Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
VENON

músico prof.
alta:04/11/04
mié 09-feb-2005 0:52

Denuevo en el foro, estaba re desaparecido. Con lo ultimo que andaba bueno era por el mixer, gracias a uds me convencó de comprar una Behringer por precio y calidad. Pensaba hacer sonido en vivo a diversos grupos pero no conseguia potencia buena y se me fue un poco la idea de sonido en vivo.... por lo que se me metió en la cabesa hacer un Home-Studio. Tengo bastantes elementos "caseros" para hcerlo.
- Cuento con un mixer Behringer UB1832fx-pro
- Parchera que me armé un dia de aburrimiento
- Monitores Infiniti y una potencia para los mismo Zansui
- La divicion de la sala para la pecera está por ser armada, el precio no es relativamente alto pero ¿opinan que no es necesario? ¿porque?
- y estoy por comprarle la compu a mi hermano. ES RE CHANTA .... y bueno me la vende.... nose que onda con las memoria y todas esas cosas pero bueno....
- los instrumentos
-Microfonos: ¿que opinan?... estaba por comprarme un kit de shure PG para la bateria, dos condenser de Behringer C-2 y un condenser para vos de Behringer B-1 ¿que me recomiendan?
Cualquier consejo acepto vienvenido sea.... Alguen que tenga esperiencia capas que me hace dar cuenta de algo....
MIL GRACIAS DESDE YA

LEo

VENON

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mié 09-feb-2005 0:53

Piensan que es necesario comprar procesadores dinamicos compresores y demas artefactos?... Que marcas me sujieren?..
GRACIAS

LEo

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#3 (respuesta al #2)
mié 09-feb-2005 8:36

venon: en respuesta a la pecera, me parece sumamente necesario, acordate (lo qeu podes leer en muchas partes) 2 vidrio (yo pondria triple, pero si la atenuacion de la pared no es buena da lo mismo) inclinados unos 15º, material absovente adentro y silicagel oalgo contra umedad, todo montado sobre burletes de goma y bien sellado. te repito fijate la atenuacion de la pared.
en cuanto a los microfonos es un lindo set para empesar, yo cambiaria el par berhinger por un par de oktava 012mkII, podes buescar por ahi un sm57 y si lo encontras, un micro yoga, condensador de diafragma grande que por el precio (+-$450) andan muyyyyyy bien, ademas bienen con soporte y una balijita.
saludos.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 09-feb-2005 12:30

no concuerdo con que la pescera es muy necesario, por un lado no va a incluir en nada con la calidad de sonido y los presupeustos de hacer una bien rondan los 1000 pesos. esos 1000 pesos por el momento lo usaria para cambiar cosas que me influyan en la calidad de sonido, un mic condenser bueno, un pre bueno, que se yo. la pescera influye mucho desde el marketing. a la gente le pones pescera y paneles, anque nadie haya medido si hacen falta y creen que estan en un estudio aunque grabes con una placa horrorosa. es cuestion de saber que es lo que uno prioriza. si haria yo de poner un monitor del otro lado para que quien graba vea la pantalla ya que esto es tremendamente util y quizas una web cam. Con respecto a la consola que tenes, no se si es la de 32 canales, para une studio tantos canales no es tan importante y si lo es la calidad de los pre de tu consola y los convertidores de la placa de sonido. Con recpecto a la pescera, hay gente que la ama y otra que la odia. esta bueno que si en el control alguien esta haciendo algo mientras el otro graba no lo desconcentre. pones un mic en el control y cuando deja de grabar lo prendes ya si te comunicas, eso si, si hay mucha gente en el control la cosa se empieza a compliar, pero lo mismo es requisito de todo estudio que haya la menor gente posible y no asi gente contando de como se levanto una mina el sabado

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 09-feb-2005 12:31

en la primera oracion quise decir influir :)

VENON

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 09-feb-2005 18:07

Una cosa, los behringer,tb vienen con balija... :P
Las paredes que quiiero hacer son de yeso dobles y en el medio le pondria supuestamente fibra de vidrio.....
Puede llegar a cambiar la equalizacion y hacerla mas facil sin tener que grabar....para ver como sale..
No me está saliendo tan cara.... al rededor de $200... tb. me sirve , porque tengo una puerta que da a la escalera de la casa.... y por ahí si alguien suve pisando fuerte talves salga en la grabacion los pasos...... no creo... pero siempre ahy alguno que intenta abrir la puerta para decirme algo y me puede cagar todo..

se me ocurre ami que talves sea util.... acuerdense que es de doble placa de yeso con fibra de vidrio en el medio ....
QUE OPINAN???

Gracias por los microfonos..
voy a ver que se consigue.... sigan opinando que me están ayudando bastante

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 10-feb-2005 9:19

bueno el tema de las paredes no es nada simple, la logica dise mas masa, mas atenuacion, pero ojo, hay que ver como se compoprta cada material a cada frecuencia, en algunos momentos atenua y en otros transmite, por eso siempre las paredes multiples son mejores, o la arena entre medio ya que se comporta como masas y eslastisidades de diferentes magnitudes (una ipotesis mia que todavia no la comprobe). fijate en la pagina de isover, ahi hay buena data y una tala de indice de reduccion de ruidos, si mal no me acuerdo para una pared de 20 cm. con dos placas de 12.5 y lana entremedio plegada, la atenuacion es de 50 db promedio, relativamente poco, pero como siempre todo depende en que vas a hacer en el estudio, y como siempre las baterias son lo mas conflictivo. acordate de poner burletes de goma entre los perfiles.
en cuanto a la ventana, no se, es verdad que el contacto visual aveses es molesto para elmusico que esta al otro lado, tambien es necesario, y tambien no hay cosa mas fea que meterce solo en una abitacion y que alguien te hable por un parlante.
aunque paresca una boludes, que el tecnico este de costado a la ventana, no de frente, da muy buenos resultados.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.