Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

electro tango

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

Xethis

músico
alta:26/09/07
jue 27-sep-2007 0:29

Me parece que hay un montón de bandas de e-Tango que están haciendo un laburo genial, como Tanghetto o otros mas

Elesgb

músico
alta:19/09/07
#102 (respuesta al #101)
jue 27-sep-2007 18:41

SI estoy de acuerdo con tigo, pero el trabajo que hace Tanghetto no es cosa del otro mundo, son muy buenos he, pero no deja de ser netamente electronico con un bandoneon de fondo...

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#103 (respuesta al #102)
jue 27-sep-2007 19:02

los pibes usan muy poco la electronica final, mas bien tocan todo, con un sinte en vivo, como Narcotango...
Si los ves en vivo te das cuenta, a veces el violocellista usa un raro instrumento de cuerda tipo el kemancha que realmente garpa en sonoridad y perfomance.

Elesgb

músico
alta:19/09/07
#104 (respuesta al #103)
jue 04-oct-2007 1:51

La verdad no he tenido el gusto de ver aninguno de los dos en vivo, pero ami me pareC que TANGHETO tiene un sonido mas electro que el de NARCOTANGO, aun los chicos de Santelmo son mas electro que narcotango, ¿que creen vosotros?

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#105 (respuesta al #104)
jue 04-oct-2007 2:41

El tango es un género q dificilmente se abre a innovaciones -de ahí q lo de Piazzolla sea tan destacable y al mismo tiempo tan dificil de soslayar como influencia- y no es, por ejemplo, como la bossa, q se puede mixturar con otros géneros con cierta naturalidad.
Precisamente, lo que más acusa el tango electrónico es la falta de esa naturalidad que uno puede encontrar en otras fusiones: es algo absolútamente forzado, por no decir lisa y llanamente un injerto del tal Santaolalla.
Yo no me voy a rasgar las vestiduras, pero mi opinión es que como género no es ni mínimamente serio para cualquier persona que tenga una inteligencia musical básica.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 04-oct-2007 2:59

Yo creo que Narcotango es la única banda que cumplió satisfactoriamente la pauta de "Tango Electrónico"... a mi criterio, todo lo demás es bullshit, al igual que esos bossa & stones...

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#107 (respuesta al #105)
jue 04-oct-2007 16:55

Estaria bueno un poco de respeto che, me parece que lo tuyo es un poco despectivo, sobre todo con un capo musico y productor como Santolalla, que ademas produjo tango tradicional como el Cafe de los Maestros, sera que lo haces mejor, me gustaria escucharte.
Te cuento que el tango original del 1870 era con tambores y solo lo bailaban los negros de Mondongo, conocido conventillo del centro, y separados, el primer compositor que rompio la idea de la orquesta tipica tradicional fue Piazzola con su quinteto electrico, y luego invento el tango electronico con su Octeto Electrónico, donde tocaba con tres tecladistas sintes en vivo. De esto pasan en el canal Solo Tango videos de esa agrupacion, luego vino todo lo demas. Ah ademas su tema Libertango fue adaptado por Grace Jones en los 80 dando lo que seria un tango electro pop exitazo comercial se llamo "I've seen that face before".
El tango y la bossanova comparten el mismo origen. AFRICA. De ahi salio toda la musica contemporanea.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#108 (respuesta al #107)
jue 04-oct-2007 20:28

Hola, kboc: no soy despectivo, soy sincero, y no escuché nada de santaolalla que a mí personalmente me parezca valioso, más bien me parece un bluff.
x el lado del tango, de la guardia vieja para adelante tiene más influencia europea q africana.
x el de la bossa, si no hubiese nacido joao gilberto no sé exactamente de dónde la sacaríamos.

pero sinceramente no creo faltarle el respeto a nadie, es simplemente mi opinión

un saludo

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#109 (respuesta al #108)
vie 05-oct-2007 15:37

