Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Idea

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 29-nov-2005 14:14

UPDATE 291105

A- MUSICOS/Etc: Total = 15 participantes.
Alexonico - NoPrays - Danielector - Olimpics - comodo - Junkielover - Heinz - Insomian - DaftGroove - KidLoko - GusFX - CosmoKramer - Ayres Sounds - Mintaka - Belaxa - Premini - © - Deegone - Standalone


B- DISEÑO GRAFICO (Arte de tapa, etc): Total = 3 participantes.
Olimpics - Utopia - Ayres Sounds.


C- DISEÑO WEB: Total = 4 participantes.
Olimpics - comodo - Utopia - Ayres Sounds.


D- MEZCLA: Total = 6 participantes.
Danielector - Heinz - Utopia - Daft Groove - KidLoco - GusFX - Deegone.


E- MASTERING : Total = 6 participantes.
Alexonico - Danielector - Heinza - Utopia - GusFX - CosmoKramer.


Seguimos...

standalone

alta:14/01/04
mié 30-nov-2005 19:05


Por lo visto en los post no se ha decidido todavia como o quien va a seleccionar los temas ( el tema del "jurado" ) , voy a tirar una idea boluda si se quiere pero practica.

Supongamos que al final tenemos 40 o n temas pasibles de ser incluidos en el compilado, la idea es que cada uno de esos 40 o n compositores escuchen los temas de los otros 39 y voten a alguno ( logicamente no pueden autovotarse ) , con lo que los primeros , supongamos 12 segun los puntos obtenidos quedarian.



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#103 (respuesta al #101)
mié 30-nov-2005 19:11

Me anoto tambien para MEZCLA.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 30-nov-2005 19:28

Perdon por ser entrometido, pero creo que se necesita alguien que dirija la batuta, quien es el productor ejecutivo?.

Despues, de marketing ? lo van a vender o free dwnld?, distribucion, publicidad ?.

Y las duplicaciones?, el tramite en sadaic, a nombre de quien va ?, el fonograma a quien le queda ?.

Por ahí, conviene vender el compilado terminado, a un sello pero.. lamentablemente por migajas.

A lo que voy, les convendría designar a una persona de ustedes, que se encargue de la parte ejecutiva.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 30-nov-2005 19:28

Perdon por ser entrometido, pero creo que se necesita alguien que dirija la batuta, quien es el productor ejecutivo?.

Despues, de marketing ? lo van a vender o free dwnld?, distribucion, publicidad ?.

Y las duplicaciones?, el tramite en sadaic, a nombre de quien va ?, el fonograma a quien le queda ?.

Por ahí, conviene vender el compilado terminado, a un sello pero.. lamentablemente por migajas.

A lo que voy, les convendría designar a una persona de ustedes, que se encargue de la parte ejecutiva.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#106 (respuesta al #105)
mié 30-nov-2005 20:12

Justo estaba hablando con el amigo nawE y estoy muy con el.
Primero antes de todo, no puede haber 6 personas mezclando y otras haciendo el mastering. Y otras en el diseño grafico.

Se tiene que designar a mi entender, en cada rama, el que mejor tenga skill, infraestructura y experiencia en la rama.

Todos podemos participar en el proyecto, pero depende de lo que quieran lograr todos. Una cosa profesional, o una cosa desordenada, para ver que pasa.
Si es que se apunta a facturar un disco, o simplemente colgarlo en la web para placer de todos.

Para mi los puntos que hay que ordenar:

1) Establecer un productor ejecutivo que va a tomar las decisiones comerciales
2) Establecer un productor de marketing o a&r que va a tomar el camino correcto sobre la compilacion. Obviamente tomara todos los consejos y votaciones del resto de los usuarios, pero si ve que hay algo mal podria tener el derecho de notificarlo hasta llegar un acuerdo
3) Establecer un director musical, que trabajaria conjuntamente con el 2)
4) Ingenieros de Mezcla y Mastering 1 solo por cada rubro. El ingeniero de mezcla va a mezclar los temas que realmente necesiten mezcla, y el de mastering hara el mastering de los pre-master y entregara el producto final al productor musical para su aprobacion
5) Musicos, trabajaran en conjunto con los anteriores, para llegar un acuerdo homogeneo en el disco.

Esto no es una empresa obviamente, un proyecto lindo entre gente linda, pero me parece que cada uno en su lugar, se llegara a un producto excelente, ya que todos son capaces, y la mejor forma de llevar un producto a buen puerto es una buena organización. Mas alla si se edita comercialmente o no..

Espero no que les caiga mal, simplemente mi punto de vista con nawE, y para ir poniendo una regla común para todos.

