Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#101 (respuesta al #100)
mar 15-mar-2011 16:06

Ayer me puse a escuchar detenitamete algunas partes y se nota que es un copy paste como vos decís Ale.

Yo desde mi humilde oído sin tener ni idea de producción me doy cuenta de cambios abruptos que me extraña que un tipo como Cattaneo no se haya dado cuenta cuando tuvo pensado poner a la venta el track. Es raro la verdad... son muy evidentes.

> 2.39 Colucci 4.09 de Fly 2 Project

La viola y el crash que vos decís, es exactamente IGUAL al de Fly 2 Project.


> 03.15: Bajada + Melodía

Cuando baja hay un silencio de 3 segundos hasta que aparece groseramente y abruptamente la melodía famosa, con el crash de fondo incluso.

> 03.40 Colucci. Falla explote

Está subiendo todo en conjunto y la "explosión" por así decirlo se nota que no concuerda. Hay una especie de bache sin arreglar que quedo muy brusco.

> 6.51 Colucci. Bache terrible!
La misma mención anterior pero elevada a la enésima. Bache muy obvio.


Particularmente desde mi lado creo que se hizo directamente una extracción/copia muy obvia de fragmentos del track de Fly 2 Project y NO un uso gratuito de una librería. Y si hubiere sido así (como dijo él mismo) hubiera optado por nombrar a su obra como un simple remix, o sea "Fly 2 Project - You are so Ethereal (yamil colucci remix). Hubiera sido más conveniente y se evitaba la "ingenuidad" que dice que tuvo.

Lo que yo escucho es una melodía sacada de otro tema, rellenada para hacerla más llevadero y bailable y con una autoría que no es como se dice ser. Es verso lo de la librería, es un copiar + pegar + relleno + pausas groseras que se nota al escuchar y comparar.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#102 (respuesta al #101)
mar 15-mar-2011 16:08

Aclaro que para la comparación usé el archivo de la versión de Colucci de 10.17 min. y la versión de youtube de
Fly 2 Projecy de 4.36 min.

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
#103 (respuesta al #100)
mar 15-mar-2011 16:16

Clap Clap, me pongo de pie man y aplaudo, cuanta claridad en tus comentarios, se nota que estas en el tema de producción, seguramente te indignan este tipo de cosas, si yo me indigno.

Porque un músico se rompe el toor! para que escuchen lo que hace y obtener un feedback de su trabajo. Y luego aparecen estas cosas.....

Y bue, las mentiras tienen patas cortas muchachos!

Saludos!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#104 (respuesta al #100)
mar 15-mar-2011 16:22

+10

claramente alguien que SI sabe de música.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#105 (respuesta al #103)
mar 15-mar-2011 16:34

FAQ de Vengeance:

Question 2:Can I get the MIDI Files of the MP3 demos somehow?

We am sorry, but no. The MIDIs are neither for sale nor given away for learning purposes or something else. Please also be informed, that all melodies (I especially mean the melodies, created for the demos) are copyrighted, and you are not allowed to use them in your tracks. Misuse is prohibited and will be pursued.

Y esto aplica a cualquier libreria de uso comercial.

No es para matar al colega, pero la verdad es esta, seguramente si tiene potencial como productor podra superarlo.

A6 no es el caso de Angello, el uso una parte de una libreria de un track que no se edito. Cuando vos editas el tema ya te pertenece, si usaste un CRASH o un Bajo da igual. No es este caso.

DMA

músico
alta:27/12/03
#106 (respuesta al #103)
mar 15-mar-2011 16:39

A mí, como músico no solo me indigna el temita éste de armar el track choreando un pedazo de otro, sino la pose defensiva de algunos "admiradores" de Colucci que en otros foros intentaron dar explicaciones desde la ignorancia, con una actitud cuasi agresiva, y queriendo en el camino tirar algunas máximas que rayan en la b@ludez, como:

- "Eh, si todos chorean!"
- "Donde se vio que haga falta saber de música para hacer música?"
- "Es válido usar melodías sampleadas porque amplía el espectro creativo" (????)
- "No hace falta saber música, solo hay que tener talento" (si tenés talento entonces armá una melodía)
- "Ustedes porque tienen envidia"
- "Le quieren cagar la carrera, el que lo descubrió es un mala leche"


Y demás afirmaciones que me pusieron los pelos de punta. Chicos, no intenten eso en sus casas.

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#107 (respuesta al #106)
mar 15-mar-2011 16:56

Ni te gastes en leer otros foros, las defensas, los reviews son patéticos...
Volviendo al tema muy interesante los aportes de los user's músicos, muy enriquecedor, da gusto leerlos.

tete´n

músico
alta:26/06/07
mar 15-mar-2011 17:08

Yo me pregunto, cuando le envio el remixpack con todos los samples y midis a hernan. ¿Que envio? ojo midis en una libreria no vienen, y los samples se los tenes que enviar por partes pads, bass, chords,plucks, etc. O sea si hernan no se dio cuenta ahi es muy raro. Estaria bueno que diga de que libreria lo saco porque para mi es sampleo directo. Saludos

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#109 (respuesta al #108)
mar 15-mar-2011 17:09

Exacto.

DMA

músico
alta:27/12/03
#110 (respuesta al #108)
mar 15-mar-2011 17:16

Yo también lo pensé. Habrá mandado .wavs. Claramente la melodía no la mandó en .mid. Sseguramente a partir de ahora será un pedido excluyente en próximos releases de Sudbeat.

tUTe

alta:11/03/04
mar 15-mar-2011 17:23

me sorprende las cosas que saben algunos aca...

tete´n

músico
alta:26/06/07
#112 (respuesta al #110)
mar 15-mar-2011 17:25

Claro seria lo mejor, pero por ejemplo si envio los wavs, hay partes q no pudo mandar, por ejemplos los bells de la melodia principal o los plucks, o el pad de la melodia principal, porque esta todo junto,y las otras partes tendrian la percu y la bateria, seguro mando remixpack pobre con los samples que mas zafaban.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#113 (respuesta al #110)
mar 15-mar-2011 17:25

Siempre piden el fraseo y los chords en midi, para aliviar el trabajo de notación.

igual la melodia la sacas en 1 minuto, no es nada complicado!.

el tema es saber si un productor esta en condiciones de programar algo asi o no. Escuchas el arreglo de la cancion y no concuerda con la orquestación. Si grabas una viola y la microfoneas o la procesas de esa manera, tenes que al menos saber que hay un cambio de acorde y lo tenes que hacer en el bajo, y la edición entre patterns tendria que ser mas suave. Esta a lo "bootleg".

Andres W

músico
alta:03/10/05
#114 (respuesta al #113)
mar 15-mar-2011 17:35

Con lo unico que estoy en desacuerdo es en donde marcas como algo que esta mal y por eso delata, en relación al cambio de acordes en la guitarra que no se produce en el bajo. Supongo que si decís que eso no lo hizo adrede, esta bien tu comentario. Pero uno, adrede, puede mantener la tonica de un acorde y cambiar el acorde, o no necesariamente la nota del bajo es la tonica del acorde. Todos los acordes invertidos tienen como bajo la 3º nota, por ejemplo un Re invertido es un re, con bajo en fa sostenido (en incluso el dibujo no es el mismo del re, sobre todo en la guitarra), o incluso para darle mas cuerpo a un acorde podes meter tambien la 5ta como bajo, etc etc, hay un monton de posibilidades que salen del tipico acorde mayor donde el bajo toca la tonica del acorde. Ejemplos sobran.

