Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PROBLEMA GRABANDO GUITARRA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
INFINITOMB

músico
alta:30/01/05
lun 31-ene-2005 18:06

El problema es el siguiente: Cuando grabo la guitarra con el cubase,solo se escucha el sonido limpio ,sin pasar por ninguna insercion.El problema desaparece al reproducir el sonido grabado,ya que entonces puedo oirlo con cualquier efecto que quiera. Se me olvidaba, la tarjeta es una Audigy V2 Zs.Muchas gracias de antemano a todos los buenosaliens de este foro.Un saludo desde Mataro.

Fran

músico
alta:16/12/03
lun 31-ene-2005 19:06

No te entendi bien....
pero creo que te esta faltando monitorear...
cunado quieras grabar activa el monitoreo, y ahi vas a ecuchar las inserciones.

Puede que haya dicho cualquier cosa.
pero no te entendi bien.
Suerte.
F.

INFINITOMB

músico
lun 31-ene-2005 20:01

.quiza no me exprese correctamente.El monitoreo esta activado,pero solo puedo escuchar las inserciones en el sonido no cuando estoi tocando.Gracias otra vez

robs

músico
alta:22/01/05
#4 (respuesta al #3)
lun 31-ene-2005 22:40

Eso dependerá de lo que estés utilizando. Yo hace poco estuve probando algunos como el Amplitube o el WarpVST que se aplican a un archivo grabado y luego hay otros como el ReValver de Cakewalk en los que escuchas en tiempo real lo que tocas. No sé que clase de efectos o sonidos quieres introducir, pero un consejo de un guitarrista es que trates de meter el sonido lo más definitivo posible, mediante pedalera si tienes, o con los medios que tengas, pero siempre va a ser más real que si te pones a meterle marcianadas una vez grabado. Aunque si eso es lo que buscas entonces ok jeje.

INFINITOMB

músico
#5 (respuesta al #4)
mar 01-feb-2005 18:06

Ya encontre la solucion.He tenido que desactivar una opcion que se llama monitorizacion directa,que impide oir las inserciones en tiempo real. Por si a alguien le interesa,esta opcion esta situada en: Dispositivos-Configuracion de dispositivos-Vst Multitrack-Monitorizacion directa.
Por cierto Robs, tambien puedo oir el Amplitube en tiempo real. Un saludo a todos.

robs

músico
alta:22/01/05
#6 (respuesta al #5)
mar 01-feb-2005 22:52

ok perdon, creia que no se podía, aunque tampoco profundicé mucho, porque ya te digo que no me convenció el sonido que se logra de esta manera. Pues nada, a darle caña compañero. Salud.

SpEeDtOuCh

alta:14/02/04
lun 21-feb-2005 1:47

GENTE UNA CONSULTA, PUEDO ENCHUFAR LA GUITARRA ELECTRICA EN MI PLACA DE SONIDO Y ASI GRABAR COSAS EN LA PC? O EDITARLAS CON EL FRUITY LOOPS? TENGO UNA SOUND BLASTER LIVE! 24BITS.

INFINITOMB

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 22-feb-2005 18:16

Puedes grabar tu guitarra sin ningun problema(en principio).
Tan solo tienes que conectarte por la entrada que te vaya mejor,(ASEGURATE DE QUE ESTA ACTIVADA Y TIENE VOLUMEN COMPROBANDO EL SURROUND MIXER DE LA PLACA).Puedes meter el sonido limpio y luego poner los efectos con software,o meter los efectos desde una pedalera o lo que utilices.Tambien debes elegir un programa con el que grabar.Yo solo controlo algo de Cubase si necesitas ayuda con el,solo tienes que decirlo .Hasta la proxima .

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#9 (respuesta al #8)
mar 22-feb-2005 23:44

No es tán fácil como lo dijo, pero basicamente...

Vas a necesitar convertir la señal eléctrica de la guitarra (high z) en señal de línea (low z), para ello podés pasar por un DI (direct box)... o un pre-amp con salida de baja impedancia ...
en casa uso un ada mp1 tube pre-amp con un envío de un roland rsp-550 signal processor. Y un speaker simulator que incorpora la placa de sonido. (si no te gustan las disto q usaban los beatles aajaj).
Se pueden sacar muy buenas cosas grabando por línea (mas con programas como guitar rig, amplitube, rock amp simulator, revalver, etc)
Pero personalmente prefiero microfonear el ampli con un shure sm57 y bg 4.1, o hacer ambas dos tomas con un splitter. Es cuestión de ir probando... incluso la direccion de los microfonos frente ( o detrás del parlante).
- Con respecto al tema del foro, no conozco la placa de sonido que tenés pero una de dos ... o estás monitoreando desde las entradas físicas, y haciendo mal los envíos.
- O está mal configurado el software...

Adios

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
jue 24-feb-2005 23:06

la sound blaster no tiene una entrada de mic? no se puede grabar por ahi?

lo ideal es grabar desde una pedalera al line in pero se me ocurre que por la entrada de mic deberia poderse

HALAMBRA

músico
alta:13/10/05
#11 (respuesta al #5)
vie 17-feb-2006 19:03

gracias por el dato ami me pasaba lo mismo. Saludos

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
sáb 18-feb-2006 2:08

Y ya que la duda esta aclarada... podrian opinar sobre como suena esta guitarra?

http://usuarios.lycos.es/celkhorus/riff.mp3
(click derecho, guardar enlace)

Canario

músico prof.
alta:13/01/06
#13 (respuesta al #5)
sáb 18-feb-2006 13:54

con lo que hiciste seguramente tenes un retardo (Latencia)del efecto, lo que deberias haber echo es aplicar los efectos a los canales de entrada (incluso el Amplituve), antes que se graben, ojo eso tiene la desventaja de que quedan grabados con efecto incluido y entonces no se lo podes sacar, bueno espero que te sirva.

Canario

músico prof.
alta:13/01/06
#14 (respuesta al #12)
sáb 18-feb-2006 15:00

Che muy buenos los temas!!, me baje casi todo.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
#15 (respuesta al #14)
sáb 18-feb-2006 22:56

?? bajaste de mi pagina? :-O xD

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.