Saludos

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#107 (respuesta al #106)
mié 30-nov-2005 21:00

Hola
Bueno, como esto va tomando forma creo que tb hay que ir opinando mas en firme.
Me parece que hay que comenzar por definir que tipo de proyecto es el que se quiere..
Por ej. ahi Deegone dijo, si es un proyecto comercial no cuenten conmigo, y por ahi cuando se armo como netlabel del tipo free volvio a interesarse.
Yo estoy muy de acuerdo con CK en lo que dice pero..eso lo pone a este proyecto en un estado de seriedad y competencia que quizas no todos compartan y/o puedan asumir.
Una cosa son amigos/colegas colgando musica de la red y otra bien diferente lo que plantea CK
Y entonces, como se haria la seleccion de personal, por oposicion de antecedentes?
Por eso volviendo al principio de que proyecto hablamos?
Se me ocurren muchas cosas pero para ir clarificandolas me voy a tomar el tiempo mientras tanto estaria bueno que todos participaran opinando
Saludos

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#108 (respuesta al #107)
mié 30-nov-2005 21:27

Me parece que la mayoría de los participantes quiere hacer algo lo mas "pro" posible. Creo también que se pueden tomar muchas decisiones consensuadas a través del foro como: elegir los temas, que rumbo comercial y marketinero darle al proyecto, pero claro este camino es mas lento. Es mas facil (y mas convencional) que pocos decidan. La mezcla se me ocurre que debe correr por cuenta de los músicos y/o productores, (los que tengan mas experiencia que le den una mano a los menos expertos). Pero el mastering lo debe hacer alguien con talento y experiencia (y que tenga fierros)-para asegurar la calidad del producto-, en todo caso si el disco genera algun dinerillo que se lleve un %. Seria bueno ir redondendo cuestiones y que todos expongan sus inquietudes.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#109 (respuesta al #108)
mié 30-nov-2005 22:11

Estoy de acuerdo con hacer las cosas seria y profesionalmente (despues de todo es la unica manera en que las cosas se pueden hacer bien).
Creo que seria bueno, mas alla de las charlas aqui, el 17 llevar ideas a la reunion y al charlarlo personalmente (le dedicamos un ratito a esto), seguramente el panorama se aclarara.
Puede ser que haya gente que quiera algo mas informal, pero este proyecto deberia ser lo mas formal posible.
No se olviden que del exito de un primer "lanzamiento" depende que esto continue.
Porque puede continuar. Asi se arman los movimientos, por pequeños que parezcan.
No se asusten, la diversidad de ideas y opiniones surge porque somos muchos, lo cual es formidable.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#110 (respuesta al #109)
jue 01-dic-2005 0:00

Hola again
Esta claro, todos supongo que queremos algo "pro".
Se me ocurre que quizas haya gente que este lista para un proyecto competitivo y otra que no.
Quizas puedan coexistir dos alternativas, como se dijo o dije yo una vez. 1ra A y torneo de ascenso. No se..ideas que me vienen :)
Compilado con marketing y netlabel free cuestion de que nadie quede al margen.
Por supuesto el 17 se hablara todo lo que se pueda aunque la reunion del 17 es de todos y no exclusiva de los "compilativos"
Mientras tanto..estaria bueno que se escuchen mas voces por aqui, con mas opiniones.

insomian

músico
alta:17/07/04
#111 (respuesta al #110)
jue 01-dic-2005 0:41

Quizas puedan coexistir dos alternativas.


Eso estaria bueno... en mi caso, hace mucho tiempo que quiero colgar algo del arbolito, pero no tengo tiempo, nunca puedo cerrar nada... esas cosas que a muchos nos pasa... pero podria ir tirando algo para un compilado... ( pero por supuesto que la falta de tiempo no justifica algo mal hecho... eso lo tengo claro... : )

Sobre el compilado con marketing y el netlabel free, me gustaria que fuera asi... pero tiene que haber un filtro... y bueno, si hay marketing, hay que pensar en lo que dicen nawE y Cosmo...

comodo

músico
alta:29/10/02
#112 (respuesta al #110)
jue 01-dic-2005 0:47

Yo creo q todo se vera sobre la marcha, una vez q analicemos el material q tengamos ahi recien podremos decidir en q nivel estamos en cuanto a calidad, estilos, etc.

A mi me interesaria en un comienzo colgar mi musica, q la escuchen y escuchar al resto, despues si da para un netlabel bien, si da para mandar a un sello mejor, digo, no nos adelantemos tanto a definir el proyecto.

y hablando de proyecto...se les ocurre algun nombre en particular? algun diseño, logo o algo q nos represente? se aceptan flasheros!

Una pregunta tecnica a ver si alguien esta mas en tema..a la pagina le falta poco y nada para lanzarla..alguien sabe como hacer streaming de los mp3? los .asx,.asf o real q se descargan hay q convertirlos antes o los realiza el servidor al vuelo?

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 01-dic-2005 18:44

Yo creo que UTOPIA merece cierto protagonismo en el tema del coach, ya que es quien tomó la iniciativa, en mi opinion, es fundamental que se asigne el papel de productor ejecutivo a una persona fisica con criterio, sentido común y firmeza para tomar decisiones.

