Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por favor que alguien me ayude

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
S0niC

alta:25/06/04
vie 14-ene-2005 21:45

Buenas, Soy nuevo en este tema de la musica electronica y tengo el FL studio 5 full con todos los plugins y eso y el reason 2.5, la pregunta que les voy a hacer es medio tonta y todos me diran q soy medio tonto pero si me pueden ayuder se los agradeceria con todo, el tema es si alguien me puede enseñar a hacer melodias bien grosas y patterns de tambores bien grosos, por favor no me manden a la mier...

mi Msn: neon_90@hotmail.com
Agreguenme!

Desde ya muchas Gracias!

suny

músico
alta:22/11/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 15-ene-2005 3:56

bueno bueno primero soy de mexico y no se que significa eso de groso pero supongo que es ago chingon yo te recomiendo primero y antes que nada picale diario diario y atodo despues analiza bien el estilo que quieras crear (todo el pedo esta en el secuenciador,todo) mas omenos para que sepas como son las estructuras ritmicas y con sespecto a las melodias dibuja en tu cuaderno de do a do y veras que entre cada nota ahy una distancia de tono en este caso si quieres dibujalo,

.
. .
. . .
. . . .
. . . . .
. . . . . .
. . . . . . .
. . . . . . . .
c d e f g a b c


si te fijas cada nota a partir de su anterior va aumentando para hacer melodais es cosa de tu sentir pero para ke se facilite dibuja en el piano rol una onda con las notas solo cuida ke entre cada nota no aya mucha distancia para que no des un salto muy grande y suene desafinado (entre algunas nota no hay un tono completo trucha en eso ) pero no importa ahorita ponte a hacer melodias a lo loco no importa si suenan bien o no es solo para que tu oido se baya acostumbrando y con el tiempo vas a ver lo que te digo y con los ritmos lo mismo picale a lo loco no importa pues con el tiempo te vas dando cuentas de muchas cosas y suerte si necesitas algo pues ya tienes mi mail

viacon@hotmail.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
sáb 15-ene-2005 15:44

"enseñar a hacer melodias bien grosas y patterns de tambores bien grosos"

Bien grosas, ¿en que sentido?. Supongo por el tipo de pregunta... que querras decir, ¿algo efectivo, o pegadizo?.

Pienso que tendrias que estudiar un pocoton de teoria musical, si no te sale con la improvisación, hay tecnicas que te pueden ayudar. No es algo que se te puede ayudar en el foro, creo que como músico tendrias que hacer lo que te gusta y lo que salga, y si lo necesitas por razones laborales te recomiendo que estudies porque otra no hay (estas cosas si no salen de adentro te toca estudiarlas).

Y los tambores bien grosos, una de 2, 1) Contratas sesionistas 2) hace lo que hace el común de la gente de progressive-tribal: "bajate librerias". :P

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
sáb 15-ene-2005 16:36

"enseñar a hacer melodias bien grosas y patterns de tambores bien grosos"

Bien grosas, ¿en que sentido?. Supongo por el tipo de pregunta... que querras decir, ¿algo efectivo, o pegadizo?.

Pienso que tendrias que estudiar un pocoton de teoria musical, si no te sale con la improvisación, hay tecnicas que te pueden ayudar. No es algo que se te puede ayudar en el foro, creo que como músico tendrias que hacer lo que te gusta y lo que salga, y si lo necesitas por razones laborales te recomiendo que estudies porque otra no hay (estas cosas si no salen de adentro te toca estudiarlas).

Y los tambores bien grosos, una de 2, 1) Contratas sesionistas 2) hace lo que hace el común de la gente de progressive-tribal: "bajate librerias". :P

Fran

músico
alta:16/12/03
sáb 15-ene-2005 19:08

q tal...
mira, coincido con Cosmo, ...el tema de las melodias (que si mal no recuerdo alguien ya he preguntado algo al respecto) es algo harto complicado como poder explicar...me refiero a explicar el proceso de creacion de una melodia.
Es algo que puede llegar a ser muy mecanico, o puramente instintivo......todo lo que haya en el medio.
Hay gente que sin saber absolutamente nada de musica, le pones un teclado en frente y te crea una melodia original, y por el contrario, hay gente que sabe todo lo que hay que saber de teoria musical y sin embargo es incapaz de crear algo, y solo se limita a ejecutar...ambas cosas son buenas a su modo (lo ideal seria las dos).
Pero si te cuesta crear algo, lo primero que tenes que hacer, y aqui repito el consejo de cosmo, es estudiar un poquito de teoria. Tener alguna idea de escalas, de alteraciones, de intervalos, y porque no de armonia. Tendrias que ponerte a leer un poco, como para saber que estas haciendo (en la web, esta lleno de textos de teoria musical) y despues si...vuelvo a lo mismo, es instintivo...a algunos les cuesta mas, a otros menos, pero si te pasas horas frente al instrumento y tratando de aprender lo mas que puedas, siempre algo va a salir.
Suerte.
F.

