Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Muy novata pide ayuda

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lilianaru

alta:19/01/05
mié 16-feb-2005 10:16

Hola amigos, ya he recibido ayuda de ustedes y los vuelvo a molestar, en realidad, yo no soy mùsico, soy instrumentadora, pero quirùrgica, descubrì este lugar buscando informaciòn de como pasar mis cassets a cd.

Fueron todos maravillosamente encantadores, aprendì mucho y lo logrè

El tema ahora es que, quiero acomodar un poco el sonido de estos temas, y me preguntaba si tanto el cool edit o el sound forge, tienen algo asi como un ecualizador, para acomodar los sonidos y grabar los temas mejorados.
Perdonen mi ignorancia y atrevimiento, o digame ustedes como lo logre, no olviden del nivel de la persona con que estan hablando, muy bajo, pero muy dispuesta a aprender.
Y como se logra ir bajando el volumen de la canciòn cuando voy llegando al final.

Un millon de gracias desde ya por su ayuda y su tiempo
Liliana

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 16-feb-2005 10:37

el control para hacer eso se llama fade out, selecciona desde donde queres que baje y aplicale el comando fade out

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#3 (respuesta al #1)
mié 16-feb-2005 11:45

Para limpiar el sonido te recomiendo una funcion que se llama algo asi como noise redicution. Funciona asi, le indicas un pedasito del archivo donde no halla musica pero se ruido y luego esa muestra sirve para quitarle ese tipo de ruido a lresto del archivo.
Yo lo uso bastante y funciona bien, no hace milagros pero sirve.

cabeza

alta:12/05/04
mié 16-feb-2005 12:56

Yo te recomendaría usar el programa Audacity, que es opensource (en consecuencia, gratis) y tiene un eliminador de ruido impresionante, en mi humilde opinión más eficiente que el NoiseReduction del Soundforge. Tienen como un slide entre mínimo y máximo para definir la intensidad con qué eliminará el ruido. La única precaución, es que al definir cuánto elimina de ruido, uses un valor intermedio entre mínimo y medio, porque sino distorsiona un poco la grabación. Independiente de esto, el software tiene cosas muy interesantes.

Suerte

Cabeza

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.