A vos te parece un bluff un tipo que produce discos tanto de tango tradicional, rock, tango nuevo y encima compone para peliculas en hollywood que ganan premios internacionales? No sé, no sera mucho? te puede gustar o no eso es otro tema, seguro sabe mas que vos y que yo de grabar, producir, componer, y etc que hace al musico, ademas personalmente no me parece un tipo creido, sobretodo laburando, sabe qué pedirle a cada musico y cómo, pequeño gran detalle para un productor. Creo que hoy en dia dudar de la capacidad profesional de Santolalla es como dudar de Phillip Glass, por ej. (hablando de compo, prod, bandas sonoras, en fin, impresionante produccion), produjo hace mucho De la Quiaca a Ushuahia e hizo historia, ademas de triunfar en el hemisferio morte siendo sudaca. Recomiendo un libro de Jose Ingenieros llamado "El hombre Mediocre" para cerrar este capitulo.
Con respecto a la historia del tango y sus influencias, la guardia vieja es mas nueva , recien aparece en 1898 el primer tango escrito y es para piano, EL ENTRERRIANO de Rosendo Mendizabal que es un mulaton, en 1903 masomeno, aparecen las primeras tipicas, antes, en los años que van de 1870 al 1900 los unicos musicos documentados por diarios y carteles, son el NEGRO CASIMIRO (violin) y el MULATO SINFOROSO (clarinete) que tocaban en sitios alegres, lease bares de la epoca, fiestones, y como no en prostibulos. La influencia europea en el tango aparece en 1880 aprox. y antes solo era tocado por negros junto al candombe y la milonga.
En Montevideo parece que incluso antes se armaban estas fiestas de negros, desde 1830 hay documentos escritos en diarios y carteles.
De la bossa se tanto como del son cubano, y en los dos la danza vieja era abrazados y muy similar al tango danza, que tiene otra historia.
Otras influencias son la habanera, el chotis, el tanguillo andaluz y en menor medida, musicas francesas, italianas y alemanas tradicionales, que trajeron los inmigrantes.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#110 (respuesta al #109)
vie 05-oct-2007 23:39

Kbocc: el tango tal y como lo conocemos en la actualidad, pero también en cuanto a orígenes, tiene en mi opinión muchísima más influencia europea que africana. Cierto imaginario, de un gregarismo afín al del modelo de pensamiento q critica ingenieros, y recogido en gran medida por la historiografía del género, puso al candombe en el centro de la escena cuando en realidad la importancia q tiene es bastante más lateral.
Por lo demás, y hablando de centros, esa visión de ingenieros, q para mi gusto desarrolla mejor ortega en "la rebelion de los cabecitas negra" -aunque con una hilacha ideológica q releva a la prosa del primero en el plano de lo insufrible-, se podría decir que se resume también en cierta percepción de que el mundo empieza y termina en nuestros módicos hallazgos.

Hay un refrán q ilustra bastante bien la idea: "No me hables de flores, q soy jardinero"

El libro de ingenieros yo se lo recomendaría a santaolalla.

Saludos




15y80

músico
alta:09/07/07
sáb 06-oct-2007 3:05

me encanta el electrotango, me agrada demasiado, yo pensaba q el tango se moria pero q exista gotan project y bajofondo me encanta. cuando consigo los cds de gotan los exprimo. prefiero eso antes q un tema house con una melodia super qemada y una minita cantando algo aburrido de fondo.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#112 (respuesta al #110)
sáb 06-oct-2007 3:46

jaja sigue siendo tu opinion la de santolalla, pero los hechos son reales, el tango existia como genero separado del candombe en esa epoca, y era tocado y bailado solo por negros mucho antes de la guardia vieja y de esto hay documentacion historica.
Me encanta tu manierismo escriba pero antes de hablar asi de un groso mostra lo que haces musicalmente y justificalo. Si no es realmente muy facil y nadie crece, ni vos, ni el que lee, ni yo, ni Santolalla.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#113 (respuesta al #112)
sáb 06-oct-2007 6:26

El recurso a la autoridad en base a los méritos de santaolalla o míos no dirime nada, nadie tiene la obligación de construir una catedral para opinar sobre la obra de Gaudí.

El "ya que hablás pelá" para mí no es un fundamento atendible: mi concepto sobre santaolalla no necesita más validación empírica que el propio santaolalla.

