Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tal vez sin discotecas estemos mejor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sucher

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/03/04
lun 14-feb-2005 12:28

Llamo a la reflexion y no a la discucion sin sentido, "Tal vez sin discotecas estemos mejor" es una pregunta mas que una afirmacion, pero imaginemos por un momento cientos de personas sentadas, tomando jugo de naranja y "escuchando" por primera vez en sus vidas la tecnica y musica de los djs y artistas, escapando por primera vez de la sordera que impone la pastilla, los nombres extranjeros y los pacheros sudorosos.
Necesito de sus reflexiones.

Placebo

músico
alta:18/12/03
lun 14-feb-2005 12:41

Tenes razon, pero yo siendo musico, y teniendo una banda, el hecho de que cierren las discos, no me afecta para nada. No es el terreno en donde se mueven las bandas....
Pero quizas eso que decis, produzca un cambio, y habra los campos para la gente que se dedica a esto.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
lun 14-feb-2005 12:47

Tu pregunta puede resultar utópica si tenés en cuenta los conceptos a los que querés apuntar. Para apreciar desde el punto de vista planteado existen otros lugares, como tu habitación, por ejemplo, un lugar donde compartir con gente que le guste lo mismo que a vos, con tus amigos y un montón de opciones más. Lo de la "pastilla" nada tiene que ver con la música y las discotecas, y espacios recreativos de ese tipo siempre va a haber, a mi entender, claro está. Saludos.

queersilver

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#4 (respuesta al #1)
lun 14-feb-2005 12:52

es un buen razonamiento,yo tuve la misma sensación,en una discoteca hay simpre esa histeria del levante o del descontrol,la gente alcoholizada baila o escucha cualquier cosa.la música queda siempre en segundo plano.las discotecas no pueden zafar de los hits,porsupuesto que son hits internacionales centralizando siempre todo hacia los nombres más obvios como Felix Da housecat.y dejando de lado las producciónes más independientes y locales.Lo unico positivo de las discotecas es la buena infraestructura con la que cuentan.
saludos a todos

Sucher

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/03/04
#5 (respuesta al #3)
lun 14-feb-2005 12:53

tenes razon, uno siempre puede no ir a determinado lugar, o cambiar de canal ante un programa desagradable, pero ultimamente estuve pensando como la ME se autodestruye, y en los cambios que hay que hacer para que no sea una porqueria (este tema estallo en mi cabeza luego de ver, segun mi opinion, la porqueria de fat boy como dj)

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 14-feb-2005 16:52

Para mi también puede ser algo positivo desde el punto en que por mas que cierren todos los boliches, comenzarán las fiestas "under" por decirlo de alguna manera, dando mas posibilidades a djs y músicos que están en el anonimato por una cuestión comercial de nombres reconocidos. También el público será mas pro ya que se moverán círculos de gente que realmente están en ésto y no cualquiera que va a empastillarse o por moda

premini

alta:12/07/04
lun 14-feb-2005 17:43

Dejen vivir muchachos, creeen que la forma de educar a alguien es privandolo de alternativas?

Si quieren juntarse a tomar Tang y escuhar Autechre un viernes a la noche, haganlo, nadie se los prohibe.

Y el tipo que no entiende nada, no le interesa entender, y se empastilla tambien esta en todo su derecho a hacerlo.

