Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ordenador definitivo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
superflako

dee jay
músico
alta:07/02/05
lun 07-feb-2005 21:55

hola a todos!

Necesito vuestra ayuda y que me aconsejeis para comprarme el ultimo ordenador (eso espero).Tenia pensado en usar 2 procesadores y una tarjeta de sonido de creamware, la Scope Home con 3 dsp. No tengo mucha idea de tipos de placa y hardware y os pido ayuda para hacerme una bomba de ordenador. no importa el presupuesto (tampoco hay que pasarse :) q hay plata ahorrada.Trabajo con cubase nuendo preferentemente.

Gracias a todos!!!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 07-feb-2005 23:48

No se que tipo de presupuesto tenes, pero 2 procesadores se usan en ambientes bastantes exigentes y creo que el 99% del foro no lo necesitaria. Me parece que solo en casos de post-producción onda estudio, que graben en altas resoluciones, muchas pistas a la vez (ensambles de cuerdas, coros, bateria), de lo contrario un dual lo tomo como algo descartable en un estudio normal.

Yo prefiero invertir en una placa un poco mas grande, como la Scope Pro (14 dsp) y una PC o MAC no tan cara (G5 single y/o a64 single con mucha ram). Y porque no un par de UAD-1 o Powercore Element.

Si a pesar de todo queres comprarte un dual.

En mac tenes la g5 dual de 2.5 ghz, los usuarios: Mad1 o Mikee te pueden aconsejar mejor que yo.

Y en PC, si queres un dual tenes que hablar de dual opteron, (2*248) y un mother tyan k8w, con 2 gigas de ram. en España podras conseguir algún equipo ya armado como los Alienware, si es que no queres comprar los componentes sueltos.

Ten en cuenta que asi las MAC o las PC que venden en forma dual, vas a tener que expandir su memoria (2gb minimo), y discos rigidos rapidos, SATA raptor o Scsi U320 Seagate, si vas a trabajar con muchas pistas, que de por cierto como dije anteriormente la unica justificación de comprar una maquina de estas caractersiticas es si haces uso intensivo y muchas pistas a la vez.

Consejo de haber tenido dual: fijate muy bien para que vas a usar el ordenador, tu perfil habla de musico amateur y para esos estilos musicales necesitas poco y nada, yo pienso que con un Nuendo / Logic y una maquina común y silvestre vas a estar muy bien. Si quieres gastar, tira toda tu plata en instrumentos hardware, como mesas de grabacion, sintes, interfaces, microfonos que le vas a sacar mejor provecho. Todo lo previo de buena calidad, te va hacer sonar mejor que un procesador más, y lo mejor que estas cosas no se desvalorizan tan rapido como una computadora. Tambien ten en cuenta que la mayoria de las aplicaciones no estan optimizadas para hacer uso de los 2 procesadores, pese a que el sistema operativo OSX o WINNT si lo esten.

Y cuanto mas sintes y procesos hardware tengas, menos MAC/PC vas a necesitar. Ten en cuenta tambien que el software no es gratis y hablar de un nuendo, logic y un paquete de Waves como minimo estamos hablando de 4000euros para arriba.

Saludos

superflako

dee jay
músico
alta:07/02/05
mar 08-feb-2005 9:58

gracias x contestar!
Siguiendo tus consejos creo q no me voy a comprar los dos procesadores e invertire el dinero en la tarjeta de sonido. Pero necesito q me digas la composicion de un buen ordenador para que me dure y no tenga problemas (tipo de placa,procesador,memoriaetc...) sin ser un mac. La cosa es que manejo muy bien el software musical, pero no tengo ni idea del hardware de un ordenador.

Muchas Gracias!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 08-feb-2005 10:30

Si no te interesa MAC, con un athlon 64 vas andar muy bien y por un par de monedas..

Para mi una configuración buena en este momento.

Cpu: A64 3200+ Socket 754 / Winchester
Motherboard: Asus K8V DELUXE
Ram: 1GB DDR CORSAIR/SAMSUNG DDR 400 (1*1gb)
Fuente: Enermax/Antec/Thermaltake de 420 W.

Si necesitas un poco mas y sos exigente

A64 FX-53 2.400 Mhz Socket 939 /
Motherboard: Asus A8v Deluxe o MSI K8T NEO Platinium.
Ram: 1GB DDR CORSAIR/SAMSUNG DDR 400 (2*512)

En ambas configuraciones:

Fuente: Enermax/Antec/Thermaltake de 420 W.
Video: Geforce FX5200 o Radeon 9200 128mb.
Gabinete: El que te guste, a mi me van los LIAN-LI, Thermaltake.

Despues hay otra opcion con PCI-X pero no lo he testeado aún que es el nforce4.

Interfaz de audio, depende de lo que necesites.
Si no vas a grabar mucha cantidad de instrumentos, te recomiendo una egosys Waveterminal 192l, que es barata, tiene ASIO 2 y los conversores son muy buenos. (200 euros aprox)
Si necesitas muchas entradas (grabar mics, guitarras etc), tenes opciones como la motu 2408 mk3 que es PCI (ojo mk3 no la mk2), o bien la motu 828 que es fireware. (700 a 1000 aprox).

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.