Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | CONSEJODE MASTERING PARA SONAR A UN VOLUMEN ALTO |
|
usuario |
mensaje |
CC
alta:05/07/04 |
jue 10-feb-2005 14:00
Hola, se que me arriesgo a recibir una de esas respuestas ironicas, pero pregunto igual, teniendo en cuenta que uno no tiene la posibilidad todavia de masterizar en un estudio profecional, y habiendo logrado sonar bien en equipos de bajas potencias, existira algun detalle que se tome en cuenta para masterizar un trabajo que sonara a un volumen mas alto, como el de una disco, etc. (recortar o reforzar alguna frecuencia, etc); habra alguna manera acercarse un poco a que un trabajo suene relativamente bien en diferentes sonidos, de mas alta potencia, y diferentes calidades? si uno tiene un show en vivo, pude hacer una prueba y acomodar un poco las cosas a lo que sea el lugar pero con un cd.... |
|
jue 10-feb-2005 14:24
es una buena pregunta... Para dar volumen se suele aplicar a la mezcla final un compresor o limiter que aumenta el volumen de toda la mezcla sin que clipee (distorsione)
| |
|
jue 10-feb-2005 15:26
trata de que el nivel del mixdown de la cancion tenga el volumen mas alto posible. cuando hay algo que esta muy desfazado en volumen, por ejemplo la voz muy fuerte se complica mucho mas por eso hay que tener cuidado con la voz porque cuando masterizas se sube mucho el volumen. por mi, nunca haria que esta suene mas fuerte que el bombo de la bata, son gustos, pero si esta muy fuerte vas a tener problemas. tambien hay cosas que clipean un par de veces dentro de una pista, por ejemplo algun redoblante golpeado bruscamente y no asi significa que van a causar problemas, no me preocuparia por algun que otro pico dentro de la pista, los indicadores de los secuenciadores son super sensibles y no siempre significa que este saturado. escuche discos que suenan bien y estan apenas clipeando | |
|
jue 10-feb-2005 16:51
yo termino de mezclar y le aplico al master compresion con waves c-4 ( uso un preset que se llama low comp/hifreq limit creo o algo asi ), y ademas le meto el limitador de db-L con un boost de 3 o 6 db. Que se yo... es lo que me funca, saludos. | |
|
vie 11-feb-2005 9:56
Lo que te recomiendo usar es el timeworks mastering compresor, y despues el waves limb-b, todo esto en el master final eso es lo que mas resultado me da dentro de todo, igual si necesitas masterizar mejor yo tengo un par de compresores valvulares y unos buenos pre para hacer esos laburos cualquier info que necesites, mandame un mail a andres_a884@hotmail.com, tambien por estudio de grabacion. | |
|
lun 14-feb-2005 2:09
yo utilizo el L 1 ultramazimezer +, pero en el soun forge sa todo el tema ya editado y mezclado, esta bienesto? | |
|
mié 16-feb-2005 13:02
como ya se dijo en el topic de mastering lo ideal sería masterizar lo menos posible, que en la mezcla ya salga todo con un volumen optimo. Lo que yo recomiendo es mezclar un multitrack de audio habiendo comprimido cada track y después aplicarle un poco de Ultramaximizer o lo que sea al par estereo. | |
|
mié 16-feb-2005 15:03
antes le daba una pizca de L2 ultra maximizer a la mezcla fianl.
| |
|
jue 17-feb-2005 8:25
LES DEJO EL MAIL DE MI ESTUDIO PARA LABUROS, INTERCAMBIO DE PROGRAMAS Y CONSULTAS: SALUDOS!imcrecords2004@yahoo.com.ar | |
|
jue 17-feb-2005 8:25
LES DEJO EL MAIL DE MI ESTUDIO PARA LABUROS, INTERCAMBIO DE PROGRAMAS Y CONSULTAS: SALUDOS!imcrecords2004@yahoo.com.ar |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.