De ahi se podrian delegar ciertas obligaciones como dijo nuestro amigo CosmoKramer, pero cada en uno en su salsa.

Y lo de los Mixes y Mastering, sinceramente se lo daría a una sola persona, pero con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, un plugin Waves lo tenemos todos, un optimo Monitoreo (no ...), y external/analog gear (la minoria, creo).

Y eso de la votacion, no estoy para nada de acuerdo, creo que quien se encarge de la parte ejecutiva debe ser quien seleccione el tracklist, con un Deadline de entrega CD 44/16, 48/16, 48/24, DAT, ADAT. O lo que sea, un premix mp3 256 constant bitrate, boceto para la seleccion, en algun servidor FTP que sería bueno conseguir.

Obviamente yo estoy apuntando al lado mas Pro del proyecto, ésto y mucho mas seguramente lo discutamentos en la reunion. De la parte legal todavia no dije nada, pero habria qe redactar un acuerdo, por los derechos del fonograma, y royalties (si es que hay)

+ La inversion de duplicacion, declaracion, imprenta, diseño, y distribucion = plata, calcula unos U$$ 3 por CD, si se quiere comercializar ésto mas allá del tramite con SADAIC, hay qe poner plata... Quien la pone ? y Como se reparte la torta ?

Bue.. la seguimos el 17

Bye!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#114 (respuesta al #113)
jue 01-dic-2005 20:04

Si la idea es hacerlo pro, y que una sola persona se ocupe de mezcla, y otra sola persona se ocupe del mastering, hay que hacerse la idea que esa gente tiene que cobrar por su trabajo, porque por mas simpaticos que seamos, si vamos a dedicarle dias enteros de laburo a esto, (hasta donde se todos trabajamos en esto al menos part-time) esa gente tiene que cobrar para hacerse lugar y dedicarle el tiempo que merece

Me parece que siendo tan pro en algo tan virtual corremos el riesgo de que quede en la nada, mi propuesta es hacer un primer experimento sin tantas exigencias, y ya la segunda vez la gente se habra depurado, y se tendra bien en claro cuanto tiempo y dinero se puede dedicar al proyecto

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#115 (respuesta al #114)
jue 01-dic-2005 21:03

Hola
Faltan opiniones..antes del 17 tenemos que tener mas cosas en claro ya que el 17 es una reunion del foro y no solo de los compilativos.
Creo que estas dicotomias -lease dualidades- de pro/ no pro marketing/free etc son la clave del avance del proyecto.
Vuelvo a insistir faltan opiniones ..Utopia como catalizador que fuiste..algo para opinar?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#116 (respuesta al #115)
jue 01-dic-2005 21:35

Como se dice comunmente, donde comen dos , comen tres....
Creo que lo mejor es encarar dos proyectos, para que todas las variantes puedan tener su oportunidad. Con esto me refiero a algo super profesional en los dos sentidos, pero que de lugar a un proyecto de gente que hace mucho que esta en el asunto y otro que abra las puertas a los mas nuevos con condiciones (creo que cada uno sabe de sus condiciones y conoce sus limitaciones). Esto como para ir empezando.
Repito, no hay casi gasto de master y la duplicacion (si fuera en cd) no se incrementa mucho por hacer dos titulos...
Que opinan. estoy loco????

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#117 (respuesta al #116)
jue 01-dic-2005 21:37

todos los empadronados tendrían que expresar sus espectativas, a partir de ahí veremos que rumbo queremos darle a la iniciativa, pro o amateur, comercial o alternativa. Esperemos que toda esta energía se trensforme en algo mas que un sueño "utópico

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 01-dic-2005 22:00

Porque no abarcar ambos frentes (Sello+Netlabel), de esa forma se empezaria de a poco y sin tanto gasto, y algunos chicos no se quedarian sin ser parte del primer proyecto (lease cd), ya que algunos de ellos realizan producciones sin ningun tipo de viabilidad comercial.......que pasa si alguien envia 4 temas glitch? y 4 mas envian 3 temas Dark Ambient?, y uno 2 proyectos de musica acusmatica?.....ahi olvidate de vender discos ¡¡¡¡¡¡......Si lo vez del lado comercial, lo que precisas es producciones comerciales, (lease popito, pobressive, tribal malambero, downtempo con sitares y minitas arabes cantando y bailando la danza de los 7 velos, Housito refill con acordeones, y carrousel music), cuantos de nosotros estamos de acuerdo en hacer ese tipo de cosas?. Es ahi donde yo veo el posible problema, por otro lado, alguno penso que tambien hay que tener en cuenta el gasto de promocion?. Yo veo bien las 2 alternativas, tanto la comercial (si se focaliza en la buena musica y el buen sonido), como la alternativa free........Particularmente pienso que las 2 juntas es una alternativa mas que viable.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 01-dic-2005 22:07

