Tato Piatti: La escena está teniendo contradicciones

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

TREMSIX
Tremsix

Jonas Kopp estrena sello

BERLIN ATONAL 2018
Berlin Atonal 2018

Nuevamente estaremos ahí

MARSIAN
Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

VITOR MUNHOZ
Vitor Munhoz

Contundente experiencia techno

CLUB 69
Club 69

Diversidad es diversión

JUE 07 JUN

Tato Piatti

"La escena está teniendo contradicciones"

Tato Piatti es uno de los experimentados artistas que tiene nuestra escena. Ya sea desde Misiones -su lugar de nacimiento y residencia actual- o Buenos Aires, donde supo ser residente de Pacha, su carrera lo mostró a lo largo de las últimas décadas en plena actividad. Para repasar su actualidad es que nos encontramos en esta charla.

Tato Piatti

-¿Cuál es tu análisis sobre la escena nacional actual?

Si bien la escena nacional está pasando por un muy buen momento y creció exponencialmente en estos últimos años, siento que en la actualidad está teniendo contradicciones. Por un lado, aumentaron los eventos masivos con artistas internacionales y por el otro, se está perdiendo el valor por la cultura de clubes y artistas nacionales, tanto con los nuevos como con los de larga trayectoria.

Creo que esto se debe a que las nuevas generaciones de djs y promotores crecen mirando al exterior sin mucho interés en desarrollar una escena local fuerte como existió hace 10 o 20 años atrás, cuando llegamos a ser la base fundamental de la música electrónica en Latinoamérica.

-Desde tu lugar ¿Cómo crees que se puede revertir esta tendencia de mirar lo de afuera y no crear algo fuerte con lo local?

Nosotros, en Der Tanz, desde el primer día apostamos a valorar de manera absoluta el enorme talento nacional que fue y es destacado por los artistas del exterior de las grandes escenas que se asombran cada vez que tocan suelo argentino.



-Ya que lo mencionas ¿Qué nos podes contar sobre Der Tanz?

Der Tanz es la continuación de un proyecto que arrancó hace 20 años cuando inauguré en Oberá, Misiones, Melmak: primer club de música electrónica en la región. El concepto y espíritu era muy similar al de Der Tanz, éramos un grupo unido de djs y fanáticos de la música colaborando en una causa común, la de compartir y bailar el house, el techno y los sonidos vanguardistas de la música electrónica.

A partir de la visita de quien hoy en día es uno de mis mejores amigos, Miguel Silver, quedó sorprendido con lo que se generaba en el club. Fue en ese entonces donde juntos comenzamos a planear y soñar en algo más grande, de trascendencia nacional e internacional. Luego de haber vivido mucho tiempo en Buenos Aires y a mi retorno a la provincia de Misiones retomamos la idea, esta vez con el nombre de Der Tanz y con mucha experiencia acumulada. Se dio en un momento justo donde considero que para la escena electrónica nacional es absolutamente necesario echar raíces solidas en el circuito de la región y del país.

Der Tanz viene a simbolizar un club de amigos interesados básicamente en la música electrónica como cultura. Un lugar donde todos los fines de semana intentamos, dentro de nuestras posibilidades, brindar lo más interesante en cuanto a talentos nacionales e internacionales. Por nuestra cabina pasan nuevos artistas de Misiones y de Argentina, como así también losdDjs consagrados y los grandes maestros que fundaron la escena de este país. Además, como complemento nos visitan figuras internacionales del calibre de Martin Landsky o Bruno Pronsato.

Tato Piatti

-¿Y sobre Exchange Radio?

Exchange es parte de la estructura con la cual contamos para seguir solidificando la cultura. La radio que nació hace poco, viene creciendo con mucha aceptación y cuenta con una programación variada dentro de la música electrónica. Todos los días es actualizada con nuevos lanzamientos, promos y también estamos comenzando a brindar un espacio a los artistas para que muestren sus trabajos.

-Después de haber residido un tiempo en Buenos Aires ¿Cómo es que decidiste volver al norte?

Buenos Aires es un excelente lugar para la profesión de dj, pero luego de vivir por más de 12 años donde tuve el privilegio de ser uno de los pocos djs en haber recorrido el país entero llevando mi música a cada una de las 23 provincias, después de haber tocado en los clubes y festivales más importantes de Argentina y varias capitales de Sudamérica, llegué a un momento en mi carrera donde consideré que había hecho casi todo en mi país y comencé a sentir que tenía una asignatura pendiente en mi tierra natal. Desarrollar una escena permanente y sólida aquí en Misiones e integrar a la provincia al circuito electrónico de la República Argentina y el mundo.

-¿En qué momento de tu carrera te sentís?

Con más de 25 años de profesión sigo teniendo la misma pasión que cuando comencé. Siento que estoy en un momento importante en mi carrera con mi propio club, mi propia radio, una tienda de discos y un sello discográfico para transmitir y compartir toda esa experiencia acumulada con la gente inmersa en esta cultura y por sobre todo con las nuevas generaciones.

Enlaces:
  facebook.com/djtatopiatti
  facebook.com/dertanzclub

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.