Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Para pasar de soft a hard.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#101 (respuesta al #95)
jue 11-ene-2007 12:23

seria bueno ale,que dejases de nombrar la libreria 4000 sounds,ok?.yo no me base unicamente en esa fucking libreria para decir que el hard me gusta mas que el soft.
por otro lado,cuando me refiero a metal,no me estoy refiriendo a iron maiden(que son monstruos aunque no me gusta escucharlos),existe como todos sabemos,el gothic metal,el electro gothic,el rock industrial,el dark electro,el doom metal,el black metal,existe rammstein,umbra et imago,
moonspell,uhhff!!!miles de grupos que tocan metal oscuro junto con 2000 sequencias electronicas hechas con hard.los demas estilos que nombre,por lo general no me van ni me vienen.
vos mismo te basas siempre en hard,como reconociste mas de una vez,no comprendo que es lo que discutimos a veces.el mastering es otra cosa,jamas hablo de eso.creo que el artista miles de veces esta obligado a utilizar ciertos sonidos y cierto tipo de maquinas y soft para sonar actual y agradable,aunque eso tiene sus beneficio$$$ por supuesto,aunque si sos minimalista por ejemplo,a cagar con eso¿ o no?
pero no pasa nada,yo tambien tengo un poly 800,es una bestia,tengo la dr550 mk2, tambien tengo la yamaha rx7,el casio cz 101 y un juno 1,para un 106 no me da el cuero.tenia la mc 303 y la vendi hace dos años,nunca mas me compro una groovebox.(salvo una ganga)
el que me quiero comprar es el korg dw 8000,pero $$$...
mi "compañera" me raja al carajo...
saludos.
pd:me parece que el flaco que escribio que kraftwerk hace todo con soft,no termino de bajar el chupi de las fiestas o estaba jodiendo.que loco!!!
ppd:ademas,brian eno el unico soft que usa,son los pañuelos descartables...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#102 (respuesta al #101)
jue 11-ene-2007 13:55

Hola Front:

Si consigues a alguien que te traiga de Columbus (USA) tu DW 8000, mira esta oferta en ebay:

http://cgi.ebay.com/Korg-DW-8000_W0QQitemZ190070707924QQihZ009QQcateg oryZ38089QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Sólo 250 US

Así tu novia no te lanza por la ventana ;)

PD: La data que ofreció Deegone sobre Kraftwerk es correcta. Están tocando mucho con vaios y midi controllers operando sintes virtuales. A mí no me sorprende, siempre fue el sueño futurista de ellos. Escucha la letra de "Home Computer ", "Computer love" y otros tracks del mismo álbum.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#103 (respuesta al #96)
jue 11-ene-2007 14:20

Por "no hables de lo que nunca escuchastes", o no se entendio lo que escribi, o me exprese mal, sea cual sea, ya es irrelevante.

Despues lo del mp3 me refiero al comun de la gente., no alguien que se dedica a la musica que en teoria tiene un oido un poco mas entrenado. Yo creo que si sentas a 100 personas comunes., y haces la prueba la mayoria no va a identificar entre el cd y el mp3.
Por eso mismo creo que si agarras un recital, mas los de rock., le cambias toda la distorsion a soft, la gente va a seguir saltando y gritando como si nada y van a salir diciendo que sono espectacular igual.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#104 (respuesta al #103)
jue 11-ene-2007 14:49

Mr. no estoy tan convencido de que sea así... Puede que pase con cierta gente, igual, te aseguro que si a alguien que no tenga el oído entrenado le mostrás un tema en mp3 a 128kbps y al toque le mostrás el mismo en cd se da cuenta de la diferencia (a 192 puede que np)... de todas maneras, por más que fuera como vos decís, no es razón para que una banda con nivel profesional se deje estar con la calidad del sonido... ¿no?

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#105 (respuesta al #103)
jue 11-ene-2007 15:19

Igual Mr. entiendo lo que decís, y a causa de eso lo más probable es que empiece a bajar el standard de calidad del audio... Asique, por ahí, todo lo que te digo es una forma de negación para con el asunto! ;)

Salut!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#106 (respuesta al #104)
jue 11-ene-2007 15:33

No!, para nada, ahora ya no se a que vino esto de la banda., me perdi entre los posts =D

Lo de los mp3 es medio subjetivo igual, lo digo asi a grandes rasgos, viste que depende del encoder, del material tambien, de kbps si es cbr o vbr,etc Hay temas que a 128kbps pueden sonar aceptables y otros sonar tipo fritura., viste que las frecuencias altas generan como un ruido a fritura en mp3 a bajo kbps.