Yo voy a enviar un tema electro (ojo, electro puro, sin ningun ringtone), se adapta a cualquier tipo de compilados, pero no todos encaran ese camino.......hay que incluir tambien a los chicos que hacen minimal, ambient, experimental y otros tipos de musica que generalmente no son difundidos, me gustaria que todos los que participan de la idea sean incluido en los primeros productos del label sin que ninguno se quede solo con las ganas.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#120 (respuesta al #119)
jue 01-dic-2005 22:09

Que opinan?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#121 (respuesta al #117)
jue 01-dic-2005 22:12

Yo propongo primero esto:

1) Tiremos 1 tema que este terminado de cada uno de los que participan, asi vemos que estilo y nivel de profesionalidad tiene cada track, para evaluar si es necesario por ej, hacer mezcla o si el disco da para sacarlo legalmente o un cd-r

2) Podemos tirar los temas en mi FTP, si estan de acuerdo conmigo, le pido a mi ISP que me cree un user para upload. yo los ordeno, y les empiezo a tirar links o bien en la pagina que armen, lo linkeamos, con un mini foro y votacion por cada track.

3) Una vez que analizamos los temas, podemos empezar a creer a donde apuntamos el disco.

Por ej: Si el 80% son cosas muy experimentales, lamentablemente es un riesgo bastante alto editar un disco asi en este pais, en forma profesional y no CD-R

Si el disco es mas o menos escuchable (easy listening) y no tiene porque ser pizzero, y vemos que hay una muy buena calidad, yo aporto lo necesario ya sea en infraestructura como tramiterio para manejarlo, asi como UTOPIA, o alguien con experiencia en esto.

No podemos hablar de un disco a editarse profesionalmente, si no escuchamos la musica primero.
Ideas hay buenas, y muy buenas, pero PRIMERO LA MUSICA, despues vemos imagen, diseño, mezcla mastering, productor, y grammy al mejor disco foro-independiente.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#122 (respuesta al #118)
jue 01-dic-2005 22:17

Con respecto a lo que decis Junkie, estoy 100% con vos.

Un disco experimental no es viable comercialmente aca, por lo menos hacer la idea de poner 3000 mangos para una edición minima.

Si se apunta a un disco pro (maldito macri), tiene que ser digerible para la mayoria de oidos.

Y no tiene porque ser pizzero o facilista, creo que ahi esta el nivel de profesionalidad de cada uno. Yo tengo algunos temas que encajan en los estilos que decis, y no tiene porque ser una gran de muzza con faina, jamon y morrones

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#123 (respuesta al #121)
jue 01-dic-2005 22:18

ok

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#124 (respuesta al #123)
jue 01-dic-2005 22:40

Hola
Hay algo que no me termina de cerrar..la idea original era la de un compilado de los integrantes del foro. En algun punto eso se transformo en un CD comercialmente viable o mejor dicho se abonó la idea de un CD comercialmente viable.
Yo particularmente hago house vocal y seguramente encajaria en ese tipo de CD sin embargo creo que la idea ( o yo la entendi al vesre y admito mi culpa) era la de tener un compilado con los integrantes del foro que quisieran participar sin pensar si se iba a vender o no. Ojo, comparto con CK todo lo que dice en este ultimo mensaje y con casi todo lo anterior pero me parece que se esta poniendo delante la idea de vender.
A ver si se entiende, y sin ofender a nadie, por favor. Un compilado colgado de la red en un netlabel no hace millonario a nadie, pero tiene su sabor ( Ej a la vista Groovear, Klik etc)
Con arte grafico, lista de temas agradecimientos fotos etc.
Lo otro es entrar en el negocio que todos conocemos y muchos vemos a diario..No?
Asi y todo yo quiero ser parte de cualquiera de los dos proyectos porque me parece super importante esta movida salga por donde salga asi que por supuesto que subire mi track al FTP de don CK.
Sigamos opinando , todos

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
jue 01-dic-2005 22:43

Hola again
Mea culpa, si, el 1er mensaje de Utopia aclaraba lo de venderlo a un sello, me habia olvidado de eso y lo acabo de leer. Me quedó mas impregnada la idea de una edicion digital
Sorry
Igual sigo pensando que es un tema peliagudo llevarlo al terreno de la comercialidad..y que deja gente afuera
O no, a lo mejor cuando escuchemos todo lo que hay nos llevamos una big surprise.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
jue 01-dic-2005 23:18

aca va un track
http://www.soundclick.com/danielector

premini

alta:12/07/04
#127 (respuesta al #125)
jue 01-dic-2005 23:30

En mi opinion la viabilidad comercial de lo que se produzca no debe ser un condicionante. Si deciden que sea asi me abro.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#128 (respuesta al #122)
vie 02-dic-2005 1:06

Esos trabajos tuyos son comerciales y son un producto netamente perfecto para la venta, estan bien realizados, con una excelente produccion y composicion, y aparte suenan de la hostia, no estoy diciendo que todo lo que entra en esos generos sea malo.
Pero hay cada cosa sonando por ahi ¡¡¡¡¡¡
Sabes a lo que me refiero ; )

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#129 (respuesta al #127)
vie 02-dic-2005 7:32

"...Si deciden que sea asi me abro"

Decidimos Premini..decidimos entre todos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 02-dic-2005 8:29

Bueno, aclarando un poco...
Entonces estamos a la espera de Ck que nos deje el link para updatear el/los tracks.

