Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Micrófono para canto lírico (soprano y tenor)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maury

músico
alta:21/01/04
lun 21-feb-2005 16:14

Hola:

La Señora Lily Casales me ha pedido que grabe su voz, pero resulta que es demasiado potente y aguda (su canto lírico soprano es muy poderoso!)

¿Qué micrófono recomiendan?

¿Con que micrófonos grabaron Montserrat Caballé, Irene Papas, Pavarotti, Domingo, etc.???

Gracias!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 21-feb-2005 20:35

Grabalo con un microfono de pc y metele como plugin el Aliens Connection Revalver, mandame las pistas y hacemos electroca$h. :D

Y no se, no creo que estes en condiciones para grabarlo vos en tu estudio, te recomiendo que lo hagas en un estudio con buenos mics, preferiblemente u87 o mejores.

Maury

músico
alta:21/01/04
lun 21-feb-2005 21:41

Realmente se necesita un molto benne micrófono ¿Cierto?
Y una placa de sonido con phantom power que se banque un buen micrófono de condensador (o sea chau a mi Audigy 2ZS, que pondré a la venta...)
El canto de esta señora se escucha a dos cuadras y media, eso si que te lo garantizo... Y micrófonos que se banquen semejante nivel de decíbeles, aparte si son notas muy agudas crispa el tímpano por lo cual se necesita un micro que soporte mas de 20khz...
Dejo en pie el post para mayores comentarios...
Maury

Apohis

músico
alta:03/06/04
mar 22-feb-2005 3:58

Yo ando necesitando la Audigy2 Zs
Si la vendes mandame un mail y vemos

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #3)
mar 22-feb-2005 6:30


y poner a la señora a dos cuadras del mic ¿?

;p

suerte!

hiendaudio

alta:07/05/04
#6 (respuesta al #5)
mar 22-feb-2005 11:20

Hola:

....y algo sensible, a la vez duro y lineal tipo DPA (B&K), de donde los vas a sacar es otra cosa....

Eso de los 20Khz, no creo que te haga falta en lo absoluto.

Maury

músico
alta:21/01/04
mar 22-feb-2005 12:10

Qué tal son los micrófonos Samson a condensador?
Son económicos...
Otros que me gustan son los Audio-technica
Qué micrófonos usan y les dan buen resultado...
(pero oh sorpresa, deben ser buenos para los líricos...)
¿Qué hago?
Aparte necesito una nueva placa de sonidos con Phantom Power o lo puedo solucionar de otra forma... (parece ser que con una consola mezcladora soluciono todo...) Pero no sería preciso una con entradas XLR balanceadas ¿Cuáles recomiendan? Gracias
Nos vemos!
Ayudenme a poder grabar a Lily!

Macu

músico prof.
alta:21/01/05
mar 22-feb-2005 14:12

Maury: Yo tengo un estudio de grabacion y tengo dos audiotechnica el 4060 valvular con fuente por separado y el 4033 los dos un caño ademas tengo un compresor la 2 de teletronix (clon), Si te podes comprar un audiotechnica compralo es una muy buena opcion si requeris del estudio escribime a andres_a884@hotmail.com
Ariel.
Sino alquilate un akg 414. Tambien esta muy bueno.

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#9 (respuesta al #7)
mar 22-feb-2005 14:27

Mira: Comprar una placa de sonido con phanton power por ahí no te conviene, mejor quedate con la plaquita que tenes, y te podes llegar a comprar un mixer. si es que le vas a dar un uso. o si tenes plata para limpiarte el Cul@ podes comprarte un mixer behringer, que andan muy bien ( yo tengo uno ) hay varios modelos y no son demaciado caros. Si en algun futuro te gustaria tener un estudio o algo por el estilo te convendra comprarte alguna con 12 canales o 10, a menos que quieras algo mas pro y hay una euro rack nueva que está algo de u$d 800 y son 20 canales. Con respecto al microfono he escuchado buenos comentarios sobre el samson, tb hay un audio technica mmuy lindo que es el AT2020 es para homes-studios (nunca lo probé) y está al rededor de los $600 /$500. Otra opcion para microfonos de calidad tenes Rode NT1 o NT2 ( te convene el NT2 precio y calidad )
Estos son los microfonos "economicos" dentro de estas marcas porque nose que es lo que queres gastar.... y andan muy bien por lo que escuche.....No te quedes con lo que te digo yo.... que opinen los otros y sacá una conclucion para comprar tu microfono ideal

hiendaudio

alta:07/05/04
#10 (respuesta al #8)
mar 22-feb-2005 14:37

Hola:

Yo usaría la placa SB, y un pre externo o mixer chiquito.....no hace falta que sea un Manley, tapoco la última poronga....

