CHART AGOSTO 2009
Razz

Entrevista 2009

  01. Milly de Mori - Encounters (Luca Doobie's Remix) [Sound Selective Records]
  02. A Mochi - Black Out (Original Mix) [Figure]
  03. Paul Ritch - Evil Laff (Original Mix) [Wagon Repair]
  04. 3 Channels - It's Gettin' Kinda Hectic (Mihalis Safras Remix) [Trapez]
  05. Spencer Parker - Untitled Head (Original Mix) [Liebe Detail]
  06. Miguel Toro - Always Late (Digital Bonus) [Cadenza Records]
  07. Loco Dice - Pimp Jackson Is Talkin' Now!!! (Luci gets Loco Remix) [Circle Music]
  08. Monopolar - La Bouche [Pantamuzik]
  09. Franco Cinelli - Green & Blue (Original Mix) [Esperanza]
  10. Suchtreflex - Freak In The Presence Of Beauty (Dejonka RMX) [Suchtreflex]
  11. Rene Bourgeois - 4 My Recordz (Original Mix) [Supdub Digitales]
  12. Davy Dee & Dany Rodriguez - Emotion 1 (Dimitri Andreas Remix) [MB Elektronics]
  13. Monopolar - Happy New Jackie (Milly De Mori Remix) [Sound Selective Records]
  14. Alex Niggemann - El Hechizo (Original Mix) [8bit]
  15. Biovoices - To The Beat (Dyno Remix) [Mantide Records]

Formato: Artista - Título (Versión) [Sello]

  
Sabor!

Qué tiene Latino América que a veces le falta al resto del mundo??? Sin ofender, por favor, pero es el SABOR por las cosas.

La ya fallecida Celia Cruz (cantante Cubana de salsa y merengue) en casi todas sus canciones gritaba: SABOR! E inevitablemente después de eso uno oía cómo toda la banda a sus espaldas comenzaba a sacar unos sonidos y unos ritmos que no dejaban de resonar en tu cabeza y, sobretodo, en todo tu cuerpo.

Hoy en día encuentro en la música electrónica algo nuevo: muchísimos artistas latinos editan temas suyos por toda Europa dándole (justamente) un nuevo sabor a toda la escena.

Con esto no quiero desfavorecer a artistas que no sean latinos, lo único que veo es que la presencia de estos día a día se hace más fuerte. Ya sea por artistas como Miguel Toro, Leonel Castillo (Boeing), Franco Cinelli, Villa Diamante, El Remolon, Bajofondo Tango Club, Monopolar, Nortec, Nopal Beat, Jr. López, Lalann, Gustavo Lamas, Diego Ro-K, Dr. Trincado, Barem, Julián Brody, Gui Boratto, etc... y creo que podría seguir un rato largo más nombrando artistas latinos que están ofreciendo algo nuevo al mercado electrónico. Sin ir mas lejos el flamante sello MINUS incorporó a 3 nuevos artistas latinos: Luciano Le Bihan & Ezequiel Brandan y Jorge Zavoretti.

Entonces ver que todo esto sucede ahora en la música electrónica me hace ver un nuevo panorama. Siento que se le agrega un nuevo color al sonido electrónico. Y si uno se fija Latino America es así en todos sus aspectos, desde la bandera de cada País (vean que es muy difícil encontrar un color oscuro u opaco en una bandera latina), en sus costumbres, en su música y en su gente.

En mi primera experiencia como dj en México no sabía cómo iba a responder la gente ante mi dj set y encontré que el público mexicano es más "salvaje". Te piden que los hagas bailar hasta que no puedan más. Djs amigos me comentaron que en otros países de América Latina suceden cosas parecidas, que el público quiere bailar y moverse. Dicen que los colombianos bailan desde que entran al club hasta que salen y que los argentinos son de los más eufóricos. Al escuchar todos estos comentarios comienzas a darte cuenta cómo trabaja la cabeza del artista latino, porque aparte de músico / dj / productor, él es público.

Hoy veo en la electrónica un nuevo camino a la hora de componer. Con toda esa textura de las melodías y ritmos latinos junto a las estructuras de la producciones europeas.

Sientan, escuchen, bailen y disfruten de Latino América!

Razz

  
www.myspace.com/razzmusica

Artistas Relacionados:
Sabor!

.