Comodo: Ya esta para poner los links de los temas en la page que estabas armando? ah y tambien habias dicho algo de un miniforo (seria lo ideal).

Entonces una vez que el Sr Ckramer tenga el ftp listo se puede ir direccionando no?


Estoy muy de acuerdo en que primero hay que ver QUE TENEMOS, a partir de ahi va a ser todo mas claro... no desesperen.

comodo

músico
alta:29/10/02
vie 02-dic-2005 17:34

Bueno gente, como lo habia anunciado, despues de 2 semanas de casi dedicacion exclusiva, ya esta en marcha el sitio para el projecto :

http://www.comodorense.com/mproject

Algunos tips:

1_ Se dan de alta registrandose en la ficha "Mis Datos". No van a quedar logueados inmediatamente, asi q lean el mail donde se les envia la clave y ahi recien loguean.

2_ Para dar de alta sus temas van a la ficha "Mis Temas", coloquen titulo y el link. Atencion!, aun no se pueden subir los temas al sitio, solo por link.

3_ Los mensajes se envian pero para un user en particular, para hacerle recomendaciones,etc., no es un foro gral. Son publicos asi que los pueden ver todos, no solo el user al que van dirigido los mensajes.
Mas adelante implemento un tablon de mensajes, ese si general donde todos postiemos para todos.

4_ Para ver los temas de un usuario le dan click y ahi le pueden enviar y leer los mensajes de ese user.

5_ Se pueden cambiar los datos del user y de los temas, excepto el nombre de usuario.

Pendiente:

1_ Al ser una aplicacion tan fresca en fase beta, no se pueden subir los temas al sitio por el momento, asi que cuelguenlos en algun sitio de musica o en el FTP de Cosmo cuando lo habilite.

2_ El tema Puntajes no esta programado aun.

3_ Un tablon de mensajes general.

4_ Nocque+

Que lo disfruten!

premini

alta:12/07/04
vie 02-dic-2005 18:04

Que buena onda chabon. Gracias.
Ya me registré!

comodo

músico
alta:29/10/02
#133 (respuesta al #132)
vie 02-dic-2005 18:17

Buenisimo, pre! ya somos 3 con danielector.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#134 (respuesta al #133)
vie 02-dic-2005 18:25

grande music project!!!!!!!!!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 02-dic-2005 19:37

Pongo la clave que se envio a mi mail y no me loguea......y ahora?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#136 (respuesta al #135)
vie 02-dic-2005 19:39

Ahora parece que si.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
vie 02-dic-2005 20:37

El miercoles tengo la nueva pc, esperen a que haga algun tema! con esta no puedo usar ni internet explorer :P no se apuren tanto si no me dejan afuera :'(

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 03-dic-2005 1:01

buenisimo comodo!

trate de registrarme,pero no me envia los datos,tendre que mandarlos usando otro browser?(estoy tratando desde el Safari)

comodo

músico
alta:29/10/02
#139 (respuesta al #138)
sáb 03-dic-2005 2:36

El browser tiene que aceptar cookies y correr VBScript. Proba sino con el Opera o algun otro. De todos modos, hay que esperar unos minutos para recibir la clave por mail.
saludos!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
sáb 03-dic-2005 6:51

Muy bueno comodo, tuve alguna historia por eso me registre 2 veces, despues mandame un privado asi te digo cual de las 2 borrar.
Ya se puede escuchar musica, y esta muy buena...
Felicitaciones!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
sáb 03-dic-2005 7:08

excelente proyecto!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#142 (respuesta al #139)
sáb 03-dic-2005 8:22

pero vbscript no es soportado en todas las plataformas, no es ie/win?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 03-dic-2005 9:33

genial ck!
ahora pruebo con el IE(lo tengo que instalar...).
apenas me registre,subo algunos temas .

saludos.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#144 (respuesta al #143)
sáb 03-dic-2005 10:36

cuantos temas subimos, va a haber algun límite. Si todos subimos muchos temas se va a complicar para la seleccion.
Felicitaciones Comodo, están soplando vientos del sur

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#145 (respuesta al #144)
sáb 03-dic-2005 10:51

No todo el mundo tiene conexion grande, lo que opino es que encodiemos todo a .WMV o .RA, y yo subo todos los temas a mi servidor que tengo streaming.

Si les parece, el lunes me abren la cuenta del FTP y suben todo ahi, yo me encargo de bajarlo, lo paso a Real Audio o WMV (como prefieran) y comodo lo que tendria que hacer es linkear el archivo.