Y sabes porque te digo esto., para que tengas una idea., no se si conoces la radio Metro 95.1, la podes escuchar online., sabes a cuanto transmite para banda ancha? a 22kbps, un insulto.
Y segun tengo entendido., es bastante concurrida., asi que si la gente escucha radio con esa calidad triste, la verdad jaja., me extrañaria que la mayoria pueda diferenciar un mp3 de un cd.
Y vos cuanto podes llegar a durar escuchando a 22kbps., sin romper todo a patadas? Jjaja xD

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#107 (respuesta al #105)
jue 11-ene-2007 15:36

jajaja!!., posta? vamos me estas jodiendo =D

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 11-ene-2007 16:43

Mr Charles ,realmente no entiendo tu discurso ,a donde queres llegar?

mmm,no capto.

Con el criterio de 'sentar 100 personas comunes' ,mejor no hablamos mas che ,pq sino es al pedo de hablar de sintes hard,soft ,circuitos y algoritmos ,no te parece?

Yo dije en otro post,que despues del AutoTune ,el iPod+mp3 fue lo peor que le paso a la musica en estos ultimos 20 anios(y la cago mal).

saludos,


d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#109 (respuesta al #108)
jue 11-ene-2007 17:10

a eso me refiero d., va a bajar el standard de calidad... si es que no bajó todavía...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#110 (respuesta al #108)
jue 11-ene-2007 17:29

No, mira ya como dije me perdi entre posts y posts., la opinion personal que quise dejar es basicamente que la mayoria de la gente lo que percibe en si es la musica., la melodia.,, la letra etc., no le da tanta bola a la calidad de sonido, o nunca vieron pasar los coches al taco saturando como loco y el flaco contento adentro., o las oficinas con parlantes multimedia de plastico saturando mal y ni enterados y asi sigue la lista.

Eso no quita que los que hacen musica y les gusta., traten de alcanzar el mejor nivel posible, igual ya esta sino el tema del foro se va al joraka, tal vez me exprese mal

Yo personalmente no critico la tecnologia, ya sea autotune o mp3,etc., porque es el mal uso que se les da, y no la tecnologia misma. No se si te referis al tema de la calidad del mp3 o al pirateo., o a las 2 =D

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#111 (respuesta al #102)
lun 15-ene-2007 14:40

hola mintaka,muchas gracias por la data che.
yo pague 300 verdes por el poly 800,lo compre exactamente con la guita de la mc 303 que vendi,por suerte la vendi rapido y no tuve que reventarla.el dw 8000 es mucho mejor que el poly y es barato 750 mangos.pero no tengo idea como hacer para comprar en el exterior.si vos sabes algo chiflame,aca por esa guita no lo compras y ademas de ese modelo no hay practicamente nada en el mercado local,menos a esa guita.
respecto a kraftwerk,puedo decirte simplemente que ellos mas alla de seguir tocando en vivo,estan retirados desde 1991,todos sus fantasticos temas los compusieron con hardware.de eso no hay dudas,no se con precision para que utilizan el soft hoy en dia,pero el flaco dijo que hacian todo con soft y es un concepto erroneo,nada mas.ademas podes utilizar cubase para sequenciar todo el hard y punto,eso no significa que hagas tu musica con soft,porque precisamente tu laburo grueso lo haces con las maquinas.
es mas o menos lo mismo que utilizar una viola y grabarla en la pc,el flaco toca cuerdas de verdad,no el soft que las graba,y cada cuerda,cada guitarra,bajo o lo que sea,tiene infinidad de caracteristicas particulares.
un abrazo.saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 15-ene-2007 15:03

mira vos ,250 verdes por un DW8k...un afano!
en eBay no tendrian que pasar los 100dls...
pensar que a mi 6k lo pague 10 lechugas :P
en fin.

242,entiendo tu pasion por los fierros ,y comparto la pasion , casi no uso softsynths ,uso sintes hard/cajas de ritmos y un s3000xl ,algunas veces complementado ,o con Absynth o Battery(aunque cuando es emular batas reales ,es 100% Battery>mezclado en consola analoga+comps analogos).
Pero creo que hay que ser justos ,hay mucha gente que 'toca' con soft 100% ,como tb hay gente que lleva todos los fierros al escenario y lo unico que usan es un ADAT :S...
saludos,


d.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 15-ene-2007 23:58

para pasar de soft a hard nada mejor que esta tr!

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14935613

insomian

músico
alta:17/07/04
#114 (respuesta al #113)
mar 16-ene-2007 10:46


Que bonita!!... Ahora, por qué estás cosas son para entendidos, eh??? Lo mismo pasa cuando aparece algún minimoog, juno, etc. O sea, si voy con la plata en la mano y no entiendo, no me la venden ¿?. Tengo que sacar el carnet de entendido en alguna entidad pública??? Alguien sabe dónde queda?

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.