Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda para cobrar del exterior

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 12-ene-2005 23:49

Hola a todos, la buena noticia es que me aceptaron material para sacr un tema en Alemania y ademas me pagan un advance. Hasta ahi todo ok, la mala noticia es que para cobrar el advance me piden una factura. Como no soy empresa ni monotributista no se que hacer. Mi pregunta es, al que sepa bien del tema, puedo mandar una factura tipo B prestada de un amigo o bien debe ser E de exportador. O bien a quien debo recurrir para saber como es este tema ya que es mi 1ra vez en algo asi y estoy en bolas totalmente.
Gracias desde ya a todos

Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
#2 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 5:50

Yo no se mucho de esto de el licenciamiento de canciones, yo solo he vendido un tema hasta la fecha y tengo varios en negociacion...

Pero de todas formas me parece muy raro eso del advance, hasta donde yo tengo entendido, este dinero adelantado lo consignan en tu cuenta bancaria, igualmente sucede con las ganancias...

Te aconcejo que le pidas al sello que te consignen el advance un tu cuenta bancaria...

Podrias dar el nombre de el sello... o WebPage...

Ojala te sirva mi humilde ayuda...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 19:57

Instalate el Corel y buscate un template de invoice :P, afuera no importa, aparte que no tenes que pagar iva porque son ganancias del exterior, que te depositen en tu cuenta y cuando declares "ayuda familiar" y listo. Si sos persona juridica con una X alcanza.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#4 (respuesta al #3)
jue 13-ene-2005 22:27

regalalo, problema solucionado

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#5 (respuesta al #1)
sáb 15-ene-2005 11:21

hola:ahi cosmo te dio una respuesta que parece muy util.
pero en realidad,escribo para comentar mi sorpresa.
no comprendo para que te pueden pedir factura.no es una fabrica,una importadora,exportadora,distribuidora,comercio ni nada parecido me parece a mi, es vender una cancion,o mas bien los derechos de esa cancion .sea cual sea el acuerdo.
es musica.que se yo che,realmente estoy sorprendido.que hincha pelota que es el mundo loco.suerte.
saludos.242.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
sáb 15-ene-2005 20:24

Gracias a todos por responder, la solucion la tuvo como siempre el amigo Cosmo, es asi, el invoice es como un recibo donde estan tus datos y nada mas . Pregunte en el sello y me dieron un modelo y a copiar
Ahora a esperar que llegue el dinero y luego que el vinilo finalmente salga
Gracias de nuevo por la colaboracion!
un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.