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mar 15-mar-2011 17:37

La verdad se armó un debate muy interesante, del cual, estoy aprendiendo muchas cosas!

tete´n

músico
alta:26/06/07
#116 (respuesta al #113)
mar 15-mar-2011 17:42

Exacto tenes mucha razon. Si la melodia es facil de sacar no es para nada coplicada, pero igual faltaria el wav de ese instrumento, ejemplo que saco los bells y los exporte a midi, tambien tiene que poner el wav porque muchos quieren mantener el sonido original del tema, se nota q hernan uso el sample q no tiene la guitarra, y ese sample tiene los plucks, bells y pad del tema original

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#117 (respuesta al #100)
mar 15-mar-2011 17:47

estaba estudiando procesal penal, pero vi tu clase magistral y me quede atonito¡¡¡ ajajaj. Espectacular=)

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
mar 15-mar-2011 18:19

Ale lo explico muy bien, con profesionalismo. Mi pregunta es ¿Que pasa cuando un artista firma un contrato de buena fé y engaña al sello? Por que creo que si se confirma el plagio y por la ley de propiedad intelectual el sello también puede salir perjudicado.


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#119 (respuesta al #118)
mar 15-mar-2011 18:47

Basicamente ya lo dijeron arriba, asumis q la propiedad es tuya y cualquier danio a tercero sos directamente responsable renunciando el sello a ser coparticipe del mismo. (Onda cae toda la responsabilidad en el artista) Pero igual se termina demandando a los 2 ya q es mas probable q le puedas sacar plata a cattaneo q a colucci, se entiende? Di un ejemplo

Por eso lo sacaron de catalogo. Y mas ensuciar el nombre y la trayectoria de hernan no da.

Andresw comparto lo q decis y tenes razon, aunq mi punto de vista el cambio de nota generaria mas sentimiento y no tanta tension como el rmx.

El tema me termino gustando pero es como ir al campo pedir asado al disco y q no te lo traiga un gaucho sino de delivery.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#120 (respuesta al #113)
mar 15-mar-2011 19:04

gracias Cosmo por existir :P

yo no se nada de nada pero nada de nada de musica, pero como me gusta escucharla me interesa este tema y tambien me siento engañado

ahora los que sepan pueden asegurar si corto la melodia directamente de la cancion ?

otra cosa... yo siendo adicto musical vi que los REMIX CONTESTS entregan pedazos de las canciones, NO "el fraseo y los chords en midi" ni nada profesional. te tiran el tema separado en bassline, melo, etc en formato WAV....

sudbeat tuvo una competicion de esas el año pasado para el EP de Teleport... entonces... si todos los remixes se vienen haciendo asi "a lo bootleg"... que podemos esperar de los EPs.

todos las versiones de teleport suenan igual, a mi eso no me gusta para nada. escuche 30 remixes minimo, y son todos iguaaaaleeeees

que bueno saber que no soy el unico que no esta conforme con lo que esta sonando, aunque no estudie nada de musica yo se que algo anda mal.... en la escena. mucho bootleg. lo que me apena es que quiero encontrar buena musica de este tipo pero como dijo el mismo hernan en una entrevista, con internet es mucho mas dificil porque hay demasiada informacion, y hoy no es como hace 20 años que costaba llegar fisicamente a la musica, sino que es una cuestion de separar la paja del trigo. la cagada es que nos agarran a nosotros que no tenemos teoria, nos ilusionan y pum pasa esto.

new_oakie

alta:20/12/04
#121 (respuesta al #120)
mar 15-mar-2011 20:45

la preg del millon
hernan le dara segunda oportunidad ?

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#122 (respuesta al #121)
mar 15-mar-2011 22:06

el comunicado era bastante duro....

si yamil hace buena musica el tiempo dirá

un cambio de nombre no le vendria mal ( ._.)

H.A

alta:26/02/06
#123 (respuesta al #101)
mié 16-mar-2011 2:21

Yo pense que lo habia bajado mal al tema, y bue lo edite yo con ADOBE AUDITION para mezclarlo, y lo arregle de toque y quedo barbaro, no puedo creer q CATTANEO lo halla escuchado y no lo halla arreglado, que halla salido asi a la venta, son errores q los puede hacer un cualquiera q no estudio, que no sabe, o que es el primer tema q hace.
la verdad no entiendo
Igual no deja de ser un temazo jajajaja

¿?

alta:29/06/10
mié 16-mar-2011 8:13

Esto esta todo armado, saben quiene s IFSS?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 16-mar-2011 8:45

Brother a mi tambien me genera sospecha que InFlames tenga toda la data que tiene, siempre posta, tire los sets que tira, y largue estas cosas locas. Sigo pensando que no es un cualquiera aunque el lo afirme...

Pero armado o no armado, la falencia por parte del producer está, y eso que, lo armo alguien?

COLOTO

alta:22/08/05
mié 16-mar-2011 9:28

yo creo que ya el tama no da para mas, si se equivoco sin mala intencion o al reves solo el lo sabe. y me imagino que tiene que aprender.
es mas el sabado pincha de nuevo en space como residente, el flaco va aseguir tocando o produciendo.
creo que el tema por lo menos para mi esta terminado, muchos user opinaron y algunos muy bien....

saludos para todos...

piva

alta:10/11/04
#127 (respuesta al #126)
mié 16-mar-2011 10:02

+1

fedecuervo78

alta:20/03/04
#128 (respuesta al #89)
mié 16-mar-2011 10:12


Hernan mismo creo el topic en su foro diciendo que se sintio engañado por Yamil, pero le puso un "locked" como para que nadie pueda seguir escribiendo asi que con eso creo que lo dijo todo, no quiere que se hable mas del tema!

En cuanto a Colucci me parece que es un gran productor, se equivoco, es humano como cualquiera de nosotros, es un error grave el que tuvo que seguramente lo va a tener que pagar de alguna manera, no creo que HC le de una segunda oportunidad y no se que sello puede llegar a confiar en el si quiere editar algun otro track, ojala tenga suerte pero seguramente le va a costar bastante salir de esto...

fedecuervo78

alta:20/03/04
#129 (respuesta al #128)
mié 16-mar-2011 10:18


"Por razones de publico conocimiento, Sudbeat ha decidido retirar de la venta y eliminar de su catalogo el EP "Antidote" de Yamil Colucci.
Tanto Sudbeat, como los remixers del track, nos sentimos engañados por Colucci y lamentamos haber tenido participación alguna en este hecho."

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#130 (respuesta al #129)
mié 16-mar-2011 12:01

Según el Comunicado:

Quiero explicar que la melodía del track fue tomada de una carpeta de samples y que el tema fue armado sin conocimiento del track original.
Realmente cometí un ERROR en no modificarla o en averiguar el copyright del sample.


