficial

Tags: - - - - - - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.