Piensen que si cada uno postea 5.0 mb de archivo * 3 temas aprox son 15 mb, por 10 usuarios = 150mb !, a muchos les va a dificultar bajar todo.

Podemos inclusive que haya un streaming y otro link de descarga directa.

Saludos

©

músico prof.
alta:06/08/05
#146 (respuesta al #145)
sáb 03-dic-2005 12:55

Buen trabajo,comodo yCk!!!

En nombre de todos los

GRACIAS

©

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
sáb 03-dic-2005 18:51

Hola gente decidida a todo!...

Yo me anoto en produccion/etc. y algo de diseño gráfico... más que nada si solo es dibujar mi estilo.

Algunos de los temas que hago no estan tan mal... asi que cuenten con mis hits :)

Chau...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 09-dic-2005 8:57

UP!!!!!!!!!!!!

sigue aca...

http://comodorense.com/mproject/mensajes.php

jockey club

músico prof.
alta:19/07/05
vie 09-dic-2005 9:38

Me parece genial la idea, cuenten conmigo, y estaria bueno comenzar a organizarnos, como ir enviandonos temas, seleccionarlos, etc.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 10-dic-2005 5:33

Gente, estuve escuchando los temas y me dio la sensacion de que habria que hacer dos proyectos, como habiamos hablado. Uno mas up o "convencional" y el otro bien ambient o atmosphere, si se quiere.
En particular, y asi, rapido, me gusto mucho lo de danielector, el tema de nawe y "Beso" de Alexonico. Despues le pego otra oida a todo lo demas.
Se me hace que lo de deegone es pefecto para el proyecto mas tipo ambient.
Obviamente esto es solo un comentario.
Asi va bien la cosa!!!!!
Sigamos!!!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#151 (respuesta al #150)
sáb 10-dic-2005 7:10

hola utopia,

mira ,yo no supe bien que subir,en realidad me parecio que la idea ,o mejor dicho,de lo que se hablaba mas que nada era de cosas electronicas ,por eso subi algunos intentos de este estilo.
voy a subir un par mas de cosas,y sacar algunas otras,depende de cuanto se pueda subir.
mataria ver temas de todos en el site.
un abrazo.

d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#152 (respuesta al #151)
dom 11-dic-2005 12:30

1) Ya me habilitaron el ftp, los datos estan en el msglog de la pagina de comodo, si les parece podemos alojar las cosas ahi

2) Ahi agregue un tema mio, es houze.

3) Yo creo que hay que hacer un analisis de toda la cantidad de temas que hay, dividir en categorias, y segun el promedio de generos, evaluar que disco sacar. En general todos los temas estan muy bien, diferenciados en Techno y House con cosas de jazz, y otras formato cancion, y experimental.

Creo que se podria hacer un disco de fusiones, con experimental y otro mas bailable. Porque hay mucha variedad de ambos bandos.

seguimos hablando en el msglog

hal9001

músico
alta:31/10/02
#153 (respuesta al #152)
lun 12-dic-2005 11:32

Chicuelos y amigos: me anote pero no me llego el mail response, asi q quiza intento de nuevo, x lo pronto aclaro:

me anoto en

Productor

Diseño Grafico (corel, photoshop y esquirlas de buen gusto ed 5 años de estudiar diseño)

Mezcla

Mastering

Comodo: si no te llego mi entrada decime como hago para sumarme al plantel

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
lun 12-dic-2005 11:48

Hola
Bueno, solo queria decir que a los que se anotaron y no han subido temas, que le den nomas ya que la idea ( creo, si entendi bien) es escuchar todo el material para tener una vision completa de lo que hay.
O sea, suban demos o lo que tengan...
Saludos

comodo

músico
alta:29/10/02
#155 (respuesta al #153)
lun 12-dic-2005 12:10

hal, ya estas anotado asi que te reenvie la clave. Si tampoco la recibis me avisas, quizas este mal tu mail entonces.
saludos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#156 (respuesta al #155)
lun 12-dic-2005 12:58

Si ya esta! Mil gracias Comodo!

©

músico prof.
alta:06/08/05
lun 12-dic-2005 13:10

Comodo

Disculpa que te joda pero la clave nunca me ha llegado,inclusive puse "olvide mi clave" y tampoco.Podrias reenviarmela.

Te paso el mail x privado

Gracias
©

comodo

músico
alta:29/10/02
#158 (respuesta al #157)
lun 12-dic-2005 16:14

Ahi te envié, ©
Te esperamos.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 13-dic-2005 4:23

Hola Queria preguntar si tenemos un deadline para subir los temas y cuantos en promedio (1-3) ? ta luego

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 13-dic-2005 10:59

uhh como se me paso por alto!!.. bue si todavia estoy a tiempo me anoto, por mi parte puedo poner material y si alguien necesita una mano con la mezcla...
nos vemos el sabado

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 13-dic-2005 11:01

uhh como se me paso por alto!!.. bue si todavia estoy a tiempo me anoto, por mi parte puedo poner material(ruido por sobre todo) y si alguien necesita una mano con la mezcla... aca estoy
nos vemos el sabado

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 14-dic-2005 9:15

[[[LLAMADO A TODOS LOS PARTICIPANTES]]]

Favor de darse una vuelta por http://comodorense.com/mproject/foro.php y opinar al respecto...