Por lo que entiendo es ... Cometí un error en no modificarla, pero si pasaba y nadie se enteraba, ¿quedaba como DIOS?.
Es como decir, Encontre la acapella de Michael Jackson Thriller en mi disco rigido, y la verdad como tengo 16 años no llegue a escucharlo, y nada, ni me preocupe por editarlo.

Como alguien no se le ocurre modificar algo que ya esta armado?. Si lo que esta en una librería no te pertenece. Son reglas muy básicas de hacer música, y no hablo de producción porque esto no se puede calificar de producción. Más que básico sabes que no es tuyo, ni lo tocaste ni se te imagino en la cabeza.

¿Cual es el fin de hacer musica?
Impresionar a los fans de Cattaneo y que te haga Support Sasha, o ¿crecer como persona y expresar los sentimientos de uno?

¿Alguien le daria la cara para ir a registrar a SADAIC una obra que no le pertenece?

Zabielado

alta:07/06/08
mié 16-mar-2011 12:52

Como te ven te tratan!....

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#132 (respuesta al #125)
mié 16-mar-2011 12:59

Yo lo tengo en facebook y parece un pibe normal.
Seguramente tiene algo con 2net porque siempre tira data muy puntual y no se equivoca.

De última, si él tiene que decir algo, lo dirá, como cuando lo mataron en groovesite o nc.

Zabielado

alta:07/06/08
#133 (respuesta al #132)
mié 16-mar-2011 13:07

el chabon tiro la dato como algo mas, osea se loencontro en el camino y lo posteo, cuando los defensores de colucci, hablan de mala leche es simplemetne señores por que la verdad duele, como vamos a jusgar a colucci.. noooo el HDP es el que posteo esto vamos todos contra el...

Gracias inflames por postear esto ya q si nadie se deba cuenta ahora lo iban a hacer mas adelante y las consecuencias podrian haber sido peores (para colucci y Sudbeat) claro esta.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#134 (respuesta al #133)
mié 16-mar-2011 13:11

Así es! la verdad le jodió a varios, pero es la verdad al fin y al cabo. Colucci lo debería haber pensado antes.

d4nc3

alta:24/07/08
mié 16-mar-2011 13:45

Me fume todo el post (como asi el de NC, aunque no tenga user)... se nota claramente el perfil de cada foro.

Hay que saber diferenciar 2 posturas: aquel que es productor/musico/dj, etc. y aquel que es simplemente un oyente de ME.

POR SUPUESTO, que siendo productor/musico/dj, todo este embrollo te va a tocar muchisimo mas. Pero en ambos casos, y desde una mirada imparcial hacia la persona de Yamil Colucci, creo que su actuar fué indebido. Jugó con la ignorancia de la gente. Yo tengo CERO de música; aún asi, no me como su ingenuidad. Ambos temas son iguales (como bien anañizaron algunos de ustedes), evidentemente tenía conocimiento del anterior track.

Y coincido con lo dicho: la melodía principal del tema, es lo que lo marca, con lo que uno lo identifica, su ADN bien dicho.

Lauder

músico prof.
alta:24/09/09
mié 16-mar-2011 16:23

Bueno, que quilombito se armó. Cuando vas a SADAIC a registrar una canción (y pretendes cobrar por ello) debes entregar la/s parte/s más significativa/s de la pieza (escrita en pentagrama). Esa melodia distintiva (que en este caso y luego de escuchar ambas, no quedan dudas que son iguales) es más dificil de determinar en ciertos generos de la música electrónica, con lo cual se genera un "vacio" en algunos casos para determinar la propiedad intelectual de la creación. Lo raro es que en este caso no hay mucho que argumentar a favor de este muchacho. Para mi es un dilema: por un lado sería muy poco profesional si usó una libreria, o no se avivó que esa melodia tan linda podía no ser de uso publico; por el otro sería un chorro si plagio la melodia. La tercer opción que se me ocurre, menos trascendente y mas defenestrable, es que pensó que retocando nadie lo notaria.
En cuanto a InFlames, brindo por este tipo de acciones. como dirçia el amigo Brecht: Quien no conoce la verdad es un tonto, pero quien la conoce y la oculta, es un criminal"
(Bertolt Brecht, "Leben des Galilei", 1955). Saludos

Diegho

alta:03/05/08
mié 16-mar-2011 16:52

Pregunta: ¿cuántos años tiene Colucci?

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#138 (respuesta al #1)
mié 16-mar-2011 17:46

Felicitaciones Man!!! Salen tres luces para este gran descubrimiento...

new_oakie

alta:20/12/04
#139 (respuesta al #138)
mié 16-mar-2011 19:26

miles y miles de muertos x lo de japon y toda la historia del bardo noclear k hay y nos preocupamos de 2 hojas enteras x coluchi ?
too much postie 3 veces y ya me parece k es demasiado .
si me decis k el track era gridlock vaya y pase.
no jodamoo .
recien vi k salio el ep nuevo de bedrock con lso remixes de marzenit y saiz .......

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#140 (respuesta al #130)
mié 16-mar-2011 19:35

yo estoy mas preocupado por eso que por in flames y colucci.

en general esto es cualquier cosa.

steve angello, decenas, cientos de "productores" estan en la misma

lee mi mensaje anterior cosmo, como se organizan los remix contests y como organizo SUDBEAT el de Teleport el año pasado



sin notas

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#141 (respuesta al #139)
mié 16-mar-2011 19:37

chabgon si es por eso ya fue, NADA te tiene que preocupar en la vida, vas como una ameba pajera sin hacer nada

los pobres de argentina? no importan! en japon se mueren millones!

claaa ubiquemonos un poco. que tendra que ver el aceite de oliva con el burlete de la puerta.

new_oakie

alta:20/12/04
#142 (respuesta al #141)
mié 16-mar-2011 19:41

es k ya fueee
k mas le podes decir ?

chorro
ladri
intento de producer
k se cambie el nombre ?
k minimanente lo tuvo k haber puesto en el foro de hernan y no hacer la grasada de ponerlo en facebook ?

ya se lo dijieron todo jaja
pobre flaco ya me dio lastima

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#143 (respuesta al #142)
mié 16-mar-2011 20:07

mira lo de yamil ya fue, si el lo deja aca esto queda como que ROBO EL TEMA y la libreria no existe, y nos quiere tomar por boludos.

esta bien. mas alla de eso no hay mas nada, por ahi tiraron que se cambiara de nombre, que se ponga un apodo, eso capaz que lo considera el.. porque ahora pones en google yamil colucci y sale lo del plagio (?)

pero esto tiene que servir TIENE QUE SERVIR para que nadie mas haga lo mismo !

la musica que sea original o que se especifique de donde sacaron cosas! esto es advertencia al proximo que haga esto sale escracho en cronica el programa de anabella.

new_oakie

alta:20/12/04
#144 (respuesta al #143)
mié 16-mar-2011 20:21

de una jaja
igual me causa gracia la gente k dice uhh
era el track del año y bla bla
en k año viven ?
dejemosnos de joder hablemos de producers de verdad
k no son shony agrandados x sellar algo .

