Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Alguien sabe? (Historia -> Renacimiento -> Musica) |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 04-feb-2005 10:53
Hola... se me ocurrio recien mientras estudiaba algunas cosas para el ingreso a la facultad... hay muchas cosas relacionadas al arte durante el renacimiento, cambios, etc.... pero solo vi cuando me toco estudiar todos procesos que impactaron mas bien sobre la pintura y otras artes plasticas o como se llamen... pero paso algo con la musica en ese proceso? Como puedo saberlo? como puedo buscar? Alguno q sepa algo se copa y tira unas lineas?
| |
MaRK_DRioX
alta:25/11/04 |
vie 04-feb-2005 11:26
mira... no soy un experto en el tema, pero hubo miles de cambios o movimientos que marcaron una etapa en lo que se refiere al arte (pintura, musica,etc)... Ahora no recuerdo todos los movimientos que se dieron, pero tenes los mas conocidos como el cubismo (pintura) y el arte hippie que se difundio en la pintura, vestimenta, musica, etc.... te aconsejo que busques en las paginas de los gobiernos de sus respectivos paises, o sino en buscadores bastante groxos, ya que cuando hice un trabajo sobre "MARTA MINUJIN" en el happening busque por todos lados y casi nunca encontre mucho... |
|
vie 04-feb-2005 11:43
Si, me imagino que hubo grandes cambios en lo que refiere a muscia tambien, no solo en lo que (por razones X) se muestra como "lo mas importante" por todos lados, que seria la pintura, escultura, etc.
| |
MaRK_DRioX
vie 04-feb-2005 11:49
lo mas completo que encontre y creo que nos da una idea de como se dio todo es esta pagina...
|
|
vie 04-feb-2005 12:46
Estimado amigo, yo tampoco soy un experto, pero me gustaría ayudarte.
| |
|
dom 06-feb-2005 15:26
Uuuyyyyyyy yo tampoco soy un experto, pero me parece que opinaron fuera del tarro. Si no me equivoco, es imposible que hablemos de Hippismo, cubismo o marta minujin en el RENACIMIENTO, ya que estamos tratando un movimiento del siglo XVI (en cambio los movimientos nombrados anteriormente son contemporaneos). Espero que ayude a eliminar un poco mas la confusión... y suerte en la busqueda
| |
MaRK_DRioX
lun 07-feb-2005 12:06
jajaja... tenes razon pero les dije un par de cosas no mas. Por eso despues le di la pag de arriba que tiene la historia empesando por el barroco, y los demas estilos... cuando encuentre mas les paso data... chaucha |
|
mar 08-feb-2005 17:58
Querido Mark, si la página que recomiendas empieza por el Barroco, no le estás ayudando nada; porque el Renacimiento es anterior. (¿Repasar Historia de la Música?) ;b | |
|
mar 08-feb-2005 20:36
Voy a decir algo que contesta tu pregunta pero que te puede alludar de todas formas. Los grandes movimientos artistico-vulturales del pasado eran mucho mas abarcativos que ahora. Y cuando surgia un nuevo movimiento, se alineaban casi la totalidad de las expresiones artisticas, sea la escultura, la pintura, arquitectura, musica o la pintura, a esos nuevos parámetros.
| |
|
mar 08-feb-2005 20:38
quise poner "Voy a decir algo que NO contesta tu pregunta " | |
|
mié 09-feb-2005 11:09
Bueno estuve muy a pleno con la facu por lo que no pude entrar al foro ni internet ni nada.. maldita esclavitud estudiantil...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.