En especial UTOPIA... desapareciste chabonnnn!!!!

Me parece que es hora de tomar cartas en el asunto YA...

Ya hay mucho material subido, pero hay muchas cuestiones que estan sueltas y estaria bueno aclararlas.

Saludos!!!!!!!!!!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#163 (respuesta al #162)
mié 14-dic-2005 16:19

cri cri.....

;)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#164 (respuesta al #162)
mié 14-dic-2005 19:54

Hola gente, disculpen la no aparicion pero estoy a full con tres producciones (por suerte).
Hoy estuve hablando por telefono con Cosmo y quedamos en preparar una planificacion ya definitiva para llevarla el sabado y someterla a juicio, por decirlo de alguna manera.
De acuerdo a la cantidad de material que hay ya se puede empezar a ordenar la cosa.
Eso si, va a haber que hacerlo seriamente, sin improvisaciones en la gestion, como cualquier produccion profesional, tenga el destino que tenga.
Hace falta darle una direccion al proyecto y a partir de ahi actuar en consecuencia.
Para ir pensando, tengamos en cuenta lo siguiente:

-La musica esta armandose (fundamental)
-Vamos a necesitar arte de tapa o web
-Tal vez necesitemos fotografos (para haccer algo coherente)
En caso contrario, cada participante va a tener que presentar una foto artistica, para que la gente conozca sus caras.
-El tema masterizacion es simple una vez elegido el material
-MARKETING!!!! Es ineludible. Hay que pensar una forma de que el proyecto figure y sea tenido en cuenta mas alla de que se venda si se llega a comercializar, pero eso (lo del destino final) no deberia preocuparnos ahora, la cosa es hacerlo y bien.
-en el tema del marketing entra la publicidad y la difusion, pensemos en eso.
Tengamos en cuenta que todos vamos a ser, de algun modo, musicos, tecnicos, productores, directores artisticos, depto de marketing...etc. Eso vamos a tener que organizarlo, se me ocurre.
O sea, no se trata solo de hacer musica y elegirla, esto va mucho mas alla. Deberia ser encarado como un trabajo. Pero al ser un trabajo creativo, seguramente va a tener muchos altibajos. A no desesperarse.

Voy a escribir algunas cosas para llevarlas el sabado y ver para donde vamos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#165 (respuesta al #164)
mié 14-dic-2005 20:17

Hola.!... Estaria bueno que despues del sabado, alguien se siente a escribir un pequeño resumen de los temas que trataron y puntos que acordaron, para que los que no podemos asistir y estamos interesados no quedemos afuera, no.? O si llevan una notebook, enchufen un mic y despues suben el dialogo a internet, je je...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#166 (respuesta al #164)
mié 14-dic-2005 20:36

Exacto

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
vie 16-dic-2005 20:07

Gente, solo a titulo informativo les mando la respuesta del productor de mi banda cuando le conte lo que queremos hacer. Obviamente habria que charlarlo mejor y arreglar todo, pero considero que es una buena...
(Aclaracion, lo de los alumnos es porque el conoce a algunos de mis alumnos que hacen buenas cosas, pero ya le aclare que esto es solo con participantes del foro y el tipo esta copado igual)

El texto (analicenlo y piensenlo):

"un compilado de alumnos y participantes???....vamos loco...ponete de productor o ayuda a armarlo!!!
........si necesitas mi ayuda
para fabricar el cd y la tapa conta conmigo.......hacemos 500 copias en
epsa...hago la tapa aqui con fotito de cada participante y pequeña reseña y
contar algo de este movimiento............y acordate....cuando tengas un
demito se lo llevo al dueño de Indice Virgen...que es el lider de Entre
Rios...."

De repente eso es algo no???

insomian

músico
alta:17/07/04
#168 (respuesta al #167)
sáb 17-dic-2005 0:39

Bastante. : )

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#169 (respuesta al #168)
sáb 17-dic-2005 3:32

Enorme..!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
sáb 17-dic-2005 9:56

Me parece muy bueno el posible aporte... ahora unas custiones.

Cuando entra en juego alguien "fuera" de la "IDEA" primordial que era algo "ARTISTICO" y no tan ECONOMICO, yo creo que deberiamos ACLARARLE que no es para facturar, al menos no era la idea no?

Porq esto? porq el q invierte despues a la larga la quiere recuperar es asi... yo no conozco al productor de UTOPIA pero esto es un negocio (y estoy totalmente de acuerdo con eso, como cualquier trabajo...) y como tal se invierte para despues recuperar y ganar.

tal vez me este adelantando demasiado a los hechos, pero estaria bueno aclarar de ante mano todo lo referente a la parte legal-monetaria... por ejemplo si sera una sociedad, si seremos solo artistas participando de un compilado, etc etc etc...

