Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Restaurar Bandeja (60'')

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AlkanOide

músico
alta:29/01/05
mar 15-feb-2005 10:36

Como va?!
Les cuento que compre una bandeja de la decada del 60' Audinac muy barata y en mal estado, la compre para arreglarla y escuchar los discos de los Beatles de mi vieja, pero tambien me pregunto si sirve para "tocar" ya que en ese caso la podria dejar joya y vendersela a algun DJ o aspirante que pueda estar interesado. Ya se que hay bandejas re pulenta pero la verdad es que no tengo idea de la diferencia.
Que onda? Sirve para algo esta bandeja?

Saludos!!!

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#2 (respuesta al #1)
mar 15-feb-2005 12:44

en esencia son lo mismo, pero la diferencias son enormes, la principal seria el pich y de ahi la aguja (o pua como le dicen alla) despues el metodo de traccion ya sea directo o o por correa.

una vez intente ponerle a una torna (no tan vieja por cierto) ponerle un pitch, pero fue desastroso.

por cierto amigo una advertencia, fijate que tipo de aguja es la que usa ya que por lo que mecionas (años 60´s) las tornas de esa epoca eran monuarales y la aguja era diferente, asi que si usas discos estereofonicos en una torna mono, los arruinas para siempre

gaba

dee jay
#3 (respuesta al #1)
mar 15-feb-2005 12:45

en esencia son lo mismo, pero la diferencias son enormes, la principal seria el pich y de ahi la aguja (o pua como le dicen alla) despues el metodo de traccion ya sea directo o o por correa.

una vez intente ponerle a una torna (no tan vieja por cierto) ponerle un pitch, pero fue desastroso.

por cierto amigo una advertencia, fijate que tipo de aguja es la que usa ya que por lo que mecionas -años 60´slas tornas de esa epoca eran monuarales y la aguja era diferente, asi que si usas discos estereofonicos en una torna mono, los arruinas para siempre

gaba

dee jay
#4 (respuesta al #1)
mar 15-feb-2005 12:45

por cierto amigo una advertencia, fijate que tipo de aguja es la que usa ya que por lo que mecionas -años 60´slas tornas de esa epoca eran monuarales y la aguja era diferente, asi que si usas discos estereofonicos en una torna mono, los arruinas para siempre

damianm

músico
alta:19/01/05
#5 (respuesta al #1)
mar 15-feb-2005 21:45

(Me cago en los 1024 caracteres por mensaje de estos foros!)

No creo que esa bandeja te sirva para 'tocar'. En primer lugar tené en cuenta que Audinac era una marca económica, era como decirte hoy comprar no se.. COBY (aunque por otro lado en la época que no había importación, era lo único que había.. Winco, Audinac, Ken Brown, y posiblemente unos cuantos escalones más arriba Sincron).

En otras palabras: no eran cosas hechas para durar, ni hechas para sonar bien. Eran cosas hechas para vender, simplemente. La tracción seguramente sea 'a ruedita', que es un método anticuado que ya no se usa más porque introduce mucho 'rumble' en la señal.

damianm

músico
mar 15-feb-2005 21:46

(sigo.. )

El plato seguramente sea liviano, con lo cual es propenso a captar vibraciones del ambiente y contribuir a la degradación del sonido. El rodamiento del plato seguramente también sea de no mucha calidad, y además en el caso de una unidad de 30+ años, tenés que tener en cuenta el desgaste.

Seguramente sea un cambiadiscos (los del eje largo que cargaban 3 o 4 LPs por vuelta), con lo cual tenés todo un mecanismo de relojería asociado a eso para hacerlo funcionar, que son una cantidad de piezas y piecitas vibrando y degradando también el sonido.

damianm

músico
mar 15-feb-2005 21:46

(sigo.. )

El mismo chasis de la bandeja seguramente no sea más que de una hoja de chapa doblada.

El brazo posiblemente no tenga provisión para ajustar la presión de la púa, o si la tiene sea a resorte, lo cual de por si no tiene nada de malo, pero los pivotes del brazo seguramente estén bastante lejos de ser de buena calidad, y 30 años de baulera más que seguro deben haberlos endurecido.

ramtec

dee jay
alta:06/02/05
mié 16-feb-2005 21:46

Yo restaure una Sincron le puse un pitch y todo q funciona bastante bien ,esta bandeja es bastante parecida a la audinac solo que esta era la profesional de la epoca con un braso mas preciso q tenia pesos y todo . Te cuento que a la Audinac la vas a poder restaurar mas q nada para escuchar o para alguno q otro scratch con discos viejos por q lo que decian mas arriba es cierto este tipo de bandeja es muy Impresisa y te puede dañar los vinilos

djgolfito

dee jay
alta:05/12/09
#9 (respuesta al #8)
sáb 05-dic-2009 19:11

Buenas! Disculpa la molestia:

Ramtec, vi tu posteo sobre las Sincron que restauraste, hace poco me regalaron unas (2 Bandejas Sincron B-12H Estereo Table en una caja de madera) y la verdad que no estoy muy interiorisado en el tema, lo unico que se es que en su epoca eran profesionales y ¨Supuestamente¨ las usaba un dj.
Soy dj pero hace muy poquito y con compacteras, estas bandejas sirven para restaurarlas y usarlas para pinchar con vinilos? Realmente vale la pena? Me gustaria tener la palabra de alguien que este mas interisado para ver que puedo hacer con ellas, la idea en un principio es venderlas... Vale la pena¿?. Realmente estoy muy perdido.

Quizas tu ayuda me guie un poco!
Desde ya muchas gracias y perdon por las molestia!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#10 (respuesta al #9)
sáb 05-dic-2009 23:14

En verdad son material de desecho, no se pueden reciclar,no hay comparaciòn muchachos la tecnologìa avanza.
No se puede comparar un hd a 7800 rpm. al vacìo con una bandeja a 33 rpm o 45 rpm con vinilos,los de 78rpm funcionaban a vitrola, la evolucion supera los limites ,no se queden atras.
Lo ùnico que vale la pena es salvar los vinilos a cd o al disco.
Igualmente para un dj es indiferente,la màquina puede ayudar, pero si no sabes dirigir una pista se te complica con vinilo ,cd o pc.
La herramienta es una ayuda,lo que vale es la conduccion,del dj.
Un Abrazo

elr bits

dee jay
alta:05/04/10
#11 (respuesta al #8)
dom 19-sep-2010 18:05

Hola master ,me interesa el tema que le metiste un pitch a una sincron ,yo tengo 2 modelo C 71H y andan de 10 ,esteticamente estan impecables x que las restaure.Por ahi las uso para escuchar mis vinilos de los 80's y 90's ya que cuando quiero mezclar uso un cnontrolador.
Si me podes tirar data que pitch le pusiste y como se conesta ,para que funcione ,te agradeceria .Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.