PablitoR

alta:23/12/02
lun 14-feb-2005 17:56

Nooooooooooooo :)
cuando armas el tracklist de tus discos o de tus shows, como elegis el orden de los temas? pensando en una persona que esta bailando o en una persona que esta escuchando ?
No da ir a bailar a recitales, donde hacen un tema, paran, presentan otro, paran, despues otro, paran, uno lento, uno rapido, uno lento, el que canta, habla, saluda, cuenta sus revelaciones de la vida....etc
No se si uds bailan, pero cuando bailas, se supone que tenes que ir entrando en ritmo, calentando de a poco, como si fuese un partido, porque vas a bailar 3 o 4 hs, minimo, por eso hay un warm up....
El tema del cierre de las discos, es tremendo, desde su causa hasta las consecuencias....
A partir de ahora no se pueden hacer recitales en boliches, se acabaron los live sets, se cerraron un monton de puertas para un monton de gente que venia laburando en esa modalidad. Todo el endurecimiento de las reglas a partir de cromagnon, trae aparejado que cierren uno tras otro los lugares de difusion del underground, lugares con dudosas infraestructuras, con dudosas normas de seguridad.
sin discotecas se acaba un gran punto de difusion tambien...
no le veo lo positivo al cierre de discotecas....
si la ME tiene actitudes autodestructivas, sera por las actitudes y/o comportamientos de los miembros de esa (esta) comunidad.....
solo reflexiono....

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 14-feb-2005 18:54

placebo... yo toco en una banda y e parece que fuimos de los mas perjudicados... quedaron creo que no mas de 10 lugares abiertos en capital , para quien sabe cuantas bandas...
a los que no afecta es a los que ya estan en otro nivel y pueden pagarse un niceto o algo asi...
este año va a ser una mierda..
y con respecto a lo de las discos.... me parece un comentario muy elitista ... loco ... si todo se volvio una mierda, pero no solo la m. e.
y con respecto a las discos(es un comentario de mierda y a la ves extremadamente elitista) o vos cuando escuchas un tema de underwold te sentas y lo anaizas, o cuando estas con tu chica en vez de isfrutar el momento pones toda tu mente en ver que clase de procesos son los que ocurren durante las relaciones sexuales...
loco ... el fin creo que mucha buena musica apunta a las emociones mas que a la mera tecnica y minimisarla a una escucha tecnica solamente me parece(sin ofented a nadie) extremaddamente nerd, pero nerd mala onda , no nerd copado,
nerd recentido, esa clase de nerd
es solo mi humilde opinion y puedo esta bastante equivocado

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 15-feb-2005 0:24

con ese comentario parece ser, que no hubieran tenido nunca 16 años, nunca bailaron erasure, technotronic o la bouche y para los mas viejos, algo de gloria gaynor, o nacieron con culto-vanguardia-soydiferente?, que hoy sea sander kleinenberg el concepto es igual, musica de discoteca, antes un septimo regimiento, hoy speed con vodka, antes la cocaina ahora la pastilla, no cambio nada, que tiene de malo que la gente salga a bailar?.

No veo a la gente analizando si ese pad lo hizo con sintesis granular, o fm.

Y una banda?, que tiene que hacer una banda en una discoteca, si la mayoria de musicos no sabe agitar una pista. Nadie quiere escuchar aphex tiwn, pablo reche o a capri (por tirar algo mas comercial). En la discoteca Dj y en un bar o pub banda asi de facil, son dos escenarios totalmente distintos.

Jugo de naranja?, si hay agua que es mas sano ;) :P

Saludos

Placebo

músico
alta:18/12/03
mar 15-feb-2005 1:38

Por eso mismo yo dije que el cierre de las discos, a los musicos que tienen alguna banda, no los afecta en nada. En cuanto a la difusion, yo creo que el que no es musico (la gran mayoria de los que frecuentan discos) son unos netos consumidores de modas. No les importa la calidad, sino cuanto te hace saltar o no el tema. Todo bien con el que va a bailar, a emborracharse o empastillarse o lo que fuera. Creo que aca se malinterpretaron las cosas. Solo se hablaba de como se podrian abrir otros campos a musicos y bandas. Tengan en cuenta. Cuantas discos tienen la guita necesaria para invertir en todo lo que implique seguridad??? Y si la tienen, como la van a recuperar? Subiendote el precio de las entradas, o el precio de las bebidas. Ahi si todo se va a convertir en elitista. No todos tiene 20 mangos para una entrada y despues 30 mas, para gastar adentro. Por eso lo de los nuevos horizontes. Se buscaran otras cosas (alguien dijo por ahi, fiestas under) en donde quizas, si se le podra dar lugar a las bandas, como en los 80 Soda o Virus tocaban en cualquier bolichon. Y eso es bueno. Y no me digan que esas bandas, no hacian mover a la gente. Asi mismo, creo que en este momento, yo por ejemplo he ido a ver a Cerati, y me ha hecho bailar, aunque no me guste hacerlo......
Siempre a raiz de algo malo, por desgracia, sale algo bueno. Y espero que todos lo podamos disfrutar. Tanto el que tenga el poder adquisitivo como para ir a molarse los oidos a una disco, o como el que no lo tenga, y pueda pagar 5 mangos para una fiesta tematica, y de paso, escuchar alguna banda.........
Esto con casi todos de acuerdo, y con casi todos en desacuerdo!! jeje, busquemos el equilibrio que las cosas, van a salir bien.
Saludos