A propósito: no me cae mal como persona, al contrario, así q dejá de defenderlo porque no se merece este maltrato...

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#114 (respuesta al #113)
sáb 06-oct-2007 16:02

Opinar es una cosa, y ademas justificar la opinion, otra, criticar por gusto, otra. Este es un foro donde privilegiamos los conocimientos que podemos compartir y las criticas con fundamento, para mi hay que criticar con conocimiento y en forma constructiva, sino pasa por una cuestion de gustos y eso es una eleccion solamente, son distintas cosas.
Gracias.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#115 (respuesta al #114)
dom 07-oct-2007 10:32

kbocc: lo tuyo también es una opinión acerca de mi opinión, basada en que mi crítica es por gusto y por ende sin fundamentos. Yo diría que mi crítica no es por gusto, sino por buen gusto. Vos podrás objetar: qué te hace pensar que lo q para vos es de buen gusto realmente lo sea, etc, etc? digamos q el paso q lleva de una idea a una convicción, y las convicciones, cuando uno no es un mojigato, ni mata a nadie por ellas, demandan una toma de partido. Yo no estoy en este mundo para defender tu idea de santaolalla y todo lo que conlleva, de eso te ocupás vos, y es un derecho del que yo, por el contrario, no pretendo privarte. El porqué de q me parezca constructivo criticar a santaolalla pasa, entre otras cosas, por el hecho de que no es el primero ni va a ser el último artista de medio pelo canonizado por la industria. Y así como juan pablo II no hizo ningún milagro, sino q fue un hombre común y silvestre q estuvo en el ejército y le gustaba andar en canoa, santaolalla no es un capo de la música, como vos decís; es un músico del montón con un éxito que infinidad de tipos mejores q él no van a tener nunca, porque el éxito comercial no tiene un carajo que ver con la calidad artística. No lo digo con resentimiento ni envidia, y no le desearía ningún fracaso, sino todo lo contrario: tiene derecho a disfrutar de lo q sembró, q no deja de ser el fruto de su trabajo. Pero no a detentar un lugar que no le corresponde, es decir, el de eminencia musical, porque si santaolalla es una eminencia, culturalmente estamos jodidos, del mismo modo q al tango electrónico no le corresponde otra etiqueta que la de subgénero de licuadora, algo que no le quita derecho a existir, pero sí a pretenderse un género con mayúsculas, que por otra parte no tiene un carajo que ver con lo q hacía piazzolla y x razones q huelga aclarar.
En síntesis: cuando digo que santaolalla es un bluff, lo digo con más fundamentos de los que puede tener cualquier crítica "constructiva" basada en la aceptación de los designios de una industria que, a todas luces, no es cultural ni se preocupa por los vienes culturales. Nada más.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#116 (respuesta al #115)
dom 07-oct-2007 10:57

perdón: no vienes, sino bienes, culturales... es que se me cruzó mozart... :)

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#117 (respuesta al #115)
dom 07-oct-2007 17:26

cuanto cobras por la clase de buen gusto?
Porque las clases de musica con capos son caras. Evidentemente vos sos un capo asi que me van a salir caras. Como artista me duele pensar que cada vez que haya alguien que sale de la media sea atacado sin fin por gente que no entiende nada, lo mismo con piazzolla cuando fusiono la electronica en el tango, los tradicionales tangueros lo atacaron igual que al Santo.
Me hace reir la gente que critica sin fundamento, pense que te darias cuenta, pero te enredaste con palabras que solo te confundieron, se discute de arte y no de egos.
Para mi no entendes nada de musica. Ni de pintura, ni nada. Esa es mi opinion. te recomiendo seriamente estudiar el serialismo, dodecafonismo, jazz, en fin lo que puedas y cultivarte sin prejuicios.

El PREJUICIO MATA AL ARTISTA DESDE SU OBRA.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#118 (respuesta al #117)
dom 07-oct-2007 20:16

Yo más bien diría con bastante base que vos sos un trasnochado, eso se nota a la legua. Shabés quién fue schomberg, shabés? porque el sherialishmo integral no es una forma de hasher pan lactal, como algunos se pienssan... Yo te voy a eshplicar, te voy...

tomatelas...

