Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que maquinas de ritmo recomiendan ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
flying V

músico
alta:23/07/04
lun 14-feb-2005 12:47

Bueno estoy evaluando en comprarme una de estas maquinitas necesito que me recomienden una que tenga buenos sonidos (no una dr. rhythm vieja qu e parese un fruty loops ) nesecito para sacar y/o armar ritmos y tirarlos a la pc y de ahi loopear y samplear , estuve viendo las ultimas de boss que onda y hay un alesis en rack lo conocen ??
MUchas gracias por la data.saludos

Maury

músico
alta:21/01/04
lun 14-feb-2005 14:30

Según que sonidos busques...
Yo recomiendo un sintetizador con muestras de sonidos rítmicos para poder editarlos de forma exhaustiva y así obtener los resultados que uno busca...
Por ejemplo en un Korg Trinity el sonido se puede filtrar (resoncancia, corte de filtro, tipo de filtro), ecualizar, editar el adsr tanto del filto como del amplificador, poner efectos específicos para cada sonido, etc., es la forma más acertada para crear sonidos y ser original..., si buscas sonidos cuya modificación sea leve una Korg Electribe ER.
Por otra parte hay cajas de ritmo emblemáticas:
Oberheim DMX y LinnDrum sobre todo...
Y otras no tan clásicas pero espectaculares:
Yamaha RX-5 y Roland R-70
Espero que encuentres lo que buscas, yo ya di mi punto de vista, espero que sea de tu ayuda...
Maury

hendrikks

músico
alta:01/12/04
lun 14-feb-2005 15:47

La verdad, y si te gusta la bateria...comprate un kit electronico completo, vamos ni pensarlo, yo personalmente lo estuve barajando comprarme una caja de ritmos y compre una bateria electronica finalmente, or que esto si que suena como una bateria real.

Tambien depende de la plata, a mi en España una caja buena me salia por 400 eur(igual q $), que viene a ser como el modulo de la bateria, y el kit completo de ROLAND la TD3 por 900 eur, es mas del doble, pero el uso lo amortiza.

Pero va en gustos claro.

suerte!

Sucher

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/03/04
lun 14-feb-2005 16:04

Mira yo vendo Boss Dr Groove 202, sonidos 808, 909, + bass, cutof resonance impecable U$s 200 , fue mi primer maquina y todos mis ritmos los armaba ahi, cualquier cosa enviame un mail djsalvador@intimanet.com.ar

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#5 (respuesta al #4)
lun 14-feb-2005 20:25

Roland 909 ( tiene sampler y toda la bola ) Yamaha rs 7000 (tb) =)

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#6 (respuesta al #1)
lun 14-feb-2005 23:31

Flying, te recomiendo que te hagas de un buen micro y grabes bateria en vivo ya que esos aparatitos estan muy buenos pero a los tres meses te los queres meter en el c*** ya que son siempre lo mismo, aunque sepas usarlo como nadie, pero si queres invertir en algo tangible ahorra un poco mas y comprate un sinte que tenga sequencer y usas ritmos de presets. Baa, no se, a lo mejor queres hacer techno, pero tarde o temprano te va a cansar. Perdon si ofendo a algun fanatico de estos aparatitos, a mi tambien me gustan pero no me los compraria.
Saludos.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#7 (respuesta al #1)
mar 15-feb-2005 11:48

que linda la recomendacion de maury,una yamaha rx5!!!esta medio pirado maury.de onda lo digo.el flaco no quiere maquinas viejas che.ademas para la musica electronica te moris de hambre con esa maquina.distinta es la mia,la rx7,pero para los estilos actuales tampoco sirve.
la korg electribe es un sinte de baterias,es bastante completa y tiene mucha sintesis.la dr 202 que vende sucher tambien es muy buena,ademas tiene 50 bajos que no es poco.la dr 660 tambien es buena,muy buena.una buena y muy economica es la zoom rt 234,tambien tiene bajos.pero no tiene tantos sonidos electronicos.hay de todo en esa maquina.olvidate de la zoom rt 123,suena bien,pero no tiene sintesis.
en relacion precio-calidad-prestaciones yo te recomiendo la korg electribe sin dudas.imposible aburrirse.es una gran maquina,suena del carajo y es accesible.
saludos.242.pd:que gracioso el que dijo que grabes las batas en vivo...un campeon.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#8 (respuesta al #7)
mar 15-feb-2005 15:25