S0niC

alta:25/06/04
sáb 15-ene-2005 23:19

Hola, con lo que yo me refiero a "grosas" es que sean osea asi como decirlo, buenas, q suenen bien si tienen el fruity escuchen las de Toby o Silexz y van a entender, y para vos fran, me decis algunas web de donde pueda empezar con esto, esas de teoria musical...

Si quieren saber lo que yo quiero hacer escuchen "Silexz-Melange" y "Silexz-Alethiometer" tambien en Toby-Maybe esa melodia que va entrando al principio porq yo estuve "inovando" un poco pero me salen todas cosas como q desentonan y no se escucha bien osea salta de uno muy grave a uno agudo y asi

Gracias

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#7 (respuesta al #6)
dom 16-ene-2005 13:59

Por lo que veo queres hacer algo asi como progressive trance.
Hay "herramientas inspiradoras" para eso, aunque se que me van a putear aca porque es caer un poco en facilismos, pero ta, despues va en vos si queres seguir usando esas "herramientas" o ser cada vez mas original. Supongo que te va a ser útil porque me imagino que debes estar esperando resultados medio "inmediatos"........no?

Por lo que escuche en los ejemplos del fruity, una de las cosas que buscas es hacer cosas tipo "arpeggios", que son esa secuencia de notas rapidas que dan "la melodia" como vos le decis.
Fijate en el browser del fruity, donde dice Scores --> Chopping y ahi en Leads tenes para aplicar al canal de algun sinte que tengas cargado previamente. Proba modificarlos de a poco si no queres usarlos tal cual estan.
Tambien podes usar el propio arpegiador que trae cada canal: En la ventanita del canal vas a FUNC y ahi, abajo del delay, esta el arpegiador.

Ahora bien, si podes conseguir sintes virtuales, busca el Vanguard, ese tiene los sonidos y un arpegiador incluido que te va a dar para hacer mucha cosa. Otra opcion es el Albino, que
tambien tiene un lindo arpegiador.

Saludos

cafeina_kid

alta:28/03/04
#8 (respuesta al #7)
dom 16-ene-2005 14:13

tonto

S0niC

alta:25/06/04
dom 16-ene-2005 19:55

Che beat, me decis de donde lo puedo bajar full a ese vanguard?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#10 (respuesta al #8)
lun 17-ene-2005 8:44

tonto a mi o tonta la forma que le planteo para "trabajar"??

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#11 (respuesta al #9)
lun 17-ene-2005 9:36

Soy de los que creen que para hacer una buena melodia no es necesario estudiar. Yo para hacer melodias, me concentro en transmitir una sensacion en sonidos, para eso no hace falta teoria (se que varios diran lo contrario).

Lo que recomiendo es que empiezes a improvisar sobre alguna base y empiezes a tocar las notas que representen lo que queres transmitir. De esta forma y despues de una rato habras elejido sin darte cuenta una escala. Trata de improvisar con el teclado, no vallas directo a la programacion. De esta forma si tenes pasta salen cosas buenas
pd: entiendase por "pasta" don musical y no alteradores del sistema nervioso.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#12 (respuesta al #7)
lun 17-ene-2005 16:52

pero si usa el arpegiador nunca va a aprender.jamas.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#13 (respuesta al #12)
lun 17-ene-2005 20:31

Ok, yo aclaré que es algo que él puede decidir que hacer. Yo tenía esa información y se la pasé, nada mas, se que no es lo ideal.
Estoy de acuerdo con que es bueno estudiar, pero tampoco es necesario para que salgan cosas que le gusten.

S0nic, esto se esta volviendo un tema "etico" ...jeje....vos hacé lo que quieras, si las herramientas están las podes usar, por algo las programan. Pero tenes que ser conciente que estas trabajando en base a cosas que programo alguien mas, por lo que se podría suponer que no estas siendo totalmente original.

Muchachos, una duda que me surgio por el comentario de cosmo de la percución: si contrato un sesionista que toque lo que yo no toco, ¿no es mas o menos lo mismo a que use una librería?
Al fin y al cabo nunguna de las dos cosas sería originalmente mia.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.