De micros creo que te han dado buenas opciones.

Pero lo más importante es lo que vayas a hacer vos......a mi modo de ver virtualmente de poco te sirve el mejor mic, si luego le vas a entrar con compresión como si grabarás pop....

Pero bue....para mi comprimir a un registro soprano interpretando música academica, es como caparla. Asi de sencillo!!!!!!!

Increible es que por una puta forma de trabajar de la industria se hagan ciertas cosas....

Por ejemplo, al escuchar una opera cualquiera editada por un sello de clasica, o la división clasica de un sello como Sony......las producciones se hacen de una manera.

Ahora escuchas al mismo fragmento de opera cantado por Charlotte Church, E Shapling, S Brighmann, etc (produciones destinadas a un publico ligeramente diferente), y son inescuchables.....compresión hasta cagarse.....orquestas que parecen copy&paste de fondo........por dios que mal gusto!!!!

Bien el el culito se puede meter, un DPA, una SSL, unos ATC, un estudio de 5millones de dolares....la london symphony orchesta.....el que tiene esos criterios. (mal gusto)

Saludos.
















Maury

músico
alta:21/01/04
mar 22-feb-2005 15:55

Gracias por tu comentario!

Estoy viendo la posibilidad de conservar la Sound Blaster Audigy 2ZS (la placa de sonidos no tiene la culpa de que cambien mis requerimientos cada vez que amanece... Solamente no posee Phantom Power pero creo que la solución es:
una "consolita" mezcladora con Phantom Power (de entre 100 y 150 dólares)
o
una fuente phantom de un canal como la Audio-technica AT8801 (entre 75 y 80 dólares)

y

Un buen micrófono de condensador de entre 200 y 350 dólares (más no pienso gastar) Audio-technica resultan ser los mas recomedados:

Audio-technica ATM31a
http://www.audiotechnica.com/prodpro/profiles/ATM31a.html 300 dólares

Audio-technica ATM33a
http://www.audiotechnica.com/prodpro/profiles/ATM33a.html
330 dólares

La opción más barata (pero no la mejor) es comprar un buen micrófono dinámico (el mejor del mercado) que puede costar entre 150 y 250 dólares

Shure SM-58
http://www.shure.com/microphones/models/sm58.asp

Audiotechnica ATM61HE
http://www.audiotechnica.com/prodpro/profiles/ATM61HE.html

Sennheiser e855
http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_eng.nsf/root/04517

Otra buena idea es adaptar el micrófono con ciertas espumas especiales para evitar "sobredosis"...

http://www.shure.com/accessories/a58ws.asp

¿Qué les parece?
Gracias!

Nos vemos!!!

Maury


atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#12 (respuesta al #11)
mar 22-feb-2005 15:58

sin lugar a dudas por esa guita comprete un oktava

saludos

Planet New Orleans

músico
alta:20/02/05
mar 22-feb-2005 16:13

Hola, tal vez te convenga el tube ultragain mic100 (100 u$s) o mic200(130u$s) de behringer como pre. Tiene una 12ax7, phantom 48v, funciones como limitador y phase inverter, el mic200 varias ecualizaciones, 2 entradas y salidas, unas cannon y las otras TRS 1/4... las entradas se pueden usar una por vez.
Yo no lo probé, me gustáría que alguien me de su opinión, hay gente en Internet que dice que suena muy bien, y otra que dice que comprime tanto el sonido que resulta inútil para grabar.

Maury

músico
alta:21/01/04
mar 22-feb-2005 17:36

Una pregunta que puede resultar recurrente a esta altura de los acontecimientos

¿Qué lugar ofrece los mejores precios?

Tel y Dir
Plis!

Y a seguir comentando!

Maury

Apohis

músico
alta:03/06/04
mié 23-feb-2005 1:01

Es algo realmete vergonsoso el saber que la mejor placa que existe en mi ciudad (Mar del Plata) sea la Audigy2... Y asi mismo con los micrófonos... Pero he encontrado una casa nueva que abrió y tienen a la venta varios modelos de la serie condensadores de Samson.
Los precios son muy accesibles y, mas aún, en los comercios de buenos aires.
He escuchado una producción acústica grabada con el Samson C-01 (cardioide) y me sorprendió el balance entre costo-rendimiento.

Les dejo este link, en Mercado libre hay vendedores particulares y direcciones de casas en los que se pueden encontrar todo tipo de marcas, uno de ellos, segun estuve investigando es Todomúsica. Parecen confiables yson distribuidores de varias empresas de renombre.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/search?as_word=samson&as_pr_categ_i d=&as_categ_id=3006

Maury

músico
alta:21/01/04
mié 23-feb-2005 10:29

Gracias por tu comentario!

