Tremsix: Jonas Kopp estrena sello

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

TATO PIATTI
Tato Piatti

"La escena está teniendo contradicciones"

BERLIN ATONAL 2018
Berlin Atonal 2018

Nuevamente estaremos ahí

MARSIAN
Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

LUM
LUM

"Hay una razón de estar vivo"

CATNAPP
Presenta remixes gratis!

URBAN GROOVE
Urban Groove

Volver al futuro

JUE 07 JUN

Tremsix

Jonas Kopp estrena sello

El devenir artístico de Jonas Kopp no se detiene, por estos días es noticia por el lanzamiento de su nuevo sello, Tremsix. Aprovechamos la ocasión para hablar con el residente en Barcelona, quien se explaya en profundo sobre todo lo relativo al nuevo proyecto cuya primera referencia acaba de ver la luz.

Tremsix 01

-¿Cómo surge Tremsix?

Surge de la pura necesidad de tener una plataforma donde editar con buen flow todo el material propio que voy componiendo y también de juntar y unir fuerzas con todos los artistas que están desarrollando el sonido que quiero plasmar con este nuevo sello.

El nombre y el espíritu de Tremsix surge de una conjunción de palabras, palabras que componen a su vez los nombres de los 3 principales labels de techno y electro de Detroit que influyeron a fuego en mi sonido, por lo cual considero a este nuevo label como una plataforma que continua con esa cultura y visión timeless del minimal techno Detroit y del electro, trabajando con artistas contemporáneos que siguen esta línea sonora como por ejemplo Marcelus, KUF, Evod & Oisel y seguramente se sume Vakula.

Será una plataforma donde además de la música se podrá encontrar alto vuelo en el concepto artístico visual, cuidando absolutamente cada detalle de la estética e imagen y habrá instalaciones audio visuales en un futuro con tecnología innovadora y teorías que fui aprendiendo en estos últimos tiempos.

-¿Cómo fue el proceso creativo del primer release?

Este es el primer disco que hice en un estado mental más consciente y con menos influencia de lo emocional, estoy aprendiendo ahora mismo que hay un modo transcendental de componer y es llegando a un estado mental elevado y desde ahí crear y componer, para implantar ese estado mental en el material que la gente va a escuchar y así poder ellos también llegar a ese estado.

Durante los últimos años he compuesto mi música bajo diferente tipo de emociones y es algo que sirve a nivel expresivo, pero creo que para llegar a hacer música más trascendental es necesario practicar y tratar de implementar estos estados mentales de consciencia elevada.

Los artistas deben bucear dentro de su propio ser para llegar a encontrar esa fuente de abundancia creativa pero para eso hay que mirar menos para afuera y eso en estos tiempos es un poco utópico, solo unos pocos pueden llegar a este estado de conexión y mantenerlo por muchos años, el caso de Jeff Mills es el mejor de los ejemplos si de artistas conectados hablamos.



-¿Cuáles son los siguientes pasos del sello?

Vamos a editar un EP cada 2 o 3 meses y mantener un buen flow de releases. En la segunda referencia lo tendremos al sueco KUF que es un súper productor nuevo que tiene un sonido tremendo y hace mucha música, en el EP habrá un track mío también a modo de colaboración con el artista, yo haré aportes en cada una de las referencias. Luego saldrán discos de Evod & Oisel de Italia y el francés Marcelus que es uno de los productores más exquisitos.

Más adelante haremos una serie de showcases con instalaciones visuales y un poco de inyección artística más jugada, me encantaría invertir tiempo y dinero  en ideas y proyectos que aporten un granito de arena evolutivo en la consciencia colectiva.

-¿Qué enseñanzas te dejó la experiencia de llevar adelante tu anterior sello, Traut?

Que todo tiene un final y que hay que saber soltar cuando es tiempo de hacerlo, Traut fue producto de una emoción en algún momento atrás y nunca tuve una idea clara manejando el sello. Aprendí que si no tengo nada que comunicar mejor no hacerlo por hacerlo, como dije arriba no hay nada más satisfactorio que crear algo con la consciencia absoluta de saber para que lo estás creando.

Jonas Kopp

-Más allá de tu label, recientemente editaste en Soma y Semantica, situación que venís repitiendo con grandes labels hace una buena cantidad de años ¿Cuáles crees que fueron y son las claves para mantenerte con una tan interesante agenda de lanzamientos?


Principalmente la pasión por comunicarme con la gente a través de la música de una manera genuina y dando un mensaje hace que sostenga en el tiempo, esa misma pasión me hace exigirme todo el tiempo y no quedarme quieto o conforme con una situación o un sonido, me parece que es importante auto inmolarse cada tanto y nacer nuevamente con nuevas ideas y sonidos, lo importante es no ser lazy y tener la ambición de mejorar las virtudes artísticas y disfrutar cada uno de los procesos. No pensar tanto en la aceptación y el matching con un sonido que esté de moda temporalmente y trabajar de una manera más genuina y netamente personal, hace que dentro del océano de productores te destaques simplemente por tu propio toque personal. Creo que lo más difícil en estos tiempos para muchos productores y artistas es ser uno mismo al 100%.

Jonas Kopp Tremsix EP se encuentra disponible en las disquerías especializadas desde el 8 de junio.

Enlaces:
  facebook.com/Tremsixmusic
  soundcloud.com/jonas-kopp

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

TRANSMISIONES RELACIONADAS

JEFF MILLS

JUL 2002Casey Hogan: un newyorker en BA
1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.