No se que te causa tanta gracia maestro, si es por mi opinion? ya que el loco esta por tomar una desicion en despilfarrar esa guita en un bichito de esos, yo di mi punto de vista nomas, yo no lo haria, pero pido perdon si desalente al flaco que pidio consejos, no se, yo creo que todo depende de lo que quieras hacer, pero vos dale para delante nomas total las maquinas que te han recomendado no tienen nada pero nada que ver con un Fruity Loops, asi que quedate tranquilo.
Y si, cuando iba a cuarto grado sali "campion" tirando con el aire comprimido.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#9 (respuesta al #1)
mié 16-feb-2005 9:52

A mi me parece medio al pedo gastarse en una caja de ritmos.
Las cajas digamos "comunes", son simples reproductores de muestras, las cuales podes reemplazar facilmente con unas cuantas librerías. Es mas, creo que el frity loops es mas versatil que cualquier caja de ritmos.

Las cajas que sintetizan...mmmm.......las mas nuevas no son analógicas, son de modelado analógico, o sea, son virtuales.......como los vsti's que podes cargar en.......el fruity!!

La unica razon que mas o menos sería una excusa para una caja real, sería para tocar en vivo.....pero vos aclaras que es para pasarlo a la PC!!!

Por ultimo, pasas menos tiempo haciendo todo directamente en PC que si primero armas el "loop" en el maquina, despues grabarlo en PC y luego editandolo.....

Es mi opinión. Perdón por no ser una recomendación directa de lo que preguntas...me fui un poco de tema.

Ahora si vos estan contagiado por la misma "rage against the software" que tiene Front, bueno, creo que la opcion de la electribe es la mejorcita.....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 16-feb-2005 10:48

200% de acuerdo con beatn´core, yo compraria unas cuantas librerias, como la Vengeance Essential Clubsounds, y la Greytsound Classic Beatboxes, mas de 80 dolares no te gastas, y ahi si tenes "todo", no necesitas más.. Mas si es para estudio y no vivo... un modulo ya no.. estamos en el 2005 no en 1985.

Ni hablar de tener que limpiar el audio y perder calidad por carencia de hardware, conversores y cables de buena calidad que vaya de la maquina hacia la computadora.

Y peor si la queres para sequenciar, ya no .. en estas epocas un sequencer de steps con poca libertad de cuantización y una pantalla diminuta o con leds indicadores, no gracias, paso..

Para vivo estan buenas por los pads, pero tene en cuenta, que para que patee, algo en el final o previo a la mesa tenes que ponerle, si no, olvidate del punch que uno busca en el vivo. Asi por si sola no vuela, y en un estudio vos tenes la libertad de procesarla, pero en vivo, te la regalo.

flying V

músico
alta:23/07/04
mié 16-feb-2005 19:51

Muchas gracias por la data a TODOS !!
En realidad cai en pensar en una caja de ritmo por que las librerias me suenan (a loops de futuremusic) (corregime cosmo si me equivoco) soy guitarrista hace 10 años y musicadicto a "casitodos lo estilos" ,en lo electronico ya alla en el 95 me presentaron un disco que me partio la cabeza de orb.......me mata el funk (a que viene esto ??). A que nesecito perfecionar la parte ritmica y se me hace que una maquina ritmica puedo plasmar ls ideas mas rapido ....la quiero para mi estudio No lo quiero para en vivo ! .
Busco algo que sea lo mas versatil desde poder hacer Drum'bass hasta chillout ....hiphop...electrofunk ect ect ect !!
Alguien escucho lo ritmico de Dzihan&Kamien o lo de los Kruder&dorfmeiter...................pido mucho?? jaja.
no busco algo lo mas versatil posible y que suene bien !!!
Muchas gracias
(ah la conectaria a mi placa waveterminal 192m)
SALUDOS!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mié 16-feb-2005 20:21

No es necesario que compres librerias de loops, la mayoria vienen kits, vas a tener muchisima más variedad. Y si queres el sentimiento de sequenciarlo con la mano (no con el piano roll), cargas el kit en tu sampler favorito y lo haces mediante tu controller.