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#145 (respuesta al #144)
jue 17-mar-2011 0:08

jajajaja hace un rato me puse a escuchar el Parallel CD1..

no hace falta agregar nada

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#146 (respuesta al #144)
jue 17-mar-2011 0:40

Alguien escucho FLY2 Project?

Tienen 33 albums en una web, todos los tracks son de un nivel de produccion altisima para lo q es el genero. A lo q voy es q alguien q produce de esa forma no usaria una libreria para armar un track. Por ende esa libreria no existe.

Y sinceramente q alguien produzca con una libreria comercial ya me parece patetico, no me importa q tipo de colega sea, eso no se hace. Y de colega como dijeron ahí arriba no representa nada un musico pobre q le roba a otro musico pobre. Me suena a: robo a este perejil total quien se va a dar cuenta.


Una vez me dijo un amigo si vas a robar, robate 100 millones de dolares y desaparece del mapa, pero no te robes un paquete de puchos.

Quizas hubiera cortado mis posts hace mucho tiempo pero el Comunicado nos toma de boludos a todos, nadie come vidrio. Y gente asi q se le da oportunidades tapan o nos tapan a los musicos q intentamos hacer algo propio y la remamos todos los dias (en mi caso 2 decadas). Espero q le sirva para aprender la palabra codigo

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#147 (respuesta al #146)
jue 17-mar-2011 1:38

tal cual ale...En breves la dignidad musical de Colucci vale 1 track editado en el sello de Hernan, que poco no?
saludos

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#148 (respuesta al #146)
jue 17-mar-2011 3:48

coincido pero lpm no podes leer lo que puse de los remix contest? for god's sake quiero leer tu opinion sobre eso, LO NECESITO (?)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#149 (respuesta al #120)
jue 17-mar-2011 8:53

Andres disculpa que no te conteste antes. :)

Mira los CONTESTS que yo vi siempre te dan los .WAVs con las partes principales de los tracks (VOCES, PADS, Y LEADS) en .WAV, y como bonus el .MID. Pero es cierto no es en todos los casos pero si la mayoria.

Como buen músico que tendriamos que ser todos, si no te dan el MIDI, a oido tendrian que sacar la partitura.

En mi caso, yo solo utilizo las voces (si es que las hay) o algun sonido muy caracteristico del track, y trato de captar que hizo transmitir el artista o bien, que me transmite a mi y de ahi le pongo muchisima musica encima como arreglos propios.

No utilizo ninguna parte mencionada, me parece que un remix con todo los Wavs del original, tiene muy poco sentido.
Aparte que a la hora de empatar la mezcla, tenes que poner el plano del audio que te mandan y no siempre te lo entregan bien. Entonces es preferible recrear todos los sonidos desde 0.

Para mi no solo es cambiar la bateria, el bajo tiene que tener el groove justo para la bateria nueva que hiciste, y que coincida ritmicamente con las voces o lead. Eso ya es cuestion de gustos.

Sobre el contest especifico me reservo mis comentarios. No estoy de acuerdo con la música y con los "músicos" de hoy en dia y sobre todo en generos muy especificos como el progressive. No es que sea un viejo choto, pero veo todo como ABLETON LIVE, un BOMBO y delay a morir con un loop abajo a la música, y si te gusta el techno tirarte a lo mas Richie Hawtin y si sos Trancero a Simon Patterson, y con el PROGRE la verdad, el buen progre dejo de existir hace rato.

Nadie tiene idea lo que es el audio en si, se criaron con un sonido de computadora, y los instrumentos existen!! y cada vez pienso mas a la antigua, si bien los software avanzaron muchisimo estan años luz de sonar como cualquier moog, virus, un clavia, aun habiendo emulaciones parecidas. No hablo de invertir tonelada de plata en sintes, nadie lo tenia en los 90's, precisamente en esa epoca se hacia las cosas lo mas precario posible porque un sinte era incomprable.

Hoy siento que hay millones de GHZ y multiprocesadores y toneladas de GB de software, pero el audio y el oido se degrado por completo. Y no podemos culpar tampoco a la nueva generación porque ya nacieron con este nuevo oido. Lo bueno seria que aprendan muchos a escuchar muchísima música, y aprender los conceptos básicos de producción; tratar de buscar un sonido propio y no cargar el primer preset(sonido) del soft. Suena todo igual porque suena todo a preset, antes habia que sudarla para sacar un buen sonido y tampoco tenias 256 canales para insertar cosas, te tenias que limitar mucho y la limitación trae muchísimas ventajas. Tratas de hacer algo con poco, y no hacer nada con mucho.

Te puedo apostar lo que quieras que te doy una progresión básica, se la das a un trancero y que te escriba a mano manteniendo la escala correspondiente un arpegio, metiendo las diferentes notas y no lo saben hacer.. Que hacen? Cargan el fruity loops que tiene un megaultraarper!! todo automatico , apretan una sola tecla y el programa te hace todo. Bueno esto es ignorancia. Un guitarrista no toca una nota y te arpegia la guitarra, un sinte es lo mismo. Ni hablar de un step sequencer para las baterias, programar la secuencia mediante tonos!.

No me acuerdo que año fue que estuvo 2 semanas consecutivas NRO 1 en beatport un track que tenia un bombo en negra y la secuencia por default de ROB ACID que viene en el DSQ-32 del REAKTOR, !! Ladri!.. Si lo mas lindo del REAKTOR es ponerse a jugar con todos los parametros que tiene, es infinito!!. El software mas potente del mundo y que ningun hardware puede superar, lo usan como libreria de preset.. Lease el 95% del techno que suena desde DRUMCODE hasta CLR, es REAKTOR y una base de VENGEANCE.

Yo siento que hacen música en cantidad para tratar de pegarla y que le hagan el famoso SUPPORTED BY..... o para levantarse minas gratis.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 17-mar-2011 9:41

Jaja aunque vamos a desviar el tema un poco, me acuerdo cuando tomaba clases de Ableton Live, el tipo que me enseñaba una clase me dijo, hoy vamos a aprender a usar el arpegiado... Y yo por adentro pense que, tampoco armas los arpegios? No haces nada entonces, con un controlador MIDI tocas notas hasta que te suenan lindas, las transcribis, le mandas ARP, le pones 4 efectos, y ya esta? No man, la musica hay que crearla sabiendo, yo detesto todo lo que viene prefabricado, por eso jamas use librerias ni con synth shots, ni con bajos ni nada.
Ademas como bien decis, no hay nada mas lindo que agarrar un soft y empezar a mover las perillas hasta encontrar tu sonido (ojala se pudiera tener un Jupiter y poder mandarle mano a las perillas realmente) pero bueno, el dinero apremia y hay que conformarse...
Caso contrario, buscas una melodia en una libreria y voilá

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#151 (respuesta al #150)
jue 17-mar-2011 10:05

Si tal cual, creo que hay muchos "artistas" (una ironía que los llame asì con lo que estoy a punto de decir) a los que les interesa mas crear track de esa forma, encastrando samples + algunos pocos agregados + efectos y así lo mandan a la canchanomas .. Y esa gente cobra eh! jaja.

