Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Darle un toque mas PROFECIONAL al tema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
mié 16-feb-2005 23:31

cuadno termino un tema....uso el fruity y logico el sound forge, teclado,etc....uso el nuendo para darle un toque de fidelidad al sonido, por la calidad ...mando canal por canal cada sample del tema ordenado y los reordeno en el nuendo y uso algunos plug-ins ente otras cosas y luego nuevamente al sound forge para normalizar el volumen etc...esto es lo que yo hago...si alguien sabe de otra manera si me lo puede decir ya que todo sirve y hay tantos programas y uso tan pocos.....gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 17-feb-2005 1:48

Podrías empezar a programar las partes con midi... En general muchos productores samplean loops y en lugar de usar el loop sampleado lo reproducen sonido por sonido para tener más control sobre los golpes individuales...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 17-feb-2005 1:52

Y lamento muchísimo ser tan maestro ciruela pero PROFESIONAL va son S... Ya que estamos en pos del profesionalismo recomendaría chequear la ortografía.. ;)

Acá no tiene mucha importancia pero sé de tipos que mandan un demo a la EMI con todo mal escrito... Demos que van a parar a un tacho de basura sin ser escuchados la mayoría de las veces...

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#4 (respuesta al #3)
jue 17-feb-2005 3:10

Cuidado con lo que dices, acabas de escribir "son" en vez de "con", lo importante es que entendamos todos, aunque tienes razòn!!!

joshua oshua

dee jay prof.
músico
alta:17/02/05
jue 17-feb-2005 3:42

sound forge es bastante practico pero te recommiendo el wavelab 4, es exelent para masterisar asta lo ocupa neuronium,lo inportante es saber el orden de como aplicar los plugins la comprecion la equ, maximisacion

conde05

músico
alta:07/02/05
#6 (respuesta al #5)
jue 17-feb-2005 4:12

cual es la diferencia entre wavelab4 y soundforge? Que tipo de plugins maneja wavelab? yo solamente uso hasta ahora soundforge

djboni1

dee jay prof.
músico prof.
alta:16/06/04
#7 (respuesta al #6)
jue 17-feb-2005 8:16

El wavelab maneja mas Los efectos de tipo vst..
La cuestion esque puedes utilizar hasta 8 efectos en vivo en el master y en pistas individuales.. uff una infinidad.. almenos yo no e logrado Llenarlo.

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
jue 17-feb-2005 17:52

Muchas gracias por los consejos y todo bien maestro ciruela yo tambien soy muy cascarrabias con la ortografia pero a veces se me pasa de largo ...bueno gracias.

premini

alta:12/07/04
jue 17-feb-2005 18:31

La profesionalidad se la das al tema desde una primera etapa, no al final.
Aranca usando instrumentos o sonidos de calidad, usa efectos de envio, reverbs buenas (si es posible de convolucion). Usa eq buenos y trata de que no haya mucho barullo en ningun rango de freq usando un freq analizer. Recomiendo Waves PAZ Frequency.

Fijate de esuchar las mezclas a volumenes altos y asegurarte que no se vaya todo a la merde. y usa de referencia temas comerciales del estilo.

Es sorprendente como uno por ahi se come un viaje de que esta haciendo algo parecido a un determinado tema y lpones ese tema en el winamp y te dan ganas de matarte, no pierdas esa referencia nunca.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#10 (respuesta al #9)
vie 18-feb-2005 15:33

Cada uno tiene su método, así que lo que te voy a decir tómalo o déjalo:
En principio, trataría de laburar siempre en el mismo entorno. Yo personalmente uso cubase, por lo que no le veo sentido pasar al fruty cuando puedo hacer lo mismo en el cubase.
Cuando un tema está terminado, el hecho de pasarlo a Nuendo no le va a dar calidad. Si la calidad es pedorra desde el principio, seguirá siendo pedorra, y de hecho existen más posibilidades de que lo sigas haciendo más pedorro al pasar de una aplicación a otra tratando de mejorarlo.
Con respecto a la normalización, te recomiendo que no lo hagas. Mucha gente confunde volumen alto con mejor calidad, y en realidad lo que hacen es cebarse porque los graves golpean más, lo que no quiere decir que suene mejor.
Tené en cuenta que normalizando aumentás el nivel general de la señal, lo que también incluye el ruido que tengas en ella. También tené en cuenta que si bien el standard en el medio digital es de 0dB para el clípeo, la mayoría de los conversores clipean antes de los 0dB.
Personalmente lo que haría sería terminar la mezcla lo mejor posible y, una vez con la mezcla stereo, aplicar un poco de limitación o compresión, y a lo sumo un poco de que. Si te se sentís más aventurero, compresión multibanda.
El tema de los reverbs es muy personal. Lo único que tendría en cuenta es que la gran mayoría de discos que uno considera grosos fueron hechos con reverbs de Lexicon, AMS, TC Electronics, o Eventide, que casualmente no eran de convolución. Lo que quiero decir es que uno muchas veces se deja arrastrar por las nuevas tecnologías y olvida que muchas cosas fueron hechas con cosas más antiguas y con buenos resultados.
Saludos

premini

alta:12/07/04
#11 (respuesta al #10)
vie 18-feb-2005 20:16

Estan los impulsos de la Lexicon para la Waves IR1!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.