Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Burrada en CSI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
mié 16-feb-2005 12:39

No sé si alguno vio el episodio de la serie CSI ayer 15/02... Los forrenses están rastreando una llamada al 911 desde un celular y consiguen la grabación (no sé de dónde) y van a un técnico para que se las haga escuchar mejor. La grabación es mono de un celular, pero el técnico, que tiene una PC y una consola Mackie de 16 canales a su lado empieza a tocar los botones mute de la Mackie y separa la señal mono en canales. Por ejemplo deja la voz de la mujer pero saca el ruido de un perro, de un tren que se accerca, etc. De hecho el crimen se resuelve porque aíslan el ruido de una camioneta y el técnico se da cuenta de que son dos, aprieta un mute de la Mackie y los motores se separan en dos tracks y se dan cuenta de cuál es el auto del sospechoso... Pocas veces me reí tanto...

A los que no están tan avanzados: ESO NO SE PUEDE HACER, así seas de la CIA... Una señal con todos los ruidos tiene todos los ruidos y no hay forma de separarlos... lo que se puede hacer es ecualizar pero no aislar cada sonido...

premini

alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 16-feb-2005 14:51

Y cuando analizan las fotos y el zoom que se acerca hasta el infinito y convierte el pixelado en una foto de alta resolucion es mortal tambien.
Igual te tengo noticias, es un programa de tele. alguna vez viste a una "agente" que este la mitad de lo buenas que estan las chicas de CSI??
:-P.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 16-feb-2005 15:03

y carlin calvo con hackers?.

Son los tipicos programas que la gente que no entiende nada de NADA, se la come y dice "uy lo que es la ciencia. lo que hace una computadora"

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #2)
jue 17-feb-2005 1:43

bueno, si vamos al caso el aparato que usaban que tenía un sensor y te daba qué aroma había en un lugar y por ende qué perfume tenía puesto el asesino...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 17-feb-2005 1:45

Lo que decís de la foto y el zoom infinito era tipico de la película de espías clase b (incluso bond). El tipo entraba a un cuarto, sacaba una cámara del tamaño de un dedal, fotografiaba y después hacían ampliaciones del tamaño de un cartel de la calle... Algo imposible de hacer con una foto...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #1)
jue 17-feb-2005 12:19

Mas vale que no se puede hacer (al menos con las herramientas actuales, no se que tendran oculto los yanquis) pero acordate que es una serie de ficcion!!!! Pedirle a una serie de la TV que sea 100% real es como pedirle a un compositor que escriba solo cosas reales, nada de fantasias...pero sabes que? a todos nos gustan las fantasias, y me parece medio tonto ponerse a analizar eso (con todo respeto te lo digo) porque un experto en balistica te diria que una bala jamas queda como quedan las de la serie a pesar de todos los impactos
Otra cosa: ese procedimiento de separar las fuentes sonoras con una Mackie D8B hace rato que lo vienen haciendo en las series yanquis (es mas, Mackie ya descontinuo la D8B) pero tiene tanta facha que la gente lo cree...si en lugar de la D8B pones una consolita Phonic de 4 canales, muchas mas gente sospecha
Y ahora me voy un poco de tema: la gran mayoria de los intrumentos tecnologicos actuales los desarrollaron las fuerzas armadas de EEUU para su uso militar, no como consumer, y eso incluye el audio digital, Internet, el CD a 16 bits 44.1 kHz, etc etc...asi que quien dice, quiza dentro de unos años desarrollan un algoritmo para eso, quien te dice...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.