Igual, a rasgos generales se puede afirmar que esos "músicos" lucran un rato y luego quedan olvidados en el tiempo, y solo los que ofrecen cosas nuevas ganan la atención y los corazones de los buenos alienigenas. Y eso va mas allá de tener un usuario en la cuenta!

Por ejemplo, ahora escucho un Stops de Drowning in seas of love y digo: GUAU, esto si es algo nuevo y genial... cosa que también dije la primera vez que lo escuche.

En cambio si escucho algún tema de Pryda, o Deadmou5 y digo: ¡Esto es todo mas de lo mismo! son los mismo sonidos, los mismos cortes, hasta las mismas tonalidades muchas veces... y me cansa ya.




Matias-Clubber

alta:24/07/07
jue 17-mar-2011 21:34

Aprovecho este Thread a ver si me pueden aclarar una duda...

Estos dos temas tambien tienen exactamente la misma melodia y no pude encontrar una mencion en For An Angel de Synaesthesia...

Como es esa historia? Nunca supe si se compro la melodia o se pidio autorizacion... Siempre tuve esa incognita...

Paul Van Dyk - For An Angel
play!


The Thrillseekers - Synaesthesia
play!


xD.-

Synth

dee jay prof.
alta:13/05/09
#153 (respuesta al #100)
jue 17-mar-2011 21:47

que garron y pensar que son los productores que nos estan empezando a representar

¿ahora pregunto al final no dieron ningun nombre de libreria?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#154 (respuesta al #152)
jue 17-mar-2011 21:53

Ambos son 2 tracks de la puta madre, pero no tienen nada que ver mati. no comparten nada.

La forma de componer en esa epoca era muy parecida, quizas hay algunos clitches (sobre todo los flangers) que se abusaba en esa epoca. Las lineas acidas como salian del VIRUS-A o B sonaban parecidas entre los distintos productores por el lack de la distorción que no estaba del todo implementada (recien en el C / Indigo estuvo mas zarpada), pero suena con nostalgia hoy en dia.

Data: FOR AN ANGEL es mas viejo es del 96/97.

H.A

alta:26/02/06
#155 (respuesta al #154)
vie 18-mar-2011 1:10

mas viejo todavia, del 94 que lidna musica hacia ese muchacho por dios

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#156 (respuesta al #155)
vie 18-mar-2011 2:47

Uff, ese sí es que SR. MÚSICO.
Mamita querida...

For an angel tiene la 1er versión en el 93/94 con su álbum debut "45 RPM". Hermoso disco!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#157 (respuesta al #154)
vie 18-mar-2011 10:13

Claro Ale, si si, ambos son dos tracks viejisimos... Pero a lo que iba, es que las dos melodias son LA MISMA... Es decir, difiere en la tonalidad, pero basicamente las notas no son las mismas?

Yo siento las melodias exactamente iguales... Es mas, las trate de plasmar en un Teclado y son las mismas notas :S No tengo GRAN nocion de musica porque nunca estudie, pero en lo poco que me defiendo, las siento iguales...

xD.-

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#158 (respuesta al #157)
vie 18-mar-2011 11:42

no mati, no son iguales. Tienen clitches de producción nada mas. Igual dejame ver el domingo me siento y te lo saco, capaz que tenes razón, pero a simple escucha no. Ambos productores son Señores Productores, aunque mucho no lo conozcan Thrillseekers dentro del genero tiene todos mis respetos.

Con el que han afanado mucho en esa epoca fue con el track de Signum, What ya got for me, y Push Universal Nation. De esos temas salieron muchisimos clones me acuerdo, pobre Mikee :).

Es verdad 45RPM es del 94, aunque la popularidad la tuvo en grande con Forbidden Fruit, y posteriormente con For An Angel.

Si nos ponemos a pensar dentro de ese periodo de 5 años 93-98 salieron los mejores discos de la segunda generación de la musica electronica.

En grandes rasgos:

Plastikman
CB
Daft Punk
BT, Chicane, PVD y la evolución del goa/trance hacia el progressive.
Del Jungle al Breakbeat/Drum and Bass
Strictly Rhythm / House Franchute
Diferentes escuelas del techno.

HomeWork fue el último disco que me partio la cabeza y el Dvd Universal Binary de BT.

Despues que paso?

BTW. Vicent De Moor que le paso? se lo trago la tierra?

H.A

alta:26/02/06
#159 (respuesta al #158)
vie 18-mar-2011 12:21

Se los comio el sistema jajaja

H.A

alta:26/02/06
#160 (respuesta al #159)
vie 18-mar-2011 12:22

principalmente a pvd, = mente en febrero del año pasado cuando puso el tema de josh wink high state, dije este tipo puede pasar la musica mas pete del mundo pero se nota que sabe y mucho.

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#161 (respuesta al #158)
vie 18-mar-2011 12:26

Jejejej no problem. Seguro le estoy errando yo. Pero me sentia como Mugatu diciendo "They all look the same! I feel like i'm taking crazy pills!" jjejejejejej

Vincent de Moor tengo entendido que dejo de hacer Trance para dedicarse a algo mas Pop Dance...

Una pena... Eso me da bronca del negocio! Un artista que puede hacer Carte Blanche, Fly Away, Flowtation... Termina haciendo otra cosa totalmente distinta. Tienen el genio encima, pero lo usan para cualquier otra cosa!!

xD.-

Riva

dee jay
alta:07/02/06
vie 18-mar-2011 12:34

Ya que estamos me pueden sacar una duda sobre Tiesto y un track específico:

Tiesto - Athena (The Parade Of Athletes - 2004)
play!


La increíble melodía está sacada de 'Tomaso Albinoni - Adagio In G Minor" que se compuso entre el año 1680 y 1750.

play!


Yo veo un copy paste de la melodía en el medio del track, luego el reviente es muy Trancero y me encanta, pero lo principal del track veo un copypaste... Además que el track se llama ATHENA y no dice nada de "Adagio" como por ej "Adagio for Strings" de Samuel Barber.

Igual en el release del disco aclara que es una interpretación del adagio de Tomas.
http://www.discogs.com/Ti%C3%ABsto-Parade-Of-The-Athletes/release/325 269

Pero me quedo con que hay un copypaste tremendo...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#163 (respuesta al #162)
vie 18-mar-2011 12:56

Pero la aclaración legal está. Si lo queres condenar moralmente, bueh, que se yo, es tu opinion. De todas formas, reinterpretaciones son validas. Sino el jazz directamente no existiría.

Cosmo, en el 1999 se edito Airdrawndagger, de Sasha, te olvidaste ese disco. Pero sos humano, te perdonamos.

demiattack

alta:27/09/07
#164 (respuesta al #163)
vie 18-mar-2011 14:06

Airdrawndagger es del 2003. Lo vino a presentar en la Primer Moonpark.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#165 (respuesta al #163)
vie 18-mar-2011 14:08

Andrés, te corrijo.
Salió en el 2002... ya me parecía.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_cdnow?url=search-alias%3Dpopul ar&field-keywords=Airdrawndagger&Go.x=0&Go.y=0&Go=Go

Disco superior de Sasha. Qué tipo che.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#166 (respuesta al #165)
vie 18-mar-2011 14:12

sii, tenes razon, ahora me acuerdo de la peli Delta Heavy, donde muestran esa gira, que es la del 2002 y donde Sasha justo había terminado recien el disco. Me confundí con Xpander.