Placebo

jmsd

músico prof.
alta:20/07/03
mar 15-feb-2005 1:53

El problema esta en usar las discos para difundir lo q uno hace. Es como si fuera la unica manera. Lamentablemnte en bs as no existe la cultura de hacer fiestas underground. Yo vivo en san francisco California, la noche esta para atras. los boliches cierran a las 2 de la manana, esta prohibido tomar alcohol en la calle,no se puede fumar dentro de ningun boliche, ni bar, ni restaurant, etc etc...
Gracias a eso la gente creo una movida under impresionante. Donde no hay reglas ni horarios. Ninguna banda toca en discos, Ninguna. Todas las bandas tocan en estos eventos, No te exigen absolutamente nada, ni venta de entradas ni arreglos misteriosos ni nada. vas hablas y tocas.
Y se llenan de gente. Hay 10 , 12 o 20 artistas en la misma noche, todos locales o de new york o de cualquier lado, no importa nada, no hay vedettismo artistico.

jmsd

músico prof.
alta:20/07/03
mar 15-feb-2005 2:04

y no son fiestas de 15 personas. son miles de personas q van. y la plata q se recauda se reinvierte en proximas fiestas, en comprar sonido, en editar discos, etc etc. uno de los q mas fiestas organizan son http://www.5lowershop.org/ cualquiera q quiera tocar en sus eventos lo unico q tiene q hacer es llamar o mandar un mail y listo. Te ve mucha gente y te vas rodeando de la gente q necesitas en tu proyecto.
otra de estas fiestas es burning man, es una fiesta a la q van como minimo 10.000 personas dura 7 dias y es un descontrol. No tiene nada q ver con boliches o discos o martin gontak.
Me encantaria q en bs as se arme una movida asi, pero creo q la gente no iria, por un tema cultural obviamente, creo q la mayoria prefiere ir a pacha antes q ir a una fiesta underground con artistas locales. (ahora no se si los artistas locales tocarian en ellas... tambien hay una gran culpa de ellos, aca toca cualquiera en cualquier lado con cualquier sonido o monitoreo, no importa nada, el tema es mostrar lo q uno hace, y esto es algo q yo respeto mucho)
Ojala en este tiempo sin boliches haya sido un punto de partida para las fiestas under en bs as y esa escena musical impresionantemente talentosa encuentre su lugar...
saludos.

jmsd

músico prof.
alta:20/07/03
#14 (respuesta al #1)
mar 15-feb-2005 2:08

sucher, el cuervo tenia razon... como siempre...

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#15 (respuesta al #12)
mar 15-feb-2005 11:32

que bueno lo que contas che,que lindo.sobre todo cuando decis que no hay vedettismo artistico.ojalas aca se pueda hacer algo asi algun dia.el problema es que somos todos argentinos y para todo lo somos loco.
esta lleno de vedetts,de estrellitas que te miran de re-ojo viste y estan en pose siempre,esperando que los mires.
respecto al pucho,que garron man!!!yo no piso un lugar de ese tipo que no se pueda fumar.me muero.aca es imposible,no va nadie.
saludos.242.





nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.