|
mar 18-ene-2005 21:41
Hola, como estan...
1) Esto lo he preguntado anteriormente, pero al parecer no hay soluciones lógicas: El bendito pedal de sustain de mi teclado... no anda con tal fin en el Flstudio... no sé si la versión 5.01 lo ha considerado. Y mi pregunta es si han descubierto algún truco que sea utilizable sobre todo con los plugins.. (es algo que realmente no entiendo que Flstudio no tenga en cuenta esto que es algo sumamente útil)...:(
2) Tengo un archivo midi, que tiene en canal 1 el piano, canal 2 bajo y canal 10 la bateria... ahora mi intención es usar el superquartet, que tiene, claro, los 3 inst. y da la posibilidad de usar cada uno en un canal diferente... mi pregunta va orientada a no descubrir formas extrañas de como hacerlo (lo cual consume más recursos de la pc), pero quisiera saber como se hace (tal cual uno lo puede hacer en cubase, por ejemplo)...
Se agradecen las respuestas.... y larga vida al Flstudio.
(espero que además de las mejoras realizadas, tengan en cuenta estas otras cosas, je.)
|
|
mié 19-ene-2005 20:45
Visto y Considerando que nadie le interesó leer mis preguntas.... voy a contestar una de ellas, ya que entendí como hacerlo...
1) File -> Open -> mid.file
2) marcar todas las opciones en el cuadro de dialogo... Ok!
Con esto el Flstudio abrirá un channel Inst por cada canal midi, generando un MIDI OUT.
3) Insertar un channel VST con el Superquartet....
4) en el Port (esquina superior derecha poner un puerto p.e. el nº 1).
5) Colocar en cada port de cada MIDI OUT el nº 1.
6) Insertar en cada Channel de cada MIDI OUT el nº de canal que tenga cada instrumento dentro del VST superquartet...
(ej. 1 piano, 2 gtr, 3 bass, 4 Drums & percussion)
y listo... se acabó la historia.
ahora me falta lo otro....
je
saludos... espero que a alguien le sirva.
|
|
jue 20-ene-2005 8:32
Viste que lindo es aprender por uno mismo?? A mi tambien me ha pasado eso de queno me contesten algo y que al final me de cuenta de la respuesta yo solo.......es lo mejor (a menos que sea de apuro)
Lo del pedal, no es tema del fruity, no será que esa data no se manda por MIDI?? Capaz que es algo interno de tu teclado, y no la manda.......
Saludos
|
|
jue 20-ene-2005 8:57
si se manda la informacion del pedal por midi, le podes asignar casi cualquier parametro.
|
|
jue 20-ene-2005 9:40
Hola, veo que responde la gente... bien, quisiera aclarar que el teclado y su señor pedal andan lo más bien... el flstudiolo recibe lo más bien... es más puedo linkear knobs al pedal.... y ningún problema....
Le pregunto a quien tiene el post Nº 3... probaste con el flstudio y un teclado+pedal que te responda como sustain?
saludos.
|
|
jue 20-ene-2005 9:40
Hola, veo que responde la gente... bien, quisiera aclarar que el teclado y su señor pedal andan lo más bien... el flstudiolo recibe lo más bien... es más puedo linkear knobs al pedal.... y ningún problema....
Le pregunto a quien tiene el post Nº 3... probaste con el flstudio y un teclado+pedal que te responda como sustain?
saludos.
|
|
jue 20-ene-2005 19:53
Bien!
Logré el cometido del pedal funcionando como sustain... (y no olvidar la 3º pregunta)....
1) Insertar un channel inst. con el vst que querramos.. (p.e. superquartet, ya que es multitimbrico).
2) Colocar un puerto (p.e.nº 1)
3) Insertar un channel MidiOut
4) Colocarle el mismo puerto que el asignado en el VST (p.e. nº 1)
5) Hacer click (botón izquierdo) sobre el cartel de MIDIOUT y elegir la opción PRESETS... luego elegir.... BASICS...
6) Luego en el desplegable de más abajo, buscar la opción BOOLEAN CONTROLLERS.
7) Ahora click botón izquierdo sobre el knob DAMPER...
elegir LINK TO CONTROLLER, (fijarse que en la nueva ventanita este tildado el AUTODETECT), pisar el pedal del teclado....
y fin... prueben..
ahora... sigo buscando respuestas para mi pregunta nº3, como asignar diferentes FX CHANNEL para un Channel multitimbrico (es obvio que hay que usar MIDI OUT, para cada timbre, pero el MIDI OUT no tiene selector FX)... hasta la próxima.
|
|
vie 21-ene-2005 1:08
Che, no entiendo bien eso de canal multitímbrico....te referis a algo asi como el Super Cuartet?? Y si es asi, para que carajo queres un MIDI OUT???
|
|
vie 21-ene-2005 10:31
Para Beat'n'Core... no entiendo a que te referis...