Diegho

alta:03/05/08
#167 (respuesta al #163)
vie 18-mar-2011 15:55

No tenía necesidad de aclararlo tampoco. Ya había prescripto cualquier tipo de derecho del autor original sobre la obra por lo que calculo que lo hizo para reconocer que lo tomó de este como un "homenaje" y para que no lo traten de estafador.

Lo de los productores de trance que hacen pop... qué se yo, para mí que al vender tu arte en este sistema terminas transformándolo en un producto de consumo masivo y lo peor es que algunos terminan transformándose ellos mismos en productos. Y un producto se maneja por la oferta y la demanda. Por eso si el pop paga más hacemos pop y si es otra cosa, también. Porque el nombre (la marca), el público (los clientes) y la popularidad (el dinero) se terminan transformando en un peso que hay que mantener ya que le mercado sabe que el punto débil de los artistas (el 90% de los que conozco) es la vanidad y a veces el precio que hay que pagar para mantener a la marca posicionada es hacer lo que el público mayoritario demanda, dejando de lado la propia sensibilidad que motiva al artista para concebir una obra honesta.

Y respecto a este pibe, pensándolo bien, en cierto punto es entendible lo que le pasó. Porque es tanta la presión social que existe para ser famoso y exitoso que a veces hacemos cosas que no debemos hacer para intentar lograrlo sin saber para qué queremos serlo. Para una persona ya formada es díficil no ceder a esto por lo que para un chico debe ser mucho más complicado. En esta cultura del todo vale, que se pregona por todos lados, si este pibe miró a su alrededor no creo que haya encontrado muchos modelos a seguir que vayan en contra de este canibalismo que representa una sociedad consumista como la que nos toca vivir, sino todo lo contrario. Lamentablemente se equivocó y terminó como uno más de los miles de productos que nos venden a diario: un producto novedoso abalado por un gran marca que le abrió las puertas a un mercado para el que no estaba preparado y al que terminó desencantando con la misma velocidad con la que lo sedujo. Y así el negocio sigue funcionando, se siguen prefabricando los sueños de las genereaciones que vienen y los artistas continúan despareciendo.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#168 (respuesta al #162)
vie 18-mar-2011 16:00

si me equivoco me pueden corregir, pero creo que tenes como un limite de 70 años para cobrar derechos de autor... despues tenes libertad para usar la musica como quieras...

igual te repito no se hsata que punto realmente es asi

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#169 (respuesta al #163)
vie 18-mar-2011 16:04

Y... a lo que voy es que un productor como lo fué tiesto haga ese tipo de cosas teniendo el supuesto gran conocimiento y todas las herramientas disponibles, en esa época bien merecido tenía el puesto de dj número 1 del mundo.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#170 (respuesta al #168)
vie 18-mar-2011 20:21

Exacto. Si no les molesta dejo un resumen que tuve que hacer sobre la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL (11.723) de Argentina. (que es diferente de la ley de marcas). Faltarían aclarar los objetos no registrables...

Péguenle una buena leída para estar al tanto y el día de mañana evitar problemas.


OBJETO A PROTEGER:

- Obras científicas, literarias y artísticas
- Programas de computación fuente y objeto
- Compilaciones de datos o de otros materiales
- Obras dramáticas
- Composiciones musicales, dramático-musicales, cinematográficas, coreográficas y pantomímicas
- Obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura, modelos y obras de arte o ciencia aplicadas al comercio o a la industria
- Impresos, planos y mapas
- Plásticos
- Fotografías
- Grabados y fonogramas

En fin, toda producción científica, literaria, artística o didáctica sea cual fuere el procedimiento de reproducción.


EXTINCIÓN DEL DERECHO Y/O PLACO DE DURACIÓN:

- La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta 70 años contados a partir del 1ero de Enero del año siguiente al de la muerte del autor.

- En los casos de obras en colaboración, este término comenzará a contarse desde el 1ero de Enero del año siguiente al de la muerte del último colaborador.

- Para las obras póstumas, el término de 70 años empezará a correr a partir del 1ero de Enero del año siguiente al de la muerte del autor.

- En caso que un autor falleciere sin dejar herederos, y se declarase vacante su herencia, los derechos que aquel correspondiesen sobre sus obras pasarán al Estado por todo el término de ley, sin perjuicio de los derechos del 3ero.

- La propiedad intelectual sobre sus interpretaciones o ejecuciones fijadas en fonogramas corresponde a los artistas intérpretes por el plazo de 70 años contados a partir del 1ero de Enero del año siguiente al de la publicación. A sí mismo, la propiedad intelectual sobre los fonogramas corresponde a los productores de los fonogramas o sus derechohabientes por el plazo de 70 años contando a partir del 1ero de Enero del año siguiente al de su publicación. Los fonogramas a interpretaciones que se encontrasen en el dominio público sin que hubieran transcurrido los plazos de protección previstos en esta ley, volverán automáticamente al dominio privado por el plazo que reste, y los terceros deberán cesar cualquier forma de utilización que hubieran realizado durante el lapso en que estuvieran en el dominio público.



(sigue...)

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#171 (respuesta al #170)
vie 18-mar-2011 20:22

>>

ILÍCITOS O PENALIDADES:

Será reprimido con la penalidad establecida por el artículo 172 del código penal, el que de cualquiera manera y en cualquier forma defraude los derechos de propiedad intelectual que reconoce esta ley.

Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente se considera casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece, además del secuestro de la edición ilícita:

- El que edite, venda o reproduzca una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabiente.
- El que falsifique obras intelectuales, ostentando falsamente el nombre del editor autorizado.
- El que edite, venda o reproduzca una obra suprimiendo o cambiando el nombre del autor, el título o alterando su texto.
- El que edite o reproduzca mayor número de ejemplares debidamente autorizados.


Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 6 años:

- El que reproduzca un fonograma sin su autorización, con fin de lucro.
- El que, con fin de lucro, facilite la reproducción ilícita mediante el alquiler de discos fonográficos o del licenciado del productor.
- El que reproduzca copias no autorizadas por encargo de terceros mediante un precio.
- El que exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura.
- El que importe las copias ilegales al público.

- El damnificado podrá solicitar en jurisdicción comercial o penal el secuestro de las copias de fonogramas y elementos de reproducción, reproducidos ilícitamente.

- En la aplicación de las penas establecidas por la ley, la acción se iniciará de oficio, por denuncia o querella. El procedimiento y jurisdicción será el establecido por el respectivo código de procedimientos en lo criminal vigente en el lugar donde se comete el delito.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#172 (respuesta al #171)
vie 18-mar-2011 20:24

Acá dejo la ley entera.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/40000-44999/42755/ texact.htm

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#173 (respuesta al #164)
vie 18-mar-2011 20:25

si pero sasha siempre fue sasha un groso, incluso antes de ser sasha laburando con bt. puse artistas que nuevos que consagraron un sonido en su momento.airdrawndagger +10, sorry por olvidar!..