Todos sabemos que los Samson no son los mejores micrófonos ni mucho menos, pero.... ¡¡¡Tienen una relación precio-producto destacable!!! Y además se obtienen resultados lo suficientemente buenos como para estar "conformes" (Future Music 87)

Nos vemos!
Maury

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#17 (respuesta al #16)
jue 24-feb-2005 2:33

Comprate el Samson C03. Tiene multipatron. Para el problema de la potencia vocal (ja), te recomiendo que comprimas al grabar.
Lo del mixer con Phantom es lo mejor.
O sea, la señora que canta fuerte, un buen antipop, el Samson C03, al mixer, de ahi a la Audigy con un buen compresor en el canal del sequencer que uses y deberia estar.
Si la señora es bien profesional, debe tener su tecnica de microfono, como todo cantante que se precie, asi que quedate tranquilo.

Maury

músico
alta:21/01/04
jue 24-feb-2005 14:47

Muy buen comentario y muy instructivo...

Opciones:
Mixer: http://www.todomusicaweb.com.ar/ComunDetalle.asp?cod=MU802
105 dólares

Micrófono:
http://www.casalibertella.com.ar/html/microfono_samson_c01_condenser. html
90 dólares

(el C03 se consigue por 30 dólares más...)

¿Otros micrófonos de condensador?
Que no superen los 350 dólares, quiero comprar algo muy bueno de entrada...

Pop Filter:
http://www.casalibertella.com.ar/html/pop_filter_samson_ps01.html
20 dólares

Faltaría un buen para de auriculares:
Por ejemplo:
http://www.audiotechnica.com/guide/other/headset/ATHM3X.html

Listo!!!

Nos vemos!

Maury

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#19 (respuesta al #18)
jue 24-feb-2005 15:46

Hola, Disculpame que te diga, pero las mixer ponic Suelen tener ruido, y mas a la hora de grabar.... cuidado , si queres hacer algo de 7 puntos te recomiendo que casi por la misma plata te compre un mixer Behringer, te digo, yo me compre uno de 10 canales osea, 6 mono y 4 stereo(8).... estaba por comprar una phonic ... y la diferencia de plata era casi minima... algo de $100 y la calidad nada que ver. Ensima si vas a comprar algo así... que lo vas a usar para grabar, yo compraria el behringer..
Es tu desicion

Maury

músico
alta:21/01/04
jue 24-feb-2005 15:58

Hola!

Justamente me habían dicho lo contrario...!
Que el Behringer no era tan bueno como el Phonic, pero bue, ese es el temaaa... A unos les dan unos resultados y a otros les dan otros resultados...

¡¡¡Gracias por vertir tu opinión...!!! Ha sido muy útil... O sea que lo que conviene es comprar directamente el Phantom Power para el micrófono y listo... Y ecualizar con software cada pista de audio, y se acabó ¿Cierto? Para evitar suma de ruidos innecesarios... Ya que lo que utilizaría de la consola sería unicamente el Phantom Power para los micrófonos de condensador y la EQ no la utilizaría para nada...
Gracias!
Nos vemos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 24-feb-2005 16:15

MMHHH... no estoy de acuerdo Maury!!

1 - Use tanto Behringer como Phonic, actualmente tengo una behringer ub1622 fx pro. Te puedo afirmar que le des para adelante con una behringer ( por varias cabezas de distancia ).

2 - No creas que es tan conveniente lo de la fuente Phantom, pensa que en un mixer tenes varias fuentes phantom juntas, mas la posibilidad de entrar mezclado ( por ejemplo: una bateria, una gtr + Voz, Tres guitarras, Drum & Bass, etc... ), mas la EQ, mas las posibilidades de ruteo que te de el mixer, mas la posibilidad de entrar con efectos de hard, mas la posibilidad de regular el nivel de entrada, mas la cantidad de pres de mics que traiga la consola, + aux,... etc... etc... etc...

3 - Si lo pensas bien traete una behringer de afuera que te salen menos de 300 dls. Saludos!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #20)
jue 24-feb-2005 16:33

Phonic es la marca mas berreta que hay en audio. Behringer dentro de lo economico es lo + pro que hay.

Comprate una mesa de grabación que para eso se usa, para grabar, ahi tenes phatom, y siempre te va a quedar, es la herramienta fundamental en cualquier estudio home/pro. Inclusive si necesitas ensayar algo con tu cantante, no es necesario que prendas la PC. Ni hablar si compras una mesa con salidas y entradas digitales (spdif) te olvidas de los ruidos que te puedan llegar a entrar por tus cables o fichas de mala calidad.

