Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

+++++ OT - SISTEMA OPERATIVO +++++

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
jue 13-ene-2005 6:01

Me gustaria saber que sistema operativo utilizan y porque, ya que he estado trabajando con Windows XP professional SP2 y he tennido miles de problemas...

En algun lado lei que para trabajar con Audio el mejor es Windows XP Home, sin ningun Service Pack instalado, esto es cierto...

Ah y si tienen concejos para la instalacion y configuracion, dejenlos...

Gracias...

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 10:42

OS X Panther.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 13-ene-2005 14:52

windows 2000. digo mis razones: las diferencias de w98/milenium/95 al 2000 o xp son grandisimas. la estabilidad, la administracion de la memoria. con w98 abris uin programa , otro, y otro. cerras y ya te queda la memoria consumida. ademas prueben navegar por internet y escuchar el winamp. el sonido se va a cortar cada dos segundos. eso anda mucho mejor en w2000 / xp. ahora entre el 2000 y el xp porque elijo el 2000 ? porque te vas a windows update, en la pagina de microsoft y te bajas todas las actualizaciones para solucionar problemas de seguridad y de virus, en windows xp te dice "clave ilegal". el otro dia formatee la pc puse windows 2000 y la deje pelada conectada a la red
cuando volvi tenia una barra instalada en el iexplorer, y unos programas para acelerar la conexion, un virus, etc. es un peligro navegar con windows 2000 sin instalar como minimo el service pack4, ie6. saludos y espero que sirva. p/d windows 2000 y xp a diferencia del 98 cuando algo no funciona no anda mas, no lo levantas ni con una grua, el 98 te deja meter mucho mas mano :)

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
jue 13-ene-2005 15:06

Yo uso win xp pro.
Igual esa máquina está desconectada.
Para navegar tengo otra. Instalen el firefox que es mucho mejor y más seguro que la porquería del ie. Y aparte nunca está de más tener el adaware ( http://www.lavasoft.com/ ) y pasarlo como mínimo una vez por semana.

Saludos.

bore69

dee jay
alta:16/07/04
jue 13-ene-2005 15:28

Win xp prof. sp1 es muy estable y muy "probado".

Personalmente tengo el XP SP2 y trabajo con el reason, el bpm, el tracktor p.ej, y varios programas más y no he tenido ningún tipo de inconveniente. La gran novedad del SP2 es el windows firewall, que luego de configurarlo no hay mayor inconveniente con las aplicaciones que escuchan o abren puertos TCP....(p.ej los P2P).

Porqué no postéas que tipo de problemas tienes y quizás haya alguna solución!!

Saludos a todos


Orion

músico
alta:18/12/02
#6 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 15:30

w2000 (ya se hablo de esto antes) pero igual no esta demas ver que cosas nuevas aparecen y compartir algo de data . En general hoy para mi es bueno el 2000 por la estabilidad , deshabiltandole algunos "servicios" te queda una linda maquinita para trabajar en audio , eso si no la uso para internet . Aprovecho este post para preguntar si por ahi alguien ya trabajo o al menos experimento con soft de audio y/o sintesis para Linux , que diferencias hay ? ventajas/desventajas respecto a otros OS´s ? mejora el rendimiento de una PC convencional?? Hay alguna distro que valga la pena ? posteen ...
saludos !

bore69

dee jay
alta:16/07/04
jue 13-ene-2005 15:46

Dejo mi consejo que personalmente es el que aplico y para mi es lo mejor....

Instalá 2 particiones diferentes en el mismo PC...no tiene mayor ciencia...

En la 1)- Instalá win xp pro para trabajar con música y trabajar en todo sentido(office, laburo en general).
En la 2) - Instalá windows xp sp2 o linux para navegar por internet, acá si instalás firewalls, anti-virus, correo, etc,etc!!!...