No se (vuelvo a repetir que no conozco a este productor) pero cuando entra gente de "afuera" y del "palo" como q me da un poco de miedito...

No se que opinan de esto???

Saludos!

©

músico prof.
alta:06/08/05
#171 (respuesta al #167)
sáb 17-dic-2005 11:40

Buenisimo UTOPIA!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
sáb 17-dic-2005 12:49

Alexonico y demas
Si, opino igual, hay que ver todo todo todo todo todo...pero de movida es interesante la idea. Nunca hay que decir que no o que si a algo sin tener todos los datos, todos sabemos eso, pero lo importante es que tb se tenga una salida a los materiales, ya que asi supera lo tradicional del netlabel que es que se pierde en los millones de paginas que hay en la net.
Yo creo como vos que los que invierten en algo siempre quieren un recupero a la corta o a larga pero con los papeles en la mano donde todo este planteado cada uno decidira si le conviene o no la movida.
Saludos a todos los que estan el la reunion del Foro y al resto

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 19-dic-2005 5:26

Gente, luego de la reunion de ayer en la cual se charlaron puntos respecto de este tema, se me ocurrio lo siguiente:

1- Fecha limite de inscripcion para participar del compilado (ojo, que son solo 24 participantes, porque son 24 temas entre los dos discos, uno mas convencional y el otro mas experimental):

30 de diciembre de 2005

2- Fecha limite para la presentacion de temas (solo tres por cada participante, para que el trabajo sea ordenado. Los que ya presentaron varios temas deben jugarse por tres de ellos)

15 de enero de 2006

3- La eleccion se hara de la siguiente manera:

-Los miembros (no solo los musicos o quienes presenten sus temas, sino todos los que se anoten de acuerdo a lo detallado mas abajo) elegiran un tema de los tres presentados por cada musico votando CON SU NOMBRE (para eludir el doble voto). Esta seleccion de temas va a dar lugar a la primera fase que es al armado del compilado, tendra que estar lista antes del

28 de febrero de 2006 (fecha limite)


4-Para poder votar por los temas (musicos o solo integrantes del foro) deben anotarse en la lista (se puede armar aqui mismo, se me ocurre....si los moderadores lo permiten) antes del

15 de enero de 2006 (que tambien es la fecha tope para presentar temas)

Un poco mas claro (porque escribo mientras pienso)

-30 de diciembre de 2005 (fecha limite de inscripcion para MUSICOS)

-15 de enero de 2006 (fecha limite para la presentacion de los tres temas que seran sometidos al voto de los integrantes inscriptos)

-15 de enero de 2006 (fecha limite de inscripcion para actuar como "jurado")

-28 de febrero de 2006 (fecha limite para tener lista la seleccion final de temas)

Recomiendo que no se dejen estar porque el tiempo pasa rapido. Esta es una de las maneras mas transparentes posibles.

Resta aun decidir el mecanismo de edicion y lo referido a publicidad, marketing y difusion (que hasta puede incluir presentaciones en vivo).

Luego veo de abrir listas para cada cosa en un thread.

Les recuerdo que todos tiene eel derecho a pedir ayuda a cualquier otro integrante en lo referido a composicion, arrreglos, ejecucion, mezcla, produccion integral de los temas a presentar.

Seguimossss

©

músico prof.
alta:06/08/05
#174 (respuesta al #173)
lun 19-dic-2005 11:17

No fui a la reunión, por trabajo (me hubiera encantado)
pero estoy totalmente de acuerdo con lo que definieron
GRACIAS!
En nombre de los que participamos del proyecto y no asistimos.

Sigamos.

©


hal9001

músico
alta:31/10/02
#175 (respuesta al #173)
lun 19-dic-2005 13:56

Utopia:

No podremos extender el deadline de presentacion de temas hasta 1 de febrero x ej?

Es que estoy a full hasta mediados de Enero y la verdad soy de la idea de presentar algo original para el disco, tmbn considero que se pueden upgredear los temas en funcion de las criticas de los compañeros( en el caso del que lo crea valido y necesario) y que esto sirva para que cada uno entregue su mejor material.
Por lo demas de acuerdo con todo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#176 (respuesta al #175)
lun 19-dic-2005 15:40

OK, me parece coherente. Sobre todo si tenemos en cuenta el tema de diciembre/fiestas/fisura/mes que se va sin avisar.

Entonces queda esa fecha como tope para presentar temas

1 de febrero de 2006

Seguimos respetando las demas fechas.

Recuerden que cualquier sugerencia sera bienvenida.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 19-dic-2005 17:40

Gente, como este thread ya tiene muchos mensajes, sigamos con esto y el desarrollo de la primera etapa aca:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16007.cfm?nu=0

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.