Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como crear un patche o un preset

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
suny

músico
alta:22/11/04
mié 12-ene-2005 23:52

hola me pregunto si alguien sabe como puedo crear un patche o un preset para despues poder usarlo o manipularlo con un vst gracias

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 1:07

hOla... es un poco confusa tu pregunta... el preset lo creas con algun vst y lo guardas... y despues manipularlo...? eXplica un poco mas sobre lo que queres hacer... saludos.

suny

músico
alta:22/11/04
#3 (respuesta al #2)
jue 13-ene-2005 2:07

bueno bueno en sound forge ahy un plugin de fm y puedes crear un sonido x con una frecuencia x y con una onda x pero lo que no puede ese plugin es controlarlo con un osc o un lfo entonces lo que yo quiero hacer en crear un sonido x y que lo pueda abrir con un vst y ya despues manipularlo con todo lo que tiene ese vst .el pedo es que yo no conosca un vst que diga introdusca la frecuencia (Hz) en que quiere su sonido sino que ya trae establecidos (presets) .para yo poder crear un sonido que este en tantos hertz y encimarle varios en diferetes hertz y luego poder maniprlos con los osc,lfo,filters,etcccc...... espero haber sido claro esta ves gracias.

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #3)
jue 13-ene-2005 10:14

ahora si... yo creeria que con un sampler. Con el kontakt- o algun otro... despues creo que habia un sinte de ohm en el cual podes abrir una muestra y trabajar sobre ella, ahora no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano. dEspues vEo cuando este en mi casa si lo encuentro. hAsta luego.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 19:54

Fijate de "adquirir" el LingPlug Cronox.

Te haces con el sound forge, o con el Reaktor una muestra en los HZ que necesitas lo importas con este programa y empezas a jugar un poco con los controles.

http://www.linplug.com/Products/CronoX/cronox.htm

Para mi, es justo lo que necesitas.

Tambien podrias usar algún sinte granular. Como el Virsyn Tera la última version.

suny

músico
alta:22/11/04
#6 (respuesta al #5)
vie 14-ene-2005 0:38

pero de donde me los bajo completos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 14-ene-2005 3:44

ahhh maldito bastardo nos hiziste caer....

de donde te lo bajas es tu problema, el que dicen mas arriba de ohmforce es el symptohm melohman

aqui la pagina

http//:www.ohmforce.com para mas informacion

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #1)
vie 14-ene-2005 14:21

perdón no sé si este es un diálogo de sordos, pero me metí porque creo aclarar un poco las cosas, cualquier instrumento o efecto VST tiene presets o patches, son los que unos puede cambiar para que cambie el sonido, en gral, al lado del preset hay un save (para guardarlo, si uno le introdujo cambios) y un load (para buscar el salvado, no el de trigo, sino el preset creado y salvado anteriormente), de esta forma se guarda.
che...

suny

músico
alta:22/11/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 15-ene-2005 3:59

si wey eso es obio pero ke tal si yo quiero un preset ke este en ciertos Hz y no solo esa sino otras subfrecuencias.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 15-ene-2005 9:37

los presets no tienen frequiencias en su informacion(hablando siempre de sintes)tiene informacion de los parametros , todos los valores que vos guardaste...
Ahora si ablamos de un patch de un sampler, creo que lo que tenes que hacer es: subir tu pach al sampler y en caso de que este se haya desencajado porque el tiempo de tu proyecto esta en 48.000 y el sample lo hiziste en 44.0000 lo unico que tenes que hacer es afinerlo con los tune y fine tune y sino , trata de que todo lo que haces este en la misma frequencia

aclaracion:igual me parece que cuando cargas un sample al sampler no te locambia de frequencia. Si alguien puee confirmar o no gracias

ahhh otr cosa http://anarchy.com/images/bartgoogle.gif

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 15-ene-2005 15:36

sndtrrrst no esta hablando de frecuencia de muestro, sino que suny, quiere trabajar con un TONO de X hz, y ahi pasarlo por un sampler para poder manipularlo.

El TONE GENERATOR del cubase/nuendo, es un VST donde le pones el tipo de onda y los hz que queres trabajar, es un VSTFx, pero lo podes grabar dentro de tu multipista, y sequenciarlo en la grilla, y mediante algún insert podes generar efectos bastantes locos, o bien exportarlo e importarlo nuevamente para mandarlo a un sampler.


sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 15-ene-2005 17:20

pido mil disculpas entonces... el error fue mio


otra opcion es el generador de tonos del soundforge. es simplisimo
Pones la duracion, la forma de onda y la freq y le das enter, tegenera el tono y lo guardas... de ahi lo subis al sampler que quieras y lo guardas como patche para ese sample.... es asi?

suny

músico
alta:22/11/04
#13 (respuesta al #11)
dom 16-ene-2005 5:01

exacto cosmo eso era lo ke nesecitaba muchas gracias


ha y otra cosa banda ando buscando el live4 si alguien lo tiene o saben del link pues mochense,ya se ke no esta permitido pero pues un privado no?,gracias


ha y gracias a ti por tu tiempo sndtrrs chido

suny

músico
alta:22/11/04
#14 (respuesta al #11)
dom 16-ene-2005 5:03

exacto cosmo eso era lo ke nesecitaba muchas gracias


ha y otra cosa banda ando buscando el live4 si alguien lo tiene o saben del link pues mochense,ya se ke no esta permitido pero pues un privado no?,gracias


ha y gracias a ti por tu tiempo sndtrrs chido

suny

músico
alta:22/11/04
#15 (respuesta al #14)
dom 16-ene-2005 5:06

chido ese bart pero no para mi y ups problemas con las respuestas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.