Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

"Lo importante es lo que sale por los parlantes"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#101 (respuesta al #100)
vie 12-sep-2008 18:16

"...quizas SI! suenen igual algunos hardware con algunos software...."
En lo concerniente a lo analogico es imposible, ya que no hay un codigo que pueda transcribir la inestabilidad de electricidad pasando por resistencias =)
Hace un tiempo pensaba que si era posible hacer un VSTi que suene similar con sintes digitales como por ejemplo la emulacion del DX7, el FM7 de NI, yo pensaba que al ser una plaqueta digital se podia emular tranquilamente sin deficiencias en el sonido mediante codigo, en definitiva transpasar un chipset a codigo deberia en la logica ser suficiente, en el proyecto musical que tengo con un amigo (dueño de un flamante DX7 II), en un track nos pusimos una vez a poner cara a cara el soft con el hard, y la diferencia es mas que notoria, el cuerpo del hard aplasta rotundamente hasta la mas pintada emulacion de NI o Arturia.
Aunque no hay aliasing hoy en dia, el soft en octavas superiores es chillon y en octavas bajas le falta cuerpo...y mucho.
Hace cuestion de una semana aproximadamente me puse un rato a comparar el soft de Novation con el correspondiente hard, y note la misma deficiencia en V-Station, la diferencia es notoria y muchisimo mas en el ambito de una mezcla en donde el hard posee en el espectro aparte de un mejor cuerpo tambien una mejor espacialidad sonora.

Maurinn

alta:22/07/04
#102 (respuesta al #101)
sáb 13-sep-2008 18:49

Ah... ves lo que pasa cuando uno conjetura sin saber... :P

Igual, es cierto, en la mayoria de los vst que uso, al bajar octavas pierden cuerpo, aunque todo tiene solucion.

skiteaser

alta:20/11/06
mié 08-may-2013 15:16

La verdad que un tema interesante el q se ah explayado aca,... me tome 2 horas y lei bastante de lo que comentaron y cuanta info que hay aca, cada uno se a ido autoabasteciendo se informacion y la han tirado aca, muy buena info, algunos coinciden otros no... yo que soy joven, me inicie con las cdjs, algo hermoso y tecnico como dicen por ahi arriva mezclar es una tecnica y ya pero hay que saber desenvolver el set, la pista etc. Tuve la oportunidad de aprender y pulir mi tecnica con vinilos y uffff, me dije a mi mismo xq no naci antes??? a lo que un colga amigo q me instruyo en las bandejas me dijo... naciste en una epoca en la que podes usar, vinilos, cds, y controladores.-... de que te quejas??

y es tan cierto y tan basico... ahora cualquiera es dj bajando un soft gratis de internet y un par de temas... peero de internet no podes descargar trayectoria.
y ese es el punto uses lo que uses para tu djset live o lo que fuese esta en tu experiencia el desarrollo del mismo y en estos tiempos en los que la electronica a sido dejada a un lado... y no como su boom en el 2000... etc la gente que escucha la ME. ve al dj y sabe apreciar su tecnica... pasa que la mayoria ahora van a las electronicas mas por las drogas que a disfrutar la musica en si.

lo que importa es lo que sale por los parlantes y de donde/quien proviene tmb. exelentes palabras las de todos!
muy buena comunidad.. me gustaria ver sus experiencias hoy dia... yo cambie mi setup a :
2 mk2
vinilos de NI
audio 6 de NI
laptop
mixer
y una f1

es el setup mas incomodo para mover pero que bien se siente

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.