CHART OCTUBRE 2004
Demian Adrox

Entrevista 2004

7 temas

Artista: Bogdan Raczynski

Tema: You as an out-of-control extension of me

Disco: Thinking of you

Sello: Rephlex

Desde el album Thinking of you (Rephlex CAT089CD) este tema interesante, tiene un desarrollo altamente curioso que hace recordar a la vieja época de Aphex Twin, pero en este caso con la curiosa locura de Bogdan. Amigable? De ninguna manera! Sus escasos 4 minutos 3 y 40 segundos están dedicados a aplastar los sonidos... de manera rítmica, claro.

Artista: Laurie Anderson

Tema: O_superman

Versión: To My Friend.Mix

Remixer: Com.A

Com.A, este muchacho que tiene otras alianzas en el mercado IDM - Drill (más Drill que IDM) se ha hecho de una fama extraña, parece que toma cualquier sonido y lo paraliza en el aire, y también paraliza el mismo aire ya que es imposible determinar cuantos sonidos puede finalmente emplear. En este caso, remixó un no-clasico de 1980 y tantos, que si uno escucha la versión original, es idéntica, solo que Com.A insertó cuanto elemento pudo pero con una armonía sorprendente. No podes escucharlo solo una vez ! !

Artista: Max Waters

Tema: Dot Your Eyes

Versión: Cross Your DoubleL's

Remixer: Lackluster

Disco: RemixSelection_One

Sello: Psychonavigation

Siguiendo con los artistas que remixan a otros, en esta ocación el artista que mejor representa el sonido del sello M3rck: Lackluster. Tiene esas melodías que siempre esperamos encontrar con un ritmo agradable y pegadiso. Por momentos repetitivo, pero es un lindo tema y ya.

Artista: Leafcutter John

Tema: Tema 09

Disco: Microcontact

Sello: Planet Mu

Disco del 2001 último, Microcontact. Este tema (9) explora ritmos, así que es el elegido para recomendar, ya que del disco hay muchísima (mucha) experimentación y de la buena. Este experimenta pero para movimiento. Por momentos electro? mmm es raro, escúchenlo! (es medio hard to find!)

Artista: Nettle

Tema: More Fire

Disco: Firecamp Stories

Sello: The Agriculture

Otro remix! Pero... momento! Esta es una versión jamaiquina retorcida que se ubica bastante bien en lo que yo llamo "temas agradables border line" ya que no se sabe cuando viene el zarpazo y el tema se vuelve loco... el zarpazo nunca viene! Intersante versión.

Artista: Otto Von Schirach

Tema: The Boombonic Plague

Disco: Boombonic Plague EP

Sello: Schematic

Un tema que funciona perfecto desde cualquier punto donde lo mires: Ritmo, melodía, estructura muy pulida, sobre todo al final del tema, donde ahí se ven los buenos artistas. Digamos, pocos artistas sobreviven al minuto 2 de un tema sin que se vuelva aburrido y esto lo digo en TODOS LOS ESTILOS. Increíble!

Artista: Funckarma

Tema: Holdgaze

Disco: Smizm EP

Sello: Djak-Up-Bitch (DUB)

Para relajar los oídos, qué mejor que Funckarma con este INCREIBLE disco del cual rescato este tema. Nada más que decir, Funckarma sabe lo que hace, hay que dejarlo solo!

.