Personalmente tengo
1) - Win xp prof sp2 sin antivirus, sin firewall(desactivado), sin windows update....aca todo lo de musica y laburo
2) - Linux Suse 9.1 prof. con firewall, anti-virus, etc,etc.. Aca navego por internet, bajo correo, chateo, etc,etc!!!! y también laburo...pero este S.O. es mas seguro que el otro...claro está de música aca ni hablar jejeje!!!!

Saludos y espero les sirva!!!!

De esta manera la partición 1 está libre de procesos pesados como lo son los anti-virus o los firewalls y procesado música si usas softwares pesados vas a notar la diferecia. Eso si con el win xp de la 1) internet no existe....¿me explico?

Saludos a todos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #2)
jue 13-ene-2005 20:03

Yo haria lo que te recomiendan los chicos, 2 particiones y listo, en ningún estudio usan el daw para jugar al quake y navegar en internet, en todo caso si no te da el presupuesto para 2 maquinas, con 2 particiones vas a estar muy bien. Y usa el windows xp (sp2) o 2000 (sp4), los 2 andan perfecto, en 30 minutos de instalación + matar los servicios que no necesitas, tenes un OS confiable. No le instales porquerias que no uses, solo lo que necesites.

hay un post de "BLAC" que explica como matar todos los servicios, pero no lo encontre.

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 13-ene-2005 22:14

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7792.cfm?hilite=shu tdown

keyword : shutdown
2 matches

easy;)

Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
#10 (respuesta al #9)
vie 14-ene-2005 14:17

El problema que tengo personalmente es que el windows me da muchos errores, estoy pensando que pudo haber sido que me haya bajado una version muy mal crackeada...

Mi AudioPC Solo lo utilizo para hacer musica, aparte de el AudioSoft tengo instalados los siguientes programas...

DirectX 9.0 SDK Update (December 2004) - DDVD Decrypter - DVD Region+CSS Free - K-Lite Mega Codec Pack - Nero Reloaded - PowerDVD - Reader - Registry First Aid - Traktor DJ Studio - Winamp - Windows Media - WinRAR

Sera que alguno de ellos es el causante de los problemas...

Muchas Gracias por toda la info...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#11 (respuesta al #8)
vie 14-ene-2005 14:29

Cosmo, lee lo que escribiste en el post de Black.....me cague de la risa cuando ahora lei esto....cambias rápido de opinión , eh?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7792.cfm

el post 8

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
vie 14-ene-2005 18:39

No no cambio de opinion para nada.

Yo pienso que donde se trabaja no se .... según el dicho.

Si Fulanito de Sound Recordings Studios New york o Mengano de Mr.Mixer de Villa Elisa, le gusta jugar al Quake que lo haga.

Aunque los juegos como dije en el otro post no joden al sistema.
Eso pasaba en la vieja epoca, que venian con virus, y aca no se podia comprar originales (porque no habia), y despues con la primera etapa de desarrollo de DirectX, donde el culpable no era solamente la API, sino que los desarrolladores, desde creative hasta creamware siempre hicieron drivers que apestaban y te colgaban la maquina (sumando a un sistema operativo deplorable), por ende quizas el juego necesitaba certificación de audio y video DirectX, y el driver no tenia la certificación, los juegos se colgaban y a su vez el plugin de la serie DSPFX de EVENT en ese tiempo no era compatible con direct x 3.

Hoy por hoy direct x 9, y todas las placas son certificadas, y lo mejor, que la mayoria de plug-ins o vienen para VSTs o RTAS, que obviamente tienen un consumo menor de CPU, y no requieren de estar apuntados en el registro del sistema.

El tema es no llevar a tu sistema operativo que sea de multiuso (internet, juegos online, recetario de cocinas, corel draw, office, photoshop, animacion 3d etc...) sino para una cosa especifica "hacer música". Porque siempre pasa, "buehh instala X APLICACION que despues la borro" y termina quedando basura en el registro o en las carpetas de sistema.

En mi maquina, hay nuendo, wavelab, audition y un par de plugins, carga todo bastante rapido y 0 cuelgues. Si tienen una maquina mas o menos lenta, lo que dice blac de matar los procesos en el arranque les puede servir bastante o muchisimo.