El Superquartet por ejemplo tiene posibilidad de manejar varios inst. a la vez, más allá de gtr,bass,drums & pno... tenés varios tipos de cada uno de ellos. Cada cual lo podés setear en un canal desde el SQ (1-16) en el MIDI Out, además podés elegir el patch (tipo de sonido del canal elegido).... pero sigo sin entender a que te referis creo que es obvio para sirve.... supongo que no te referirás a que para tener el SQ en 4 canales vaya a abrir 4 SQ?... me imagino que no estás diciendo eso.
|
|
vie 21-ene-2005 13:50
Mejor plantea la pregunta de nuevo lo mas clara posible. Asi nos dejamos de discutir sin fundamento.
Un abrazo
|
|
vie 21-ene-2005 14:25
A ver creo que entendi. Lo que decis es que como tiene varios instrumentos el superquartet, queres enviar cada instrumento a un canal de fx diferente. Si es eso, entonces depende del plugin que este usando.
En el caso particular del Superquartet no se pude porque no tiene salidas multiples (al menos en la version que tengo yo).
En el caso de alguno que si tenga mas de una salida, entonces, en la ventanita del plugin (Fruity Wrapper) vas al menu "Extra options" y habilitas la opcion "Enable multiple outputs", y ahi, cuando seleccionas el canal 3 para los fx por ejemplo para ese plugin, la o las siguintes salidas van a quedar en el 4, 5, 6, etc..... Se entiende? Esto es como se rutea las señales de audio, no tiene que ver con cómo le entras al plugin con diferentes canales MIDI.
Y es una lastima que en el superquartet no se pueda hacer....asi que para eso no queda otra que usar vario SQ en canales diferentes. Pero no hay mucho drama ya que el SQ no consume mucho CPU porque no es un sinte, es mas bien un reproductor de muestras tipo soundfont.
Un abrazo
|
|
vie 21-ene-2005 19:14
Bueno, veo que algo me entendiste... ya que respondiste el kit de la cuestión.... así que como crees que no fui claro, voy a tratar de serlo ahora....
Ya descubrí como....
Es cierto lo que decis... 1) en el FWrapper tenés que tildar Enable multiple Outputs....
y aquí el final...
2) en el SQ (en la versión VST) sobre el costado de cada instrumento... click botón derecho tenés una opción de OUTPUT entre 1-4... ok marca una diferente para cada una y listo...
Ahora si, no se puede más.... si se van a usar más de 4 módulos diferentes... cagaste... hay que usar tu manera....
meter más SQ....
Aclaro una cosa... ocupe o no pocos recursos... siempre hay que administrarlos de la forma más eficiente desde el principio... todo ahorro te puede ser valioso...
Por eso hay que tratar de tener claro el uso de las herramientas que se tienen.... así cada vez trabajarás más cómodo y mejorarás la performance.... en la parte técnica por lo menos...
|
|
vie 21-ene-2005 19:32
hola,mi problema es ,ke tengo un teclado konectado por usb,lo configuro como salida midi y ningun problema,pero ahora quiero conectar un controlador midi ke va tambien por usb,y hasta hay bien,pero lo ke yo quiero es tener los dos conectados y solo me da opcion de conectar uno de los dos.
ke tengo que hacer para poder usar los dos a la vez sin tener qhe dar paso a las opciones midi para canbiarde uno a otro?
gracias
aaaahhhhhh!!!!
y como puedo conectar mi guitarra para ke suene en fruity????
gracias otra vez....
|
|
vie 21-ene-2005 23:52
Me gustaria que des mas especificaciones... técnicas y... de uso... o sea que controladora midi(?), cual es el uso que pensás dar al teclado y a la controladora.... (a simple vista... te sugeriría que uses el thru de alguno de los dos, si lo tienen)... y por último supongo que queres grabar tu gtr por flstudio? es eso? tenés drivers asio?
|
|
sáb 22-ene-2005 11:34
hola,el teklado es un simple prodikeys (teklado de pc kon miniteklado integrado )ke solo tiene la opcion del usb,y el kontrolador es un uc-16 de evolution,ke este puede ir pos midi o por usb,pero me es mas komodo ponerlo kon usb,o eso es lo ke yo kiero,pero si tengo el teklado no tengo el kontrolador y viceversa,y yo kiero usar kas dos kosas a la vez,osea tokar en vivo los dos aparatos.
