Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Perlita video Dero Vs Pappo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 10-jun-2007 4:59

Como algunos sabran, yo vengo principalmente del rock, pero eso no quita que tenga mi corazoncito con la musica electronica.
Creo que el asunto pasa por una cuestion de conceptos y de ocupar cada uno su lugar.
Si tengo ganas de escuchar musica cerebralmente, voy a ver a musicos tocando en vivo (dependiendo del estilo). Si quiero divertirme escuchando musica en vivo, pero nada mas, cualquier banda de rocknroll que mas o menos suene y haga las cosas inteligentemente es suficiente. Si quiero bailar, voy a necesitar de un dj y generalmente no de un musico de los anteriores.
Es solo una cuestion de etiquetas. Para mi, musico es el que, ademas de ejecutar un instrumento, investiga, busca, descubre, se preocupa por conocer sus herramientas, se preocupa por evolucionar y mejorar su propuesta, mas alla de la repercusion que tenga. Fijense que no dije "estudiar" o "aprender", porque considero que alguien que ejerce esta carrera, eso ya lo debe haber hecho antes y no "mientras tanto". Cada cosa a su tiempo.
Los musicos de rock (algunos) tienen (tenemos) por suerte, mucho de eso. Algunos dj's (muchos) tambien.
El tema no es quien toca y quien no. Digamos, un musico que solo toca covers...medio que no toca tanto, porque solo reproduce, mas alla de que use sus manos para lograr sonidos ordenados saliendo de un instrumento. Un dj que no conoce como fue hecho lo que pincha, tampoco merece mi respeto. Pero cuando hablamos de gente que sabe elegir lo que "toca/pincha/reproduce/recrea/", cuando tambien esta gente sabe como es el proceso de grabacion de la musica que elige, cuando compone y ademas sabe disimular los inconvenientes que pueden surgir....eso es un musico (para los terminos actuales). O mas bien, un artista.
Considero que no hay que ser cerrado ni retrogrado. Admiro a Pappo, pero no comparto tanto su opinion. En realidad no comparto casi ninguna opinion que surja del enojo.
Yo no soy nadie para decirlo, pero para ser un artista es necesario saber elaborar lo que se hace, en este caso musica, por lo cual considero que existen maravillas en todos lados, en la gente que toca en una banda, en los que pasan musica, etc.
No hay que pelear y si hay que abrir la cabeza, los oidos y los sentidos.
La musica se hace para ser disfrutada. Los medios o las maneras de llegar al resultado son solo eso, medios o herramientas. Lo importante es la manera en que el aire vibra.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 10-jun-2007 7:55

Me pregunto porque no habra DJs de rock...

A ver si alguien sale a las pistas de una buena vez, o me voy a tener que poner a tirar temas de los 50s?

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 10-jun-2007 7:56

Bueno me olvidaba de Zucker

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.