Poqui

músico
alta:17/09/04
#119 (respuesta al #118)
dom 07-oct-2007 22:36

Tranquilos chicos, sigan discutiendo esto con los fundamentos que cada uno tenga a mano que es interesante.
No se agredan, discutan sin descalificar.

P.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#120 (respuesta al #118)
lun 08-oct-2007 11:33

jajajaja sos muy gracioso. Se desvirtua toda conversacion porque descalificas a alguien cuando tiene un argumento que si lo pensaras quizas crecerias un poco mas, no seas resentido.
Estas poniendo la conversacion a la altura de tribuna de cancha.
Y tenes razon hermano, soy un bohemio trasnochado, jajajajaja, sobre todo porque compongo hasta tarde y a veces hasta muy tarde, y muchas horas.
Tambien porque salgo a bailar hasta muy tarde. jajajaja. me haces reir.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#121 (respuesta al #120)
lun 08-oct-2007 19:08

amigo kboc: no quisiera decepcionarte, pero para ser resentido carezco de argumentos, eso sí debo admitirlo... Tampoco es que me ofenda, pero el "me hacés reír" que venís blandiendo desde hace algunos comentarios, y antes de q yo, que malinterpreto lo que decís y no tengo la sutileza como para entenderlo y "poder crecer" (para llegar a tu altura?... no te ofendas pero prefiero la mía...) me subiera a la tribuna para "desvirtuar la conversación", supongo que no es de tablón... Debe ser porque lo tomaste del Tartufo de moliere... Seguro que es por eso...
Ya está instalado el tema y x mi parte el saldo me parece positivo, aunque a vos te moleste y pidas respeto en el nombre de los desposeídos.
Un detalle no menor que se te pasó a la hora de meter al pobre piazzolla en el baile para reivindicar un curro musical que lo haría vomitar: su formación electrónica fue la que menos satisfacciones artísticas le dio, al punto de considerarla un error en su carrera, por lo que te putearía de lo lindo si te leyera, ya que el viejo tampoco tenía pelos en la lengua.

bye

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#122 (respuesta al #121)
lun 08-oct-2007 19:36

Pobre viejo si seguro que si viviera quien sabe que diria, el tema es que fue muy incomprendido en esa formacion ya que tuvo que enfrentarse a los viejos tangueros tradicionales, y realmente son muy pesados los conservadores.

De todas maneras seguire revindicando lo que a mi me parece un genero nuevo propio de este lugar (rio de la plata) y que necesita exploracion y evolucion.

Como curro musical, mmmmh, ¿todo trabajo es una estafa?

Por favor, los comentarios personales al nivel que estas llegando, tene el bien de obviarlos que no le haces bien a nadie. Quedas mal.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#123 (respuesta al #122)
lun 08-oct-2007 21:24

kboc: yo creo q un curro puede hacerse con mejor o peor gusto, sin llegar a ser un crimen de lesa humanidad, siempre que no se venda como otra cosa. Yo no me pongo a la altura de piazzolla cuando hago la música de un noticiero, y eso es lo que me da por las pelotas de bajofondo, y sí, me parece una estafa porque da la vuelta al mundo en nombre del nuevo tango, y es de cuarta. Que se pueda hacer algo mejor, eso no lo pongo en cuestión. Ni todo lo nuevo es bueno o malo x ser nuevo, ni todo lo viejo es bueno o malo x ser viejo, y yo de conservador no tengo estirpe ni escuela.
Al "nivel al que llegué", como te decía, no llegué solo, releete en todo caso, y no me interesa "quedar mal" o quedar bien. Como le escuché decir hace poco a charly: "Yo no soy sarmiento, ok?"

Igual, si te parece que podemos (ambos dos) bajar las revoluciones va a ser mejor, desde luego.

