|
dom 20-feb-2005 21:06
Hola a todos les comento que estoy por adquirir un Módulo Proteus,el primero,que tiene 191 patches.Me gustaria que me dijeran las ventajas y desventajas de este modulo sintetizador .Me interesa mas que nada la calidad de los sonidos en general, y de los pianos y sonidos sintetizados o pads en particular.Bueno,gracias,espero que puedan ayudarme.
|
|
lun 21-feb-2005 15:52
Vamos muchachos necesito sus opiniones!!!!,me interesa mas que nada saber como son los pianos de este modulo.Bueno,chau y gracias.
|
|
lun 21-feb-2005 16:03
Es un módulo viejo, cuando salió era increíble pero creo que ahora todos los módulos tienen pianos aceptables, incluso los general midi... La idea del proteus era hacer un sample player en el que el sonido no se modificase pero que los instumentos sonaran bien... ¿cuánto lo pagás?
|
|
lun 21-feb-2005 18:16
Hola,gracias por responderme. Lo quiero para mi piano Roland ep 95,que ya tiene muy buenos pianos,pero solo tiene 8 sonidos,lo que yo queria era ampliar la escasa libreria que tenia.
En cuanto tu pregunta lo pago 550$.
Chau y sigan opinando asi me hago una idea del modulo!!!
|
|
lun 02-abr-2007 23:27
Hola queria saber si hay alguno del mismo precio del proteus 2 (hoy mas de 600 mangos) .. que me sirva para hacer synthes mas "cañeros" , tengo una banda de rock y esoty usando el vst de minimoog..
no pretendo un minimoog oooobviamente .. pero si saber si mismo el protues 2 ó E-mu Audity 2000 o el Orbit.. que andan mas o menos por el mismo precio .. me sirven para hacer sonidos "caañeros", sea sonidos onda psytrance , hard trance y algunos ambienttales también...
lo único que busco es que por lo menos sean muuucho mejores que los de un vst ... ya que estan su plata...
buenos gracias por todo
|
|
lun 02-abr-2007 23:30
me falto decir que llego a los 1200 pesos mas o menos... y que tambien necesito que se puedan usar los filtros .. (nose si en todos se pueden usar libremente los filtros.. por eso lo agrego)
|
|
mar 03-abr-2007 2:12
Y fijate... Gualicho.
Modulos hay bastante.. si buscas algo especifico, podes buscar algun Roland JV880... que despues si queres lo podes expandir.
Tmb estaban los alesis, no los nanopiano, pero habian con sonidos de sintes y esas cosas. Por 1200 dificil que consigas algo bueno bueno. Los modulos casi no se importan mas, con lo cual nuevos y baratos no hay mucho...
Si buscas sinte sinte con filtros y demas yerbas, por ahi conseguis algun DX7, que vas a poder hacer lo k kieras, aunk medio mas dificil por un poquitin mas(los vi por 1300~1700 y quien sabe el estado), pero ya es con teclado, pero ahi los sonidos te los armas vos.
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
vie 06-abr-2007 20:52
Hola Mr...
Yo tengo un proteus...
Mirá... sonidos de sinte, no tenés muchos.
En realidad, como decían antes, es un reproductor de muestras. Tiene sonidos orquestales muy buenos, tiene buenos pianos, el rhodes, mucho no me gusta, es demasiado brillante y personalmente me gustan más los apagados.
Un detalle para no dejar pasar... NO TIENE FILTROS. Así que, olvidate de hacer un barrido de filtro o algo así...
Cada sonido está formado por 2 formas de onda (que en realidad son samples), ponele... PIANO + CUERDAS. Te queda el patch. Pero, podés combinar varios patchs, por ejemplo, a ese mismo patch PIANO + CUERDA, le mandas... no se metales... y te queda algo más extraño :P
Creo que en el ámbito de banda Pop, Rock&Pop, Rock sirve, todavía está vigente. Yo lo uso cuando toco con una banda Pop, imaginate que uso PADS a morir, algún que otro piano. El Piano Rhodes lo uso en conjunto con un Cry Baby (Jim Dunlop) y ahí sí suena como me gusta. Y también lo paso por un procesador de efectos parecido a una Zoom de guitarra.
Como te digo... si querés hacer música electrónica... y, a lo sumo te van a servir los pads, algún sonido de batería pero no mucho más.