Creo que siempre siempre vas a necesitar una mesa, sino, que de adaptador a adaptador, enchufar y desenchufar terminas jodiendo los conectores de tu placa y luego te mete ruido, o se te desuelda una pata del conector y fuiste, mas que los miniplug son de meter ruido y son mas sensibles y fragiles que cualquier cosa

Vegas

músico
alta:20/09/04
#23 (respuesta al #22)
vie 25-feb-2005 21:15

Maury, comprate la Behringer asi dejas conformes a los frivoletes estos, jajaja!
Ojo, no te compres las que NO tienen interruptor de encendido. No resulta muy pro estar echufando y desenchufando el cable de alimentacion delante de un cliente. Las Phonic Si traen interruptor. Y no creas en los mitos. Anda y probala vos, saca tus conclusiones.
Comprate una mesa grande si realmente le vas a dar uso o la vas a saber usar realmente. Si no, usa una de pocos canales y chau.
El C03 de Samson es un buen mic. Pero segun lo leido en este foro parece que si no te compras un Neumann U-87 Gold no mereces vivir en este planeta!!!!
Solo hacelo si el dinero que te deja este trabajo lo justifica. No sea cosa que te gastes un dineral y solo termines subiendo tus temas a una pagina de mp3, para que te escuchen otros musicos nada mas y te adoren los que saben menos que vos. Pensa en el publico.

Apohis

músico
alta:03/06/04
sáb 26-feb-2005 2:46

Exactamente lo que siempre he pensado.
Felicito tu comentario.
Que mas puedo agregar...?







amen.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#25 (respuesta al #24)
sáb 26-feb-2005 16:11

hola gente!
esta es una discusion interesante,que esta perdiendo una perspectiva creo.aca estamos hablando de musica clasica ,no?
entonces,creo yo,olvidate de comprimir,olvidate del filtro antipop porque si alguno escucho y vio un recital de opera se habra dado cuenta que nadie usa el microfono 'on',como minimo vas a querer posicionar el mic a 1 metro de la cantante,y no apuntando a la boca ,apuntalo hacia la nariz o a la garganta,si queres mas agudos :nariz,bajos:garganta.lo que decidistes comprar me parece bien,ahora el problema aca no es solamente el mic,pero el lugar donde vayas a grabar,acordate que no es pop.si podes conseguir un lugar mas o menos grande y con buena resonancia,y tambien si podes conseguir prestados un par mas de mics (dinamicos o lo que sea)los dos de el mismo modelo,podrias hacer una grabacion mas completa.usa el condensador con el pattern 'cardioid' si vas a usar microfonos para captar el ambiente,sino usalo en forma de 8.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#26 (respuesta al #25)
sáb 26-feb-2005 16:25

parte#2
si conseguis un par de mics prestados,posicionalos izquierda y derecha de la cantante,ahora dependiendo de la acustica de el lugar
podes apuntarlos contra las paredes en diferentes angulos y distancias entre los mics,en esto se necesita un poquito de experimentacion,pero va a valer la pena.ahora si no podes conseguir un lugar asi,agarra la habitacion mas grande que tengas en tu casa,pone el mic de la misma manera(1-1y1/2 metro de la cantante) y pone algo que absorba el sonido a unos 30-50cm detras de el mic para suavizar la energia.experimenta,todo depende de la habitacion.
suerte
D.

Mamu

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/02/05
sáb 26-feb-2005 22:36

nose, yo tengo un Casio y es lo que me funca a mi.
mas que eso no puedo pedir.

--==||(8))))*_*((((8)||==--

Maury

músico
alta:21/01/04
dom 27-feb-2005 1:05

Gracias por su ayuda!
Mi "estudio" es una habitación de pequeña superficie (9,36 metros cuadrados) pero de gran volumen ya que el techo se encuentra a 5 metros de altura, quizás consiga buenos resultados sin tener que cambiarme al living...
Lo del par de micrófonos me suena complejo, ya que el previo de micrófono que tengo en mente (Behringer MIC200) solamente tiene una entrada, lo que me indica que tendría que optar por la mesa mezcladora "Behringer 802" con dos entradas XLR balanceadas... En cuanto al micrófono estuve viendo varios que podrían reemplazar al Behringer B2Pro: Audio-technica AT2020, M-audio Nova, Behringer B1 (para poder comprar 2 unidades en vez de una)... O pedir prestada una catedral... jaaa
Nos vemos!
Maury

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.