Me falto deepdish, alguien fundamental en la escena house posterior a knuckles y no tan chicago ni garagero y la movida de acid house. Aunque deepdish sin bt y satoshie tommie no se que hubiera sido del disco de ellos.

tambien tenaglia! (sin plumas porfa)

y nos falta toda la movida del microhouse, idm, que durante los 90s dio catedra en cuestion tecnologica.

COLOTO

alta:22/08/05
#174 (respuesta al #173)
vie 18-mar-2011 23:06

que disco por favor ese de sasha......es una cosa que no se puede dejar de escuchar!!! lo tengo en mis discos favoritos...

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
sáb 19-mar-2011 16:29

Todo muy lindo con la melodía de Colucci.
Pero ESTAS son obras de arte. No hay comparación.

Se te eriza la piel apenas suena el 1er acorde. Sin palabras...

play!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
jue 24-mar-2011 4:43

El principio de este tema:

play!


Es alllllgo parecida a esta bajada no?

play!


xD.-

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
jue 24-mar-2011 8:22

D-Nox y Yamil Colucci en Sol Solar @ Bahrein

Este sábado se vivirá una nueva noche de Sol Solar en el subsuelo de Bahrein. El sonido progressive volará por los aires por absoluta responsabilidad del alemán y visitante asiduo D-Nox y Yamil Colucci.

Los invitados de Buenos Aliens podrán ingresar gratis las chicas y abonando $30 los chicos, con consumición incluída, siempre hasta las 2 hs. Luego de ese horario, y hasta las 3 hs, podrán ingresar abonando $ 20 y $ 40 respectivamente, con consumición.

Sin lista la entrada tendrá un valor de $ 50 para ellas y de $ 60 ellos (ambos incluyen consumición).

Tenés tiempo para anotarte hasta las 20hs. del SAB.

Se recuerda que la admisión es estricta, por lo que se recomienda ir vestido adecuadamente.

Bahrein es en: Lavalle 345, Ciudad de Buenos Aires.

http://www.buenosaliens.com/agenda.cfm/cod.42727.t.d-nox-y-yamil-colu cci-en-sol-solar-bahrein.htm


Una amiga me quiere hacer ir por el cumple, vale la pena?

DMA

músico
alta:27/12/03
jue 24-mar-2011 10:14

Jajaja, bueno, ya que estamos con ganas de jugar a "Encuentre el original y la copia", les dejo este ejemplo que siempre me sonó a "plagio legal", algo así como chorear dentro del marco de la ley. El tema es que las letras de los temas son totalmente diferentes, la melodía de la voz es diferente pero juega dentro de las mismas escalas, y la base armónica del tema, la sucesión de acordes, es la misma.

Cosas que son iguales en los dos temas:

- Sucesión de acordes (podés cantar tranquilamente un tema sobre la base del otro, o mashupearlos sin problema)
- Estructuras de la melo principal (estrofa - estrofa - estribillo - etc)
- Modo de cantar en las diferentes estructuras (voz grave al principio de la estrofa, después sube de registro y se agrega un coro alto, y todo con un poco más de fuerza en el estribillo)
- Ubicación de las frases cantadas respecto a la base (una línea de pocas palabras en el primer y tercer compás de la estrofa)

Acá no hay nada que pueda llevar este caso ante la ley porque como decía en un principio, la letra del tema es totalmente diferente, pero por la música y los arreglos tanto de la base como de la voz, me resulta imposible pensar que el que compuso el segundo tema nunca escuchó el primero (el detalle de que estén en el mismo tono habiendo tantos para elegir es contundente):

Finley Quaye - Dice (2004):

play!




The Offspring - A lot like me (2008)

play!

play!

Lauder

músico prof.
alta:24/09/09
#179 (respuesta al #177)
jue 24-mar-2011 11:44

Mirá a D-nox lo conoci de casualidad , no tenia intencion de verlo, me voló la peluca. Techno que no paras de moverte , mezclas perfectas y una selección de tracks envidiable. El tipo está hace bocha y es muy buen productor. para mi muy recomendable. Saludos

A6us

dee jay
alta:25/07/04
#180 (respuesta al #176)
jue 24-mar-2011 15:35

jajajajaja sabes que varios me lo dijeron...

laura no esta , laura se fue , punchi pu pun!!

DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
dom 27-mar-2011 16:54

La melodía fue robada.Yamil tuvo la oportunidad de haberla reproducido con un tecladista, pero eligió el camino mas fácil. mejor por ese tecladista ahora esta en mi banda.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 29-mar-2011 10:17

Bienvenidos chicos al mundo de la musica electronica.

Estan estudiando la materia "sampleos".

Pueden estar dias sorprendiendose, se las recomiendo.
http://www.whosampled.com/

No es para escandalizarse, en el caso de este chico que uso algo de otro artista el problema fue como se manejaron al momento de usar algo de otros, haberlo usado no es el problema, sino no haber hecho lo "legalmente" correcto para usarlo, mas alla del estilo y como lo haya usado.

En la musica electronica hay estilos que esta basados principalmente en el uso de partes de temas de otros estilos y eopocas. Es una de las caracteristicas mas destacadas. Y lejos de estar mal visto, es la cualidad interesante.

Quiza en este estilo no esten acostumbrados a verlo, pero puede ser que se empiece a ver el hecho de que se usen partes de otra musica, y creo que le daria un toque interesante al estilo ya que a mi gusto es muy pobre.
Igualmente es un tema de gustos.

En este caso, creo que quien hizo el tema lo hizo con metodos no acostumbrados a hacerlo en el ambito en donde se iba a editar (me refiero a donde va a parar el tema y como lo manejan comercialmente), si fuese otro ambito no pasaria nada ya que serian otros "codigos".

En parte es inexperiencia del autor en el medio en donde se mueve y tambien inexperiencia en el medio en si a la hora de involucrarse artisticamente de acuerdo a las exigencias del mercado en que se mueven.

Les recomiendo que vean esa pagina que deje arriba, seguramente les va a abrir un nuevo camino a la hora de escuchar musica electronica.
Saludos!
L.




leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 29-mar-2011 10:27

Y para darle un ejemplo en el cual se sientan mas identificados, chequeen por ejemplo como Tiesto usa partes de otras canciones, animense!

http://www.whosampled.com/sample/view/29137/Tiesto-Traffic_Psykofuk-P sykofuk/

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 29-mar-2011 10:54

Y pueden conocer sobre nada mas ni nada menos que el sampleo original de Xpander, de Sasha:
http://www.whosampled.com/sample/view/50907/Sasha%20%28DJ%29-Xpander_ Spooky-Little%20Bullet/

Es un mundo, por ej, JUANO postea algo citandolo como obra de arte, que en la bajada no es mas ni menos que algo sampleado de David Dundas and Rick Wentworth - Withnail's Theme del año 87:
play!


