Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

FiNAL SCRATCH sin HARD?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
jue 20-ene-2005 11:55

Un amigo me comento (no se si es verdad o no), que hay una placa para PC con 2 entradas estereo, que lo conectas a las bandejas y mediante un programa tipo traktor y los discos de final scratch (o sus equivalentes), remplazaria al mismo aparato.

En realidad no me es de extrañar (y es bastante posible) ya que el FS no es mas que una tarjeta de audio con solo 2ins stereo, y el mismo traktor se encarga de leer y analizar el codigo del vinilo.

Alguien tiene mas data o ¿mi amigo me mando fruta?

Saludos gente.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
jue 20-ene-2005 17:48

No se trata de una placa en particular, hasta donde yo sé.

Deben hablar del software dj decks (http://www.djdecks.be) que lee timecode de final scratch y de ms pinky sin hardware adicional (ni siquiera preamplificadores para la señal phono).

Eso si, sigue haciendo falta una placa con 4 canales de entrada y 4 de salida.

También puede usarse con controladores que no sean los vinilos.

VALI

alta:27/12/04
jue 20-ene-2005 19:51

ESCUCHEN A RICHIE HOUTING!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #2)
vie 21-ene-2005 17:59

Gracias iojan por la data.

Igualmente es facil tener 4 ins 4outs, para cualquiera.. 2 sblive y ya, pero me parece por DirectSound ya que ASIO solamente es soportado por un device con multiples IOs, aunque sea para probar esta bien, y despues si va una tarjeta pro multi io.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
lun 06-jun-2005 2:24

no cualquier tarjeta tiene 4 in .... (o sea 2 line in stereo) las sound blaster tienen solo una entrada de linea ...y ademas las entradas deben ser simultaneas ...la mejor opcion es la maya 44 usb ...2 entradas stereo y 2 salidas ...

MSMONTERO

dee jay
músico
alta:01/03/05
lun 06-jun-2005 10:27

La placa puede ser una Maya 44 mk2 PCI lo que realmente necesitas es una placa de auduo de cuatro canales de entrada y salida y que soporte Asio 2.0 para bajar la latencia...
Yo arme un sistema con una maya 44 USB 2 bandejas MK2 1200 ,Software virtual DJ,y los vinilos de Time Code y anda re bien ,no es el final Scratch pero anda cerca...El software que te comentaron en el DSSdeck que lo qu hace es tener plugin para reconocr los timecode vinils de otros programas
pero no lo hace muy bien...saludos

nicolas

músico
alta:23/11/03
#7 (respuesta al #6)
lun 06-jun-2005 11:12

vale la pena comprar los vinilos timecode anda realmente bien???

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
lun 06-jun-2005 11:43

es exactamente igual a tener un vinilo normal ..pero tienes que tener una tarjeta de audio que tenga 2 entradas stereo de linea simultaneas (con drivers asio) como por ejemplo la maya 44 usb ..te repito ...no hay diferencia entre un vinilo codificado y uno normal ...siempre que uses drivers asio .

nicolas

músico
alta:23/11/03
lun 06-jun-2005 16:02

joya muchas gracias!!, voy aver si me compro la maya 44 y los vinilos.

Saben donde venden esos vinolos en cap???

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
sáb 11-jun-2005 15:57

yo ya arme todo y con el djdecks anda 10 puntos, pero cuando quise utilizar el traktor me resulto imposoble, el traktor aparentemente solo funciona con el scratchamp del final scratch, si alguno tiene info de como hacer para q funcione con la maya 44 se lo agradecere infinitamente.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
lun 13-jun-2005 16:52

El Tracktor es el software oficial del Final Scratch 1.5 y posteriores. Dudo que permitan que se use con otro tipo de sistema que no sea con el que tienen una alianza de desarrollo.

Igual uno nunca sabe... este tipo de cosas a veces se definen por las necesidades y acciones de los usuarios.

Titian86

alta:11/02/05
mar 14-jun-2005 14:29

uhm, buenas, alguien, por favor, me podria decir q es exactamente lo q hace el "final scratch" porq me parece q me estoy equivocando.
saludos.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 14-jun-2005 14:51

el final scratch es un conjunto de software + hardware ..el software es el Tracktor dj y el hardware es una tarjeta de sonido especial donde conectas tus platos ..y de alli te vas a la mesa de mezclas ..a la vez esta tarjeta va a tu PC ...usas los mp3 pero los pinchas con vinilos codificados ..fue el primer sistema que salio al mercado y pronto fue copiado y en algunos casos hasta mejorado ....Dj decks no usa el hardware ese por lo que te sale mucho mas barato ..al igual que virtual dj y otros programas similares como mix vibes o ms pinky ...con hardware : serato dj y D vinyl - en fin ...hay para todos los gustos

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mié 15-jun-2005 16:46

por lo que veo solo funciona en PC, ando buscando la version para Mac o alguno parecido pero no encuentro... si alguien sabe de algo que levante la mano!!!

Alfred

dee jay
músico
alta:22/06/05
mié 22-jun-2005 15:16

Ya tengo mi tarjeta maya 44usb y djdecks con el plug in de final scratch. No se que pasa pero cuando lo conecto el programa reconoce algo porque el plato virtual del ordenador hace ademán de moverse y el pitch se pone inestable, incluso cuando retrocedo el vinilo de code que tengo puesto sobre la bandeja (es una technics sl-1210 mk5) las variaciones recogidas en el ordenador se tornan hacia atrás. Pero la música no suena. He probado conectando los platos a las entradas de la trajeta y sus respectivas salidas a cada canal de la mesa que quiero controlar. Tengo una eccler concept 2. Los canales conmutan cd y phono y he probado con los dos con mejor resultado en el canal de cd. No se que puede fallar, si alguien tiene la respuesta, necesito ayuda. Detallo el equipo con el que estoy usando el sistema:

2 bandejas technics sl-1210 mk5, mesa de mezclas eccler concept 2, tarjeta de sonido Maya 44 USB, djdecks 0.65+plug in final scratch´.

Roxxydj

dee jay
alta:21/09/08
#16 (respuesta al #15)
dom 21-sep-2008 19:49

Hla buenas tengo una pequeña gran duda.
Podria descargarme el programa por internet,y comprarme solo los vinilos???
Tengo una atrjeta de sonido bastante decentilla es una E-MU 1212M PCI,que tiene 2 entradas y 2 salidas analogicas de nivel de linea y entrada y salida midio de audio.
Que me recomiendas que haga??Lo mas economico posible porque voy a cojerme un 3er plato y no lllega pa to
.Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.