Trabajo o hobbie, a quien le gusta tener que reinstalar el OS cada 3 meses. Más aún cuando las aplicaciones de audio son criticas en lo que se refiere a procesos, en cualquier plataforma (mac o pc), siempre vamos a necesitar la mayor cantidad de recursos posibles. Y en ambos casos opino lo mismo. Si no se tiene plata para 2 pcs, 2 particiones como explique y explicaron anteriormente y listo, no veo cual es el problema.

Lo mismo pasa con los plug-ins (ambas plataformas). Cuanto menos tenemos instalado:

1) Vamos a ser mas productivos, no nos colgamos 3 días a encontrar una reverb que encaje en la voz como queremos. Y como resultado, ese proyecto que quizas este bueno, por ser tan colgados quede en el olvido

2) Reinstalaste el sistema, cargaste el proyecto y no sabes que version de plugin usaste (ya que por default, siempre instalas la ultima version de todo, sin importar que tenga 500 bugs nuevos).... te tira error y el Nuendo, Logic o Protools, no te carga nada, lo peor... no tenes bajado la pista a audio y el instrumento virtual te suena cualquier cosa.

3) Vas a tus instrumentos virtuales, y tenes 500 vsts que hacen lo mismo, pero da la casualidad que cargaste uno por error, y lo peor que te gusto.. te colgaste mal, y terminas haciendo otro cosa con ese tema (quizas puede ser favorable o no)...

4) Tener plugins compartidos por varios hosts, puede causar catastrofe, porque quizas con Logic ande bien, pero con el V-STACK no, y el Protools necesite una version nueva porque la 5.0 no anda, pero la 6.0 si, que a su vez es incompatible con Wavelab.

A lo que voy con todo esto, que desgraciadamente, la gente culpa a las computadoras que son una mi....., pero al fin y al cabo los usuarios somos los torpes (a veces me incluyo), de querer poner todo lo que venga a la PC, despues de unos meses de cargar y cargar cosas, vemos las consecuencias. Y terminamos tambien en comparar las computadoras con las chapas, EHH mi 505 no se cuelga, pero obvio man, la 505 no la usas como tabla de surf, o para cortar la carne del asado.

Como lujo para mi un DAW, puede estar conectado a una red de trabajo en grupo con unidades compartidas, esto pasa muy a menudo en los estudios grandes, donde SALA a SALA se pasan data, pero prefiero toda la vida en el caso de la maquina que hace de MULTITRACK (grabación, producción y mezcla), que tenga una salida IEEE, y se conecta un disco rigido para transportar, de una maquina a la otra que si este conectada a la red. Ej: la maquina donde se hace la masterización, donde muchos recursos como en la mezcla no se necesitan.

Finalmente para no ser demasiado largo con este mensaje (igual siempre escribo bastante), mis posts obviamente van a variar en algunos casos (no en este), porque la computación cambia (no lo hago yo) día a día. Vos, que estabas en la lista de correo, te acordaras que todos usabamos Windows 98 para hacer musica, porque en Windows 2000 no andaba nada, seria medio ilogico que me digas "ehh pero si vos recomendabas windows 98..". Igualmente, el resto de este post lo explica todo.

Un abrazo

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 14-ene-2005 19:28

WINDOWS XP Professional ... anda todo bien..

- conectas algo y se instala solo.
- nunca se pincha.
- funcionan todos los programas.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #13)
vie 14-ene-2005 20:07

perdón, sin ofender a nadie, OSX, no tiene problema, ni para diseño, ni para música, ni para navegar, excepto, algun fakin virus, o que no te de la maquina, casi todo es plug&play, no quiero empezar un debate mac o Pc pero es SUPER ESTABLE. aun haciendo musica y bajando pelis por el limewire, se la rebanca.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#15 (respuesta al #12)
vie 14-ene-2005 21:24

Gracias por la explicación Cosmo.
Pero viste que daba para pedirte que lo aclararas, no?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.