Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cómo armar un estudio???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Egui

músico prof.
alta:01/02/05
mar 01-feb-2005 14:11

Hola, amigos soy nuevo en esta página y me alegra que todos sean músicos (entre nosotros nos entendemos, ya saben, por aquello de músico, poeta y loco, ja, ja). Quisiera que alguno de ustedes me ayudara en un problemita, realmente estoy asesorando a unos religiosos que requieren montar un pequeño estudio de 8 canales para pregrabar programas de radio, Ellos tienen una cónsola Digital Tascam DX01 que no trae procesador multiefectos ni reverb, así que hay que utilizar el envío auxiliar para algún reverb externo y cuentan con una PC de escritorio. Ahora, existe algún programa para PC que tenga un reverb virtual, o sea, que pueda usar el PC como reverb o multiefectos en tiempo real??. Se que con Cool Edit puedo bajar cada track y procesarlo para luego volver a pasarlo a la mezcladora, pero no habrá un programa para hacer esto en forma virtual a tiempo real???. Agradezco mucho quien pueda ayudarme en esto. Saludos a todos..!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-feb-2005 21:23

Si es para pregrabar un programa de radio.

Consigan una version de Cubase, la SX o SL, y mediante inserts le podes poner las camaras que vienen incluidas con el programa. Una vez terminada la grabación, haces la edición, y el mixdown a WAV, para despues grabarlo en un CD.

Saludos

Egui

músico prof.
alta:01/02/05
#3 (respuesta al #2)
mié 02-feb-2005 11:08

Gracias por tu interés. Si, realmente eso es lo más sano para hacer en este caso, pero es una inquietud que tengo. A ver si me explico mejor: suponte tú que tienes una Tascam DP01 y un efecto externo, por ejemplo, un reverb. Listo, conectas el reverb al envío auxiliar y puedes dar reverb a cada canal usando los botones de la cónsola dedicados a tal fin. Correcto, ahora imagina tú que ese reverb es una PC, que la PC se convierta en un reverb. Esa es mi inquietud, ojo, tal vez estoy diciendo un disparate, porque no tengo NI IDEA si esto es posible, a eso se refiere mi pregunta, si existe algún programa para PC que "emule" una reverb en tiempo real y que transforme ésta como si yo tuviera un reverb externo o un multiefectos. También sé que la mejor opción es que adquieran un multiefectos externo y punto, pero aquí en Venezuela esos equipos son muy costosos. Agradezco mucho tu ayuda o la de los otros colegas también. Gracias de nuevo

Egui

músico prof.
alta:01/02/05
vie 04-feb-2005 13:30

Auxiliooooooooo...!!!! De verdad, me duelen los dedos de teclear direcciones electrónicas en busca de ese programa (si es que existe). Por favor si alguien lo conoce le agradecería mucho y si no existe o es un mito como piegrande también necesito saberlo, así no lo busco más. He encontrado uno que transforma el PC en un multiefectos para guitarra, me imagino que debe existir el que busco. Por favor, ayuda..!!!!

sardinal

músico
alta:04/02/05
#5 (respuesta al #4)
vie 04-feb-2005 15:36

Distorsiones para guitarra no creo que encontres, Yo una vez encontre lo que estas buscando pero me tengo que fijar como se llamaba. Tenia distorsiones, flanger y todo eso.

sardinal

músico
alta:04/02/05
#6 (respuesta al #1)
vie 04-feb-2005 15:40

con el tracktion podes grabar en multipista, bajate el demo de la pagina con los ejemplos que trae incluidos y vas a ver que son como pequeñas producciones ideales para radio y TV, Se adapta, se adapta.

NeoFox

alta:25/02/05
#7 (respuesta al #4)
vie 25-feb-2005 7:42

Creo que el programa que estas buscando es el guitar rig de la empresa native instruments. Espero te de resultado saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.