Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FRUITY STUDIO O REASON ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mar 16-nov-2004 23:50

es siempre girar sobre el mismo círculo.
hagan musica y sean felices por dios, las clasificaciones no sirven, si a vos te útil A, usá A, sino no lo uses!
sean felices y ciertamente que tener sexo te libra de determinados problemas que no tienen sentido!

Paz

me haria muy feliz que no pregunten mas de donde bajar soft pirata, si es mejor FL o reason, y esos topics trilladísimos.

mr big

músico
alta:27/08/04
#102 (respuesta al #101)
mié 17-nov-2004 1:23

preguntar Sobre Soft pirata? jeje me imagino que tu Gastaras unos 5,000 dolares en Software que te consigues en internet y del FL estudio y Reason como lo dije, yo la verdad recomiendo lo que seles aga mas comodo

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mié 17-nov-2004 18:17

me refiero a preguntar donde bajarlo, no preguntar por el producto, creo que fui claro.

Veltrosh

músico
alta:24/10/05
#104 (respuesta al #103)
jue 10-nov-2005 1:53

Ey, Reason es muy agradable por ahi me gusta mas el sonido... sin embargo FLS porlo menos la version producer 5.x es una bestia manejadora de formatos, como un gran sequencer MIDI que acepta TOOODDOO.... en fin con una maquina potente es una linda experiencia...

vast

músico
alta:13/10/05
lun 14-nov-2005 15:16

Es divertido como se dan de garrotasos los uno a los otros. Soy nuevo en esto y no tengo la experiencia como para opinar al respecto, pero era bajista y cuando podia tocar bajo siempre existia la discusion de si fender es mejor que ibañez o que samik, en fin. Mi opinion al respecto es la misma que antes cada uno trabaja con lo que tiene, de acuerdo a sus limitaciones, y a su dedicacion, he escuchado piezas maestras en reason y en fl. pero tambien en magix, cool edit, cubase, pro tools, etc. y la finalidad es la misma, HACER MUSICA, NO IMPORTA CON QUE LO HAGAS, LO QUE IMPORTA ES LO HACES...asi que pueden seguir matandose, que es hasta divertido verlos acribillarse. y pues cada cual a lo suyo sea fl, cubase, protools, reason etc.
cada uno vera como mata sus pulgas.

Reny

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/11/05
sáb 19-nov-2005 15:41

hay muchos ke dicen ke el fruity no vale pa na!!!no teneis ni idea!!el reason si ke es para makineros!!!es lo ke pasa kuando no se le seka el partido ke uno kiere!!!sino sabeis no hableis!!!a kien le mole el hip hop y conozca a falsalarma...casi todas las instrumentales de su nuevo lp estan hechas con fruity y son basurrones...va de puta madre!!!las apariencias engañan!!!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#107 (respuesta al #106)
mié 28-dic-2005 22:54

Navegando por los temas del foro encontre esta discusion. Pienso que es muy relativo aquello de que software es mejor.
Respeto FL y Reason. Probe ambos, y decidi por el segundo porque para mi gusto personal era mas apropiado para componer y materializar ideas en musica.
No olvidemos que Reason fue creado "ex profeso" para ser una plataforma cerrada, y asi estimular la creacion del musico, sin enredarse en mil plugins y estar configurando. Al menos ello es lo que sustentan sus creadores.
Sin embargo, se promociono mucho la conexion rewire a Logic, Protools, Cubase Sx o Sonar, para seguir trabajando alli los temas que nacieron en Reason.
De esta forma se puede agregar audio, VSTIs, o algun efecto o compresion, etc. Yo lo hago con Cubase.
Por otra parte, no es cierto aquello de que estos programas "stand alone" no se encuentren en un estudio profesional, pues yo los he visto instalados y corriendo.
Es verdad que hay gente que hace cumbia o reggaeton con programas como Reason, pero tambien The Prodigy, BT, The Crystal Method, Moenia, o nuestros conocidos Boeing, Carlos Shaw, o Carajo (por citar diferentes tipos de bandas o estilos musicales), lo han utilizado para multiples propositos.
Si un tema suena "muy Reason" es casi seguro que el productor o musico se quedo solo en los presets o sonidos de fabrica. Trabajando bien con la sintesis se pueden hacer cosas muy interesantes.
Pero eso si, insisto que Fl, y sobretodo Reason (por ser una plataforma cerrada), tienen que integrarse a un secuenciador completo y dedicado.
Hoy en dia, con el auge del software music las cosas son mas sencillas. Y ni hablar de H2O y Emule: Estoy seguro que si compraramos todo lo que usamos, cambiariamos de opinion. Como todo nos es gratis...
Un Cubase SX + tres o cuatro instrumentos virtuales, como el FM7, el Absynth 3, algun plugin extra de efecto (¿Antares Autotune?), etc, nos demandaria unos $1200 USD de inversion (en EE.UU).
El FL Studio Producer 6 sale alla $149 USD
La version 2.5 de Reason sigue en venta en algunas tiendas a menos de $200 USD
Por eso se les llama "Standalone", y les aseguro (lo firmo donde quieran) que pronto las grandes compañias de secuenciadores empezarn a incursionar en ese mercado.
En resumen: nada es mejor o peor, todo depende del contexto en que lo miremos, y que tan creativos podemos ser nosotros.
Como una vez dijo el amigo Cosmo, Mozart no necesitaba soporte para 64 VSTis.
Un abrazo.


fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
#108 (respuesta al #107)
jue 29-dic-2005 8:24

Mozart tenia 64 (b)VestiaS Tocando INSTrumentos, 0 latencia.


º_O

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#109 (respuesta al #108)
jue 29-dic-2005 11:46

LOL!!!!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#110 (respuesta al #109)
jue 29-dic-2005 12:30

Entrevista de M-Audio a BT:

GILL (M-Audio): I understand that Reason is turning your computer into your primary instrument?

BT: I am a huge user of this program. I was one of the people waiting, sending e-mails: ‘I want a Beta please, I'm dying,’ you know. It’s just such an exciting program and it's unique on so many different levels. I treat it as an incredible writing template. I've built this massive sound library from all the different beat-box machines and samples that I've collected over the years. I’ve got almost a 30GB library for Reason now. When I was working on "The Fast and the Furious," I can think of probably 30 film cues where Reason was the basic rhythmic force. I'd sit down and say, ‘we need something that feels this way, a nu skool breakbeat track that's driving and compliments what's happening here! Five minutes with ReDrum, a couple compressor modules, some ReCycle files and you're good. It’s great—I love it!

GILL: How are you using Reason’s sequencer?

BT: I’ve figured out some really cool things. I've been using the Matrix step sequencers on really high resolution and I’ve been automating the resolution and doing things like gating the samplers. You can get stuttering effects almost like real-time granular synthesis because it goes up to 128th note resolution. So you double the tempo—say you're working on a track that's 100 bpm—if you program it at 200 and then put the resolution of one of those matrix sequencers up to 128, you're actually getting 256 worth. You can make things that sound like rain clouds. I'm doing some pretty tweaked out stuff with it too—I'm definitely hitting tab a lot and patching stuff on the back of the Reason rack.

It's just amazing, and I love using it with the Oxygen8 too. My new favorite thing in the world is busting out my titanium laptop and my Oxygen8 on a plane. I sit there and I get thirty Reason files rendered. I just go for it.

GILL: Would we have heard any of that yet?

BT: At least some of the beats on everything I work on have come from Reason—usually all of them. I just use it constantly. My friends will see me using the compressors and they're like, ‘why don't you render them and pull it in’ and I'm like ‘no, but these sound ghetto in a good way.’ They remind me of 160 compressors, and I think it's a real specialty thing. I think it signifies an ushering in of a new era of looking at software as a means to an end. There comes a lot of responsibility with that too. I see kids just learning programs like Reason, but it's important to balance that with having some aptitude and breadth of musical knowledge beyond just programming beats. But I love it—it's a phenomenal tool.

Fuente: http://m-pulse.m-audio.com/articles/december2002/bt-interview.html

francorebu

alta:06/12/04
vie 30-dic-2005 14:45

alguien sabes d donde se pueden conseguir el reason 3....o el fruity loops ...alguien lo tiene....quisiera poder boludear un poco con estos programas.....salu2 mi msn es : francorebu@hotmail.com......espero su ayuda!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#112 (respuesta al #111)
vie 30-dic-2005 20:32

Podrias empezar probando los demos de cada programa, asi te decides cual usar:

Reason 3.0

http://www.propellerheads.se/index.cfm

FL Studio

http://www.flstudio.com/English/frames.html

Suerte.

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.