Y si suenan mal es pegaste una libreria mala, hay librerias que se zarpan mal (como las que nombre), asi como tambien tenes librerias re genericas. Incluso si queres percusiones etnicas o latinas en una groovebox perdiste.

Si a pesar de todo queres comprar hardware, pensa en una maquina que integre sampler, como una rs7000 de yamaha o una mc909 de roland o un mpc.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
jue 17-feb-2005 13:49

Viste? Mira, te puedo asegurar que la programacion ritmica de dZihan & Kamien no esta hecha con ninguna caja ritmica ni groovebox casi en su totalidad, son baterias y percusiones grabadas en VIVO y seguramente sampleadas posteriormente, lo mismo con K & D, pero bue... aca se te caga de risa cualquiera.
Aveces las librerias vienen con todo resuelto, nos castra un poco de creatividad ya que simplemente ya esta hecho y suena de puta madre, en el sentido de que por usar samplers y loops de libreria perdemos de aprehender nosotros como hacer que algo suene asi o asá. me explico? como que compramos todo hecho y lo mas satisfactorio y que te llena bien de orgullo es saber que de tus producciones vos haces el %100, pero bue... ese es otro tema.

hendrikks

músico
alta:01/12/04
jue 17-feb-2005 14:40

Yo estoy deacuerdo en una cosa con Predo, por mucho soft y cajas de ritmo que pongas delante de un kit de batera electronico el kit se muere de risa de todos los demas. (Bien tocado claro)

LO MIO NO SON LAS CRUZADAS a favor ni nada pero es un instrumento real.

ACLARACION: JE,JE, suele coincidir que cada uno opina que lo suyo es lo mejor, yo tengo una TD3 de roland, y en este caso puede que no sea muy objetivo, no soy baterista pero me defiendo para hacer un ritmo, si lo pongo a midi, es super facil de arreglar si hay algun fallo, en bombo, caja, etc.

Eih, yo tambien soy guitarrista el mismo tiempo que tu mas o menos, tuve la misma idea dar mas versatilidad a mis creaciones con los ritmos, con los loops ya me aburria, por que lo que me gusta es crearlos a mi, lo mas versatil siempre será sto, un hibrido de instrumento de vivo con la versatilidad de un aparato electronico. ah y tampoco molestas a los vecinos.

Si eres melomano tambien tenes la excusa de aprender algo de bateria, si no sabes ya.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
jue 17-feb-2005 14:59

Yo no hablo de usar loops armados, copiar y pegar, o arrastrar el loop al sequencer. Es mas detesto la gente que usa loops de librerias para componer, no confundir samplear una base de un disco viejo porque tiene otro sentido.

Yo digo de usar samples (kits sueltos), o ONE SHOOT de librerias o usar un sintetizador de baterias.

La sequencia la arma uno como sea (roll o a mano), no voy hacer jazz sequenciadolo (tendrias que ser un monstruo programando el piano roll, y definitivamente te quedaria mal) y el techno tocado a mano no da, porque no es el espiritu de este tipo de musica.

Todas las maquinas de ritmo nuevas, usan muestras (samples) en su ROM, es como la libreria pero metida en el chip de la maquina.

Obvio que todo lo tocado le da un feeling, pero según el estilo de musica que uno haga.

Saludos

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#16 (respuesta al #15)
jue 17-feb-2005 17:46

Claro Cosmo, yo entendi a lo que ibas con lo que dijiste de usar kits y porsupuesto que yo "no" considero que usar samples sea hacer trampa, al contrario, veo a las librerias como una herramienta mas muy valiosa a la hora de crear, pero las posibilidades que te da la musica electronica son tan grandes que uno nunca sabe.
Mira DJ Shadow, reproduce con las bandejas, corta pega samplea y te arma cosas con una personalidad admirable, todo depende de lo claro que tengas tus objetivos, lo bien que aproveches todas las herramientas que tengas y laburo, laburo y mas laburo, lamentablemente otro requisito es tener tiempo, ni hablar de que se te prenda la lamparita.
Asi que por mas maquinas que tengas si no aprendiste a usar bien los recursos mas precarios (por asi decirlo) te vas a frenar sin verdaderos progresos.