Tambien para muchos que quiza no conocian pueden ir chequando links, aca dejo algunos:
http://www.whosampled.com/artist/Gouryella/
http://www.whosampled.com/artist/Tiesto/
http://www.whosampled.com/sampled/Armin%20Van%20Buuren/
http://www.whosampled.com/remixes/Oceanlab/
http://www.whosampled.com/sampled/System%20F/
http://www.whosampled.com/artist/Roger%20Sanchez/

Ojala conozcan mas sobre el arte de samplear y el significado que eso tiene en la musica electronica como para por ejemplo, entender de otra manera lo de este caso de Antidote.
Saludos.
L.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 29-mar-2011 11:20

Energy 52, Cafe del mar (1993)? NOOOOO!

Es:
Struggle for Pleasure by Wim Mertens (año 1983)

play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#186 (respuesta al #184)
jue 31-mar-2011 22:06

Si, esa melodía del track de SolarStone por lo que vos me mostrás es un sampleo de un tema viejo.

Pero la versión trance tiene algunos cambios! y la hace en cierta manera, diferente. No está copiada y pegada con el teclado como hizo Colucci. Hasta mi sobrina lo puede hacer a eso.

Hay miles de melodías copiadas de temas viejos, no es novedad. Pero de ahí a CORTAR y pegar la parte que a uno le gusta de un simple mp3 y mandarla a un track "creado" por mí y encima darle el crédito de mí autoría es MUY DISTINTO.

Saludos.

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 01-abr-2011 11:51

el otro día haciendo un tema me di cuenta que la melodía que había "compuesto", era igual a la de un tema de José Luis Perales -fuera de joda-, pero no hice copy-paste eh!!

Diegho

alta:03/05/08
#188 (respuesta al #187)
vie 01-abr-2011 12:05

La comparación no es de lo mejor pero a Pitty Alvarez le pasó lo mismo con un tema de Pink Floyd. El flaco cayó a la sala después de una semana sin tener noticias de él, re sacado porque había creado una super melodía. Cuando la tocó y le dijeron que era de Pink Floyd se quería matar jajaja

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
#189 (respuesta al #186)
vie 01-abr-2011 13:34

green velvet "housewerk" = cortar y pegar

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
#190 (respuesta al #189)
vie 01-abr-2011 13:42

Cajmere*

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
vie 01-abr-2011 13:56

Quizas yo este equivocado pero me parece que muchos de los ejemplos que se estan poniendo no son sampleos... sampleo es directamente cortar una parte de un track y utilizarlo en otra, tomar una "muestra" y reutilizarla...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#192 (respuesta al #191)
vie 01-abr-2011 14:15

Tal cual Gabi.

Samplear es samplear un fragmento, y desarrollar un tema nuevo utilizando esa parte. Inclusive podes hacer un collage de distintas fuentes, pero estas RECREANDO ALGO TOTALMENTE NUEVO!. Ese es el verdadero arte del sampling.

Remixear, es hacer una versión de un tema utilizando partes del fonograma original, que han sido entregados con consentimiento del autor.

Cover, es hacer una version nueva de un tema conocido , recreando todas las partes y si tiene letra, que el cantante haga las tomas por su parte.

@Leonel > Tiesto no sampleo. No te tengo que explicar a vos lo que es el sampling. Tiesto recreo la melodía, usando un sintetizador, que no es lo mismo que lo de este chico. Y justamente la melodia del tema original no es el alma del track, lo utiliza como STAB o accesorio. Tiesto en cambio lo usa como melodia principal, y en todo caso si entras a Discogs, menciona al autor. Asi que esta todo permitido!. Legalmente y moralmente.

Este chico lo hizo facil, agarro un tema que no conoce nadie, y le puso un loop de libreria y listo. Tiene poco skill porque ni siquiera sabe editar audio. Y moralmente se cago en la música y en todos los artistas, porque le puso su nombre de algo que no lo hizo el.

@Leonel, como bien decis no se manejo prudentemente con los codigos comerciales y mucho menos morales.

Ahora bien, el arte del sampling no comparto. Esto no es ARTE. No creo que te guste a vos, que agarren cualquier track de BETA tu disco (que es hermoso), te roben lo principal del track y le ponga un Loop de Uebershall o Elabs, lo edite, mis colegas y mi publico me aplaudan y sobre todo que etiqueten como "TRACK DEL AÑO, O MELODIA DEL AÑO!". Que sentido artistico o orgullo podes tener de esta forma?. Yo cuelgo bandera y me pongo un puesto de bondiola en la costanera antes de hacer eso. Ni me daria la cara para seguir con esto.

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
vie 01-abr-2011 16:24

play!


igual a

play!


mas

play!


No se si Cajmere les pidio autorizacion, pero dejando de lado lo etico, y la onda que a cada uno le gusta musicalmente... desde el punto de vista tecnico estamos ante un caso parecido al del track del que todos estan hablando

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
lun 25-abr-2011 14:06

No se si mi oido me estará fallando, pero creo que ese teclado de You Are So Ethereal alguien mas lo uso.. y me refiero a roman flugel.... Sino escuchen uds atentamente este preview


http://soundcloud.com/roman-fluegel/mulish-crease-fade-mp3

creo que es el mismo, y sino le pego en el palo, hasta en una parte tiene el mismo ritmo..
Ahora bien, el lo uso con mas sutileza, pero nadie dice nada?

DMA

músico
alta:27/12/03
#195 (respuesta al #194)
lun 25-abr-2011 14:39

Hay un patch que suena en el tema de Flugel que es muy parecido, en cuanto a sonido, al que hace la melodía en You are so Ethereal, pero patches con sonido parecido hay en miles de temas. Si un mismo vst es usado por una banda de productores, en algún momento van a usar el mismo "preset" (aquellos que ni siquiera se molestan en cambiarle algún parámetro), y en este caso en particular te suena parecido porque si no me equivoco, están en el mismo tono (lo que hace que no solo usen el mismo patch, sino las mismas escalas para la melo). Pero en este caso no hay choreo.



Volviendo al tema principal, si bien ya no hay nada para agregar, encontré este videito de alguien que se tomó el laburo de comparar algunas partes de los dos temas (creo que no lo postearon todavía, si es así, pido disculpas):

play!


Lo unico que comento, es que librerías las tarlipes, acá hubo "sampleo a mano armada".

Saludos!

ABUELO(B)

dee jay
músico
alta:11/01/08
lun 21-sep-2015 6:55

¿Que pasó con este muchacho al final? Pregunto de curioso, no estoy en la noche porteña hace años. ¿Lo arruinaron con estos threads, plagios, etc? ¿O pudo safar y salir adelante?

COLOTO

alta:22/08/05
#197 (respuesta al #196)
lun 21-sep-2015 13:25

en el 2014 sigui pinchando....ahora no se en que anda!!

https://soundcloud.com/yamil-colucci/yamil-colucci-live-pacha-buenos- aires-w-cid-inc-111014-rockaholics-vol-32-november

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 21-sep-2015 14:01

Toca en la terraza de Jet en la proxima Savage...

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.