Un saludo

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#124 (respuesta al #122)
lun 08-oct-2007 22:08

bah, pensándolo bien ya está todo medio dicho, y ambos debemos tener otras cosas más importantes que hacer, así que mejor sigamos despreciándonos el uno al otro pero en silencio. En realidad kboc tiene razón: yo destilo el veneno del resentimiento mientras que la gente como él, piensa con sabiduría y corrección y solo es trasnochada porque compone hasta altas horas..., así que quienes lo deseen pueden volver a pensar mal de mí (no se olviden de destacar lo mal que quedo cuando digo estás cosas)

gracias

Poqui

músico
alta:17/09/04
lun 08-oct-2007 23:16

ZZZZZZZZZZZZZ..................

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#126 (respuesta al #125)
lun 08-oct-2007 23:41

je je... bueno poqui, perdón... tenés un poqui... de razón...

pero uno es humano, che... un poco de intolerancia tonifica...

saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#127 (respuesta al #126)
mar 09-oct-2007 13:52

Parece que debes ser abogado por lo que te gusta discutir, de todas maneras no te desprecio ni en silencio ni en voz alta, me alcanza con la gente que disfruta cuando baila mi musica y me compran los discos, y asi como vos hay montones de gente a los que no les gusta ni medio mis gustos, cual es peor o mejor gusto, no se, solo conozco el mio y el de la gente que lo comparte. No hay discusion posible sobre gustos. Es lo que te quiero explicar desde el principio.
Lo de trasnochado, jajajajajaja me hace reir, son insultos de abuela, perdona me hace mucha gracia, se lo que significa ya que tengo algunos años, y no es el termino mas apropiado para mi locura (todos tenemos un poco).
Disculpame si te sentiste agredido. Me parece que los dos nos fuimos un poquito de mas con el teclado. Baja los BPM, a ver si aparece la luz. Que en esta discusion se debaten gustos musicales como equipos de futbol. Asi no es una discusion sobre arte.
Con respecto a la intolerancia tonifica tanto como una trompada, no me parece, chabon. Eso es un comentario policiaco y represor. No tiene nada que ver con el arte.
Si sos musico y tocas instrumentos, y/o sos DJ y pasas musica, armas mixes, ademas de los zapallitos, muy bien por vos, estas en un foro de musica electronica, no de construccion, supongo que tendrias que ser un poco mas sensible y abierto de mente, me haces acordar de una vieja profesora de piano del conservatorio, tan cerrada ella, que hasta el jazz era musica pobre, de negros, llena de sonoridades flatulentas como decia, pobre ella.
No te enojes mas, agarra la musica e improvisa, divertite un poco, baila tu musica y con alguien es mejor.
Bailar, sobretodo tango, ahuyenta los demonios personales.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#128 (respuesta al #127)
mié 10-oct-2007 4:20

Algunas concepciones que en apariencia pueden parecer abiertas son más dogmáticas que las dogmáticamente declaradas (eso vendría a ser lo q estoy tratando de exponer desde el principio yo) Lo policíaco y lo represor tienen mucho que ver con el arte, y en esa materia hace rato que estamos dando cátedra juntos, aunque yo lo haga de un modo explícitamente voluntario. Por eso al superyo conviene prestarle atención, para que no entren angelitos policíacos, so pretexto de espantar supuestos demonios que en realidad son nobles de corazón y se preocupan por nosotros.

Estuvo divertida la vieja con lo de "sonoridades flatulentas"...

saludos che

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#129 (respuesta al #128)
mié 10-oct-2007 14:42

me equivoque, sos piscologo, nada que ver, de todas maneras la intolerancia parece patoterismo, y no tiene nada que ver con la expresion del sentimiento. No creo en la psicologia, pero eso lo podemos discutir en un foro de psicologia o de meditacion.
De onda, me gustaria escuchar tu musica. saludos.

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
#130 (respuesta al #129)
vie 07-nov-2008 8:33

Hace como 3 años que no escribo aca, como cambiaron las cosas, creo que hasta las opiniones y discusiones, bajofondo, santaolalla, en fin, creo que todo va cambiando muy rapido, lo que a mi no me gusta no quiere decir que se haya hecho mal, saludos.

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.