Saludos

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 18-feb-2005 12:48

Claro predo que los D&K tienen ritmicas de baterias y bocha de percuciones tocadas y despues sampleadas eso no te lo niega nadie (incluso tienen un disco en vivo todo tocado en vivo por una banda aparte de una y otra maquinita tal ves ??
pero esta tocado en vivo y suena como el disco o ++ ?
Tengo la posibilidad de tener mi homestudio en mi sala de ensayo donde casi siempre hay viola-bajo -bata ,armado listo para tocar y Si!! siempre o casi meto cosas de la bata... me han salido tomas de bata con dos 58 de shure bastante buenas bien potente y a la ves ambiente , fuieste vos quien nombro dj shadow ........exc!!!!! y los mas groso lo minimalista de su equipo .PEro no todo se toca ahi coincido con Cosmo hay muchos estilos que no suenan con una bata tenes que caer ha kits o maquinas por que son asi y suenan asi pero aparte de todo mi idea es meter TODO..... batas reales , ritmicas armadas por maq. o kits ,percuciones reales (soy de cordoba)(tengo mucha gente amiga percucionista que cayeron al cuarteto por $$$$ ,..y..bue)y todo esa bola que completen TODO un tema en la parte ritmica y ahora mi duda no he armado mucho como recomienda cosmo (con que soft lo haces y las librerias donde las conseguis gracias ) y ahora recomiendan alguna maquina ritmica ? (una mpc de akai cosmo ?? cuantos$$$$ ???????? ahi me dolio). gracias .
Saludos !.

flying V

músico
alta:23/07/04
mar 22-feb-2005 18:38

Agradesco mas respuestas ...!!!!!!!!!!!!!!
y/o opiniones.
Saludos!!!

insomian

músico
alta:17/07/04
#19 (respuesta al #18)
mar 22-feb-2005 20:09

para mi no hay mejor maquina de ritmos que la pc... mas versatilidad no vas a encontrar. Y si no una buena opción es una 303, digo yo, ahi tenes la 909, 808, etc. No se bien que drumkit trae la 303... yo tengo la 307 y hay desde ambient, drum n bass, hasta industrial y house. Y aparte tenes una una buena fuente de sonidos. Pero me quedo con la pc. El problema es si agarras los samples en seco y los metes en un tema... suenan para el c. Un kick, sin una eq y compresion acorde al tema no va a sonar bien ni en la pc, ni en una maq. de rt.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#20 (respuesta al #13)
jue 24-feb-2005 10:22

no era para tanto che!
una cosa es un loop y otra muy distinta es una muestra.
igual una muestra la podes hacer propia tocando un boton o haciendo un par de clicks.un loop tambien podes convertirlo en otra cosa automaticamente.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#21 (respuesta al #13)
jue 24-feb-2005 10:22

no era para tanto che!
una cosa es un loop y otra muy distinta es una muestra.
igual una muestra la podes hacer propia tocando un boton o haciendo un par de clicks.un loop tambien podes convertirlo en otra cosa automaticamente.

gladiador del funk

músico
alta:24/01/05
jue 24-feb-2005 12:44

lo mas importante y que todos dejan de lado siempre es la creatividad y el talento,ponen como prioridad la guita para comprar maquinas o software o lo que sea y no es asi,con un simple programa tantas veces degradado aqui como el fruitty loops se pueden hacer cosas increibles,sampleando y ecualisando y deformando o lo que sea,todo esta en la creatividad y ganas de hacer cosas,yo recomiendo no gastar tanto en una maquina y buscar un programa para armar y secuenciar y conocerlo al fondo...
ahora si queres una maquinita,lo mejor para lo que pedis es la electribe,es un fierro,suena de 10 y le podes meter cualquier sonido,y por el precio?260 verdes,nada como eso...saludos

flying V

músico
alta:23/07/04
jue 24-feb-2005 13:37

Cual electrive de korg decis por q hay varios modelos ?
¨¨¨¨quiero una que sea verstil no solamente para musica electronica como dije anteriormente¨¨¨¨¨

Saludos.

gladiador del funk

músico
alta:24/01/05
jue 24-feb-2005 17:06

yo tengo la electribe es1,creo que hay otras nuevas,supongo que estan mas completas,pero esa se la rebanca,sirve para todo tipo de musica,nosotros hacemos acid jazz..aca chekea nuestros temas y como suena la maquinita:
http://www.electromancer.com/artist.php?id=1106690422
hay un sint,un bajo y una viola,lo demas es de la electribe.saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.