Cualquier cosa, preguntame... te dejo mi mail
cecastan@msn.com
|
|
sáb 07-abr-2007 2:09
Che muchas gracias era lo que necesitaba esuchar... ahora estoy viendo un Audity 2000 pero dicen que tiene como una pequeñita desafinacion por arriba del tono .. sabes algo?? lo que estaba pensando ya para mas adelante es tener los dos uno tipo audity 2000 ó Extrme lead 1 y el proteus... porque si o si necesito algo mas synthe .. y filtros tambien.. seguramante consiga el proteus para arreglos... el proteus 1 o 2 tenes?
|
HEiNZ
músico
|
sáb 07-abr-2007 13:22
Guali...
Tengo exactamente el...
E-mu Systems PROTEUS/1 XR
Este modelo tiene más memoria para los presets que el 1 "normal" (192 contra 383). Creo que no hay otra diferencia.
En total 3 salidas estéreo. Las 2 secundarias las podés usar para submezclas o como loop back para efectos externos. Una función bastante útil.
Sobre lo que decís de la desafinación... Mmmm, no se. Según la pag de Vintage Synth, hay una frase "...with an uncomfortable digital "tinny" overtone", pero no se si se refiere a eso, no se mucho de inglés.
Igual, decime... ¿cuánto pensas invertir? Capaz te podés comprar algo mucho mejor por el mismo dinero. Yo solo te oriento con mis escasos conocimientos, pero hay gente (del foro) que sabe una bocha mal (solo que a veces cuando verdaderamente se los necesita o cuando se hacen posts realmente prácticos no se copan :S ).
Fijate, conta(nos) de cuánto es tu presupuesto!!!
Saludos!
Bibliografía:
- PROTEUS. Operation Manual.
- http://www.vintagesynth.com/
|
|
mar 10-abr-2007 22:53
y estoy contanto este mes... con 1200 pesos... quisas el mes que viene con 1500 o un poquin mas... pero la idea es comprarlo este mes.. pero si no se puede fue.. y mi idea es que sea un rack.. ya que controlador ya tengo uno muy bueno.. al que estoy usando con reason y el vst de minimoog..
gracias por la onda!
|
F@CU
músico prof.
alta:27/12/03
|
mié 11-abr-2007 15:03
tengo para vender un ensoniq sqr plus por si alguien lo quiere, es mucho muy mejor que el proteus y un cachito mas pesado.
saludos
|
hb
músico prof.
alta:05/03/04
|
mié 11-abr-2007 20:31
por 1200 pesos conseguis en los remates un proteus 2000 (los ultimos lanzados por emu), que tiene mas de 500 sonidos, fitros a tipo real con cuatro potes dedicados, 6 salidas y posibilidades de expansion mediante las rom de emu (de las que tenes orquestales, techno constructions, trance -xl1- protozoa y varias mas). estos ultimos son los mas recomendables: mo`phatt (urban dance), xtreme lead 1 (trance) vintage keys pro, planet earth (sonidos etnicos) turbo phatt (hip hop) y el de sonidos tecno auditi 2000.
Hay una generacion anterior (1996) entre los que se encuentran el orbit, el morpheus y el planet phatt, que no tiene controles externos de filtros etc, pero los podes conseguir por 100o pesos. todos suena bien.
y por ultimo estan el proteus 1 y 2 que son de 1990 a mi no me gustan y el unico que se salva es el etnico. `por estos no deberias pagar mas de 600 pesos. la otra opcion es que si te compras un controlador emu xboard, viene de regalo el proteus LE con 1000 sonidos. que se instala en la compu y no pesa mucho. es programable desde tu controlador. (ahora korg con la linea de controladoes k tambien regala el M1 virtual con el Wavestation virtual.) Saludos y espero que la info te sirva.
|
|
lun 31-dic-2007 1:19
Hola, soy nuevo por acá pero veo que saben del tema.
Estoy interesado en comprar un Proteus 1 por el sonido de Hammond que tiene. Es para una banda de rock tipo Los Tipitos o Los Rodríguez.
¿Vale la pena?
Vi que tiene Leslie también pero no sé cómo se controlará, capaz que con la rueda de modulador.
Tengo un teclado sin buenos órganos y este me parece que andaría bien.
|
HEiNZ
músico
|
jue 03-ene-2008 2:48
Hola Superpancho!
Bienvenido.
Mirá... el sonido de Hammond, creo que está bien. El leslie no es taaaan real. Y yo estuve toda una semana tratando de que suene mejor, pero no hay caso.
No suena un pink floyd, pero para acompañar está bien.
Pegate una vuelta por vintagesynth, fijate en EMU Systems, a la derecha hay un link donde podés escuchar los sonidos del módulo.
No tengo nada grabado para pasarte.
A cuánto lo vas a comprar?
|