Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

demasiado bajo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
robs

músico
alta:22/01/05
vie 18-feb-2005 21:23

Tengo un problema a la hora de mezclar con el bajo (bajo real). En los altavoces donde siempre escucho musica y conozco perfectamente se escucha perfecto, pero al ponerlo en otros equipos, en algunos quedan demasiado potentes los bajos y llega a molestar a un volumen alto. ¿Habría alguna forma de saber cómo ecualizarlo y a qué volumen mezclarlo sin tener que grabar un CD e ir probando?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 18-feb-2005 23:54

estas cosas son prueba y error

PERO

La manera que puede ayudarte es conseguir un tema que suene parecido, ponerlo al mismo volumen y poner tu bajo al mismo plano que el del tema... Todos los que mezclan van comparando...

robs

músico
#3 (respuesta al #2)
sáb 19-feb-2005 0:14

gracias por el consejo.
lo curioso es que a veces el bajo suena parecido al volumen de otro bajo de una grabación profesional y sin embargo suena mas saturado y molesto en un equipo de música, aunque desde el ordenador me suene bien.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 19-feb-2005 0:20

EQ, para mi es eq.

robs

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 19-feb-2005 0:30

eso será. tendré que perfeccionar uno y después trataré de hacer los demás igual aunque a veces me gusta cambiar el sonido del bajo por requerimientos de cada estilo, pero buscaré la manera de controlarlo con la práctica.

Gerard

músico
alta:13/02/05
#6 (respuesta al #5)
sáb 19-feb-2005 14:27

Robs: Me ha pasado que poniendo el bajo en otros tracks,puede ser el primero no se u otro, y además poniendole el pan a la izquierda o a la derecha el sonido cambia,.se puede hacer más fuerte o más suave.Por ultimo bajale el bolumen al track,pero sin grabar un cd no se como podrias correjirlo,quizá alguien por ahi sabe más ,suerte.

Gerard

músico
alta:13/02/05
#7 (respuesta al #5)
sáb 19-feb-2005 14:32

y eso de probar el bajo de otro es relativo, porque por ejemplo a Paul McArney ( beatles) le gusta poner su bajo un poco alto y se nota muy claramente,es lo que yo hago.Si no eres un buen bajista ,solo un acompañador entonces ponlo bajo.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #3)
sáb 19-feb-2005 18:50

Es probable que sea una cuestión de EQ como dijeron, frecuencias que no son audibles fácilmente pero que molestan en ciertos equipos y en otros no.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 19-feb-2005 20:59

ajustar los monitores y saver como ubicarlos en la sala

robs

músico
sáb 19-feb-2005 21:48

Lo de ponerlo a un lado creo que sería contraproducente, pues experimentando con esto en un tema con dos guitarras clásicas, escuché que se notaban más bajos cuanto más alejaba la una de la otra. Si pongo el bajo hacia un lado también pasará a estar más en primer plano de lo que está. Desconozco si en las grabaciones profesionales de hoy en día se usa el pan para el bajo, (si alguien tiene pruebas que lo diga ;-) pero en este caso me parece que no es lo que necesito.
Pero gracias por las ideas, cualquier cosa ayuda aunque sea para futuras producciones. Por cierto, ¿sabeis de alguna forma de eliminar los bajos más bajos, sin quitar los bajos de la voz? Es que he hecho unos retoques en el master y me da pereza volver a mezclar y tener que repetir los cambios. He subido unos extractos de los trozos más conflictivos por si alguien quiere perder un minuto escuchandolo y decirme si merece la pena volver a mezclar. http://usuarios.lycos.es/rober000/

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.