pregunta:
suponiendo ke konecte el kontrolador kon la klavija de midi,kuando lo pase a fruity,no me seguira diciendo ke konecte el teklado o el kontrolador?????
a otra kosa........
si,kiero grabar lo ke toke kon la guitarra directamente kon fruity,en vez de grabarlo x otro lado en wav y despues pasarlo a fruity komo me akonsejaron en otro foro,y eso lo veo muy lento y atrasado para las opciones ke puede tener fl studio...
no tiene alguna entrada ke se pueda meter directamente???????
aaahhhh!!!!....no tengo drivers asio,es mas podias darme alguna informacion de eso?x ke no tengo ni idea de para ke es....
gracias.
|
|
sáb 22-ene-2005 11:51
Hola amigos , mi pregunta es con respecto a si se puede exportar un tema hecho en FL al SONAR pero en formato (midi) si se puede les Agradeceria mucho q me explicaran como se hace?salu2.LMusic
|
|
sáb 22-ene-2005 12:11
SE puede: anda a tools > Misc macros > Prepare for midi export
Eso te convierte todos los canales a Midi outs y lo podes exportar como archivo midi
Saludos
|
|
sáb 22-ene-2005 15:38
komma... creo que la parte de los usb tendrás la solución o no, haciendo prueba y error, por lo que decis me parecería que no... excepto que tengas MIDI thru en la controladora....
El otro tema se puede hacer... pero sólo si tenés instalado drivers asio... para que pueda dar más precisiones de qué usar deberias dar especificaciones de tu placa de sonido... en caso de que sea genérica u on board... podés conseguir los drivers asio4all... en caso de ser una sb live u semejante de la misma marca (y que no los traiga) kxasio...
Para hacerlo bastante resumido la tecnología Asio te permitirá hacer el tipo de grabaciones que vos buscas y además si disparás inst.vst o generadores desde tu teclado, te dará latencias bajas...(latencia es el retardo entre que tocás la nota en el teclado y se efectúa el sonido producido por la computadora a través de la PC), p.e. en KXasio para sblaster... una placa sumamente económica (creo que se pueden conseguir entre $60 y $100) te da latencias de 0.5 aunque mejor andará en 10 dependiendo de los recursos y ocupaciones de tu máquina.
|
|
dom 23-ene-2005 17:41
ok.
mi plaka es una soundblaster,osea,ke los drivers son los kx asio.
kuando los he enkontrado habia mas de uno,y los he deskargado,¿los instalo todos o solamente alguno en konkreto?
me podias decir komo konfigurar el driver y el fl studio paso a paso?(mas ke nada para no kagarla nada mas tokarlo)para poder tokar y grabar kon mi guitarra.....
gracias.
aahh!!!! kreo ke ya enkontre la solucion para el problema dl teklado y el kontrolador,
me tendre ke komprar un teklado en kondiciones kon salidas midi komo dios manda y al teklado konectar el kontrolador via midi,y en fruity activar el teklado,osea ke todos los trastos ke kiera agregar a fruity lo tego ke konectar al teklado o a kualkier otro aparato ke ponga...
kreo ke va a tener ke ser asi.
el prodikeys ke tengo solo tiene un tridte kable de konexion usb(ni mas salidas ni entradas),
en fin,haber si me podeis ayudar kon los kxasio,
gracias.....
|
|
dom 23-ene-2005 19:02
Sinceramente no comprendo varias cosas de las que escribis... anteriormente te dije que usaras el thru... y ahora encontraste la solución(?)... ahora decis que tenés los kxasio pero que bajaste varios... (?) y que te ayuden a configurarlo (?)
