Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda!!!Amplis/Parlantes/Mics JTS tipo Shure Sm57

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Planet New Orleans

músico
alta:20/02/05
dom 20-feb-2005 17:54

Hola, tengo una strato de luthier, una Samick Les Paul Artist Edition, un ampli Calsel y un pedal Snarling Dogs Blue Doo. Tengo una Athlon 2.0 +, 256 mb de ram, placa realtek alc650, y estoy empezando a grabar... y tengo muuchas dudas =).
1) El ampli hace mucho ruido... podría arreglar el trafo de potencia según me dijeron, pero me imagino que el ruido va a seguir siendo alto... me recomiendan algun ampli tipo vox cambridge 30, behringer o un nativo/ wenstone para grabar? El mio no tiene line out. Hay algun ampli valvular que salga aprox. 1200$ y que no haga ruido?
2) Que parlante me recomiendan para guitarra? Estaría buscando algo que se banque 50 watts por lo menos, que suene cálido!, que tenga mucha sensibilidad, y que preferentemente tarde en distorsionar. Hasta 250$ como muuucho estaría dispuesto a gastar. Los Peavey son buenos?
3) Quería un mic tipo shure sm57 para grabar guitarras electricas, acusticas, voz, y me dijeron que los JTS son idénticos, y salen 3 veces menos.

Planet New Orleans

músico
dom 20-feb-2005 17:58

4)Fui a una casa de sonido e iluminación, y me dijeron que me quede con mi placa, que no me convenía invertir en otra porque el sonido en si es muy parecido, y para la que yo la necesito (grabar guitarras electricas, acusticas, bajos,voz) no hacía falta Asio 2.0 ni nada parecido. Yo había pensando en una Maya mk 44 II, pero ahora que me dicen esto prefiero ahorrarme esa plata. Que les parece?
5) Estoy buscando auriculares para grabación. Estoy dispuesto a pagar hasta 200$. Escucho sugerencias.

Bueno, desde ya gracias por su tiempo.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 20-feb-2005 22:47

1) conseguite una buena mixer con alimentacion phantom y grabadirecto por linea y despues procesa con algun plugin de simulacion de amp, hay muchos.
http://www.amplitube.com/
http://www.native-instruments.net/index.php?guitarrig_us
etc.
2) tengo parlantes peavey de 15" desde hace años y nunca se rompio ninguno. el sonido? normalote.
3) los mic dinamycos no suenan bien con las acusticas, te recomiendo alguno del tipo cardioido, hay unos samson muy baratos que andan realmente bien para cualquier cosa que le metas.
4) queres asio en tu placa de sonido realtek? http://www.asio4all.com/
5)sony, stanton, etc. hay unos edifier que por los 40 pesos que salen anda muy bien. http://www.edifier98.com.ar/modelos/auri6611.htm

Planet New Orleans

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 21-feb-2005 0:18

Hola, gracias por la info, sobretodo lo del Asio y lo de los auriculares, yo pensaba en unos que están a 100$, (behringer,samson,akg) pero si me decis que estos andan bien me ahorro unos pesos.
El sonido del vst es convincente? Sobretodo me preocupa el tema del reverb, generalemente suenan muy mal los digitales, y termina sonando todo muy chato. Estaría buscando un sonido cálido y limpio, nada mas.
Según lo que tengo entendido lo ideal para grabar voces e instrumentos acústicos sería un mic Samson C01(90 u$s), pero al ser condensador necesito conectarlo? a un mixer tipo berhinger ub802 que sale 130 u$s y que mete un poco de ruido según algunos reviews.Sirve para grabar electricas el c01?
No se si no conviene más cambiar o arreglar el amplificador y tomar la guitarra con el JTS... y tambien hay un condensador de JTS que debe salir lo mismo, que funciona con una batería, así me ahorro el mixer.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 21-feb-2005 10:30

Hola!! estoy de acuerdo con lo de usar el amplitube o algun otro plugin. Con respecto a los mics, te cuento que es verdad que va a funcionar mucho mejor un condenser ( behringer B-1 es la mejor relacion precio calidad a mi entender ), pero los jts andan barbaro, yo tengo unos cuantos, tanto para vivo como para grabacion, uso el SM-57, el beta 57, un condenser tipo overhead, el beta 52 ( es el gordo, para grabar bombos, suena increible!! ) y el SM-58. Los usan muchos, los uso la renga ( PUAJJJJ!!! ) en river, los usan los opus cuatro, y andan barbaro. Yo tengo el numero de un tipo que los trae por dos mangos... mandame un privado que en 5 dias vuelvo de vacaciones y te lo paso.

Planet New Orleans

músico
lun 21-feb-2005 20:05

Así que tal vez me termine comprando un JTS...
Con la placa que tengo, me recomendan comprarme un behringer ultra gain mic100? Así puedo grabar de línea guitarras ya con un poco mejor sonido, y ademas conectar un mic de condensador, tipo un Sanson C01 o Behirnge rb-1.
Esos mics me sirven para guitarra electrica??? Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.