Farni
músico
alta:22/02/05
|
mar 22-feb-2005 7:39
Hola. Estoy preparando equipo para hacer música. He trabajado sólo con multipistas analógicos, pero quiero avanzar.
Tengo portatil TOSHIBA SATELLITE a60, Pentium 4 a 3,02Gb y 512 RAM y CUBASIS VST v.5.
No sé qué necesito como tarjeta de sonido (la de serie que trae el TOSHIBA no tiene capacidad ninguna). Me recomendaron las M-AUDIO SOLO o de la M_AUDIO 410 (ambas con Firewire).
Mi problema es que no sé si esas tarjetas sólo sirven para meter audio en el portátil o también trabajan en la reproducción de lo grabado.
Si tengo muchos medios para meter audio, pero luego el ordenador no puede reproducirlo por falta de capacidad, no hay plan.
Mi idea es sólo meter guitarras, voces (total unas 8 ó 10 pistas de audio), usar algunos plug ins VST y algo de MIDI, todo en plan amateur.
¿Qué recomendáis?
quizás la pregunta hubiera sido más corta si hubiera dicho simplemente las características del TOSHIBA y solicitado comentarios sobre cuál es el equipo adicional que recomendáis
Gracias.
|
|
|
mar 22-feb-2005 13:30
Todas las placas de sonido te permiten grabar y reproducir, funcionan igual (o mejor ) que una placa instalada en un slot de un CPU de escritorio, que sea una portátil o no no cambia mucho.
Te recomendaría que si estás en buenos aires te vayas a pc midi center en la galería bond street con tu laptop y pruebes ahí las placas y listo. Si no, andá a un local donde vendan placas, que te ayuden a configurarlas en el negocio...
|