Tenés instalados los kxdrivers o no?
que yo sepa hay un solo archivo que bajás y que te instala todo, siendo recomendable la última versión... creo que es la 357.. Y lo del flstudio... vas a midi config... buscas kxasio y lo colocas en todo.. listo. (pero para no escribir mucho, te sugiero que busques en el foro que se ha escrito innumerable de veces este tema)
|
|
lun 24-ene-2005 2:50
holaaa gente,kiero saber sobre la manualidad de los pattern en el fruity 5 es muy dificil ke kalsen a la perfeccion ,ke puedo hacer? ....alguien me puede ayudar? chaooo
|
|
lun 24-ene-2005 3:44
respecto a los KX se hablo anteriormente, hay posts muy completos. antes de instalarlos, (sugerencia) desinstala los anteriores.
saludos! :D
|
|
lun 24-ene-2005 4:06
man, de verdad, todo bien, pero no entiendo un joraca a que te referios con "manualidad de los patterns". si haces click derecho sobre un canal te aparece la opcion piano roll, pero nose quizá decis otra cosa...
tambien podes editarlo con "edit events" si es que te referis a una automatizacion.. que se yo
ponele onda que por ahi te podemos ayudar...
abrazo :D
|
|
lun 24-ene-2005 9:10
ponagnse las pilas loco!!!!!!!!
anda a arriba a la derecha donde dice "SNAP" y en el menu desplegable elegí "Line". Seguro que por defecto dice "(none)".
Saludos
|
|
lun 24-ene-2005 13:44
hola denuevo........en playlist existen unos casilleros llamados pattern,ke son los de step sequenser(ss).....al poner el 1 con el 2 y con el 3 bla bla blaaa....en fruitys antiguos kedaban perfectos ,ahora con flp 5,ahy ke estar adivinando si estan correctamente juntos.... espero ke esto lo entiendan....gracias
|
|
lun 24-ene-2005 17:29
hola otra vez,
ya instale undriver kxasio(y si....,hay mas de una version,a eso me referia kuando dije ke habia mas de uno) y parece ke de momento va bien pero kuando reinicio el pc me salen dos ventanas kon el mismo mensaje(las ventanas son ,una de creative taskbar y la otra de ctl tray y el mensaje dice"la tarjeta de sonido del sistema no esta instalada correctamente,reinstalela y vuelva a intentartlo de nuevo"),
ke hago?,es normal?,habre instalado el driver mal?
mi tarjeta de sonido es una soundbaster audigy player bulk.
gracias......
|
|
lun 24-ene-2005 18:17
dek primero : mira el mensaje 24, ahi te conteste lo que tenes que hacer.
koomma: eso te pasa por no leer, esta bien clarito en las instrucciones de los kx que antes de instalarlos desinstales lo driver originales de la sound blaster. Ahora no se que pasará, proba desinstalar los dos drivers y despues instala solo los kx de cero.
Saludos.
PD: lean los manuales y los "READ ME" que no son al pedo, estas preguntas que hacen son absurdas si hubieran leido todo antes.
|
|
lun 24-ene-2005 19:33
Estoy de acuerdo....
|
|
mar 25-ene-2005 1:14
diskulpas por no leer....y gracias por solucionarme el problemita,...chao
|
|
mar 25-ene-2005 6:07
teneis toda la razon del mundo,lo siento,no os enfadeis,ok?
|
|
jue 22-dic-2005 11:54
si tengo el tema armado con pistas de audio, (ya que grabo la guitarra y le armo la base de bajo y bateria con el secuenciador por pasos), ¿como hago para exportar el tema como midi?. ¿El flstudio transforma esas pistas de audio en pistas midi?. gracias.
ah, tengo otra pregunta: ¿Como puedo automatizar el volumen o panoramización u otro efecto en una pista de audio?. por favor, sean claros para explicar.
desde ya muchas gracias a todos y siempre dispuesto a servir en lo que pueda.
|
|
jue 22-dic-2005 12:25
Me parece que las pistas de audio no se pueden exportar a midi ya que no estan secuenciadas en el programa y supongo que no lo reconocería.
Para automatizar volúmen, pan, etc, haces click derecho sobre la perilla, elegís "edit events" y en el cuadro que se abre dibujás la onda que va a hacer la perilla...
Abrazos!
|
|
lun 26-dic-2005 13:39
gracias por responderme la pregunta.
en relacion a la aautomatizacion de volumen y panoramica de una pista de audio, ya pude hacerlo asi: en la playlist en donde volque la pista de audio, clikeo sobre la flechita que esta en la esquina superior izquierda de la propia pista de audio y el menu desplegable me permite la opcion automation y puedo dibujar la panoramica y el volumen ¡DIRECTAMENTE SOBRE LA ONDA DE AUDIO!!! IMPRESIONANTE. AGUANTE FLSTUDIO.
|
lexis
músico
alta:13/04/08
|
dom 13-abr-2008 11:25
el sonido de mi guitarra sale normal por la computadora sin cambios ni efectos ,nisiquiera sale al afinador que tengo instalado en la computadora paarece que lo unico que hace es soltar el sonido pero no pasa por los programas ni nada que hago
|