Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SEGUN DONDE,ME SUENAN BASTANTE DISTINTOS...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mar 22-feb-2005 10:24

hola gente:les cuento lo que me pasa con los temas muchas veces
por ejemplo hago un tema solamente con la 303,lo escucho a traves de un ampli y me suena de una manera,luego lo conecto al equipo y me suena de otra,paso a escuchar por los auriculares y el sonido vuelve a ser un poco distinto,mas grave,mas agudo,etc.no tengo monitores de campo cercano y no se a cual hacerle caso de todos los parlantes.cual es el que miente menos tampoco.
escucho opiniones y experiencias.gracias.saludos.242.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 14:08

Por auriculares, no.
Lo mejor que podes hacer es recontra acostumbrarte a un par de parlantes aunque sea caseros, de minicomponente, y aprender como suena todo por ahi...tus discos favoritos, la radio, la 303, todo...una vez que aprendiste como interpretar a esos parlantes, vas a saber como tiene que sonar lo tuyo.
Hace unos años lei en una revista sobre no se que ingeniero grosso, no me acuerdo el nombre, que llevaba a todos los estudios su par de parlantitos viejos, chotos, pero que el tipo sabia a la perfeccion como sonaba cada cosa ahi, y el tipo hacia mezclas re grossas

vecindario97

músico
alta:19/02/05
#3 (respuesta al #2)
mar 22-feb-2005 16:26

hey.. ahorrate unos chelitos y comprate pares de monitores buenos. los monitores caseros no tienen una señal real y son muy inestables. si keres tener buena mezcla debes tener buenos monitores. hay frecuencias k suenan de una manera en un par de monitores caseros y cuando escuchas la misma grabacion en otro lugar ahi se presenta el chalekito. m-audio bx8 o bx5

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 23-feb-2005 0:18

Si...El problema es que el publico escucha todo en monitores caseros.............y creeme, si usas muy buenos monitores te van a decir despues que en tu estudio suena bien pero que en su casa no, que los estafaste...jajajaja
Tuve que conseguirme unos Aiza y aprenderles la vuelta. Solucion.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
mié 23-feb-2005 2:20

ya habia escuchado eso y no estoy de acuerdo... si te doy unos NS-10 no los usas con esa forma de pensar no?

Yo monitoreo con un aiwa por que por el momento no tengo $$$... pero al menos una vez a la semana que puedo ir al estudio de mi profesor, escucho como suena con monitoreo de verdad y no se... creo q en mi caso monitorearia con algo posta y dsps. probaria como se escucha con un equipo, radio, parlantito de escritorio (buenisimos para ver como queda algo con compresiones muy zarpadas).

Si el publico lo escucha mal en su casa no los estafaron, yo les diria "Comprate un equipo como la gente" o no gastes en un productor/tecnico/lo q sea, si te vas a andar quejando pq escuchas mal en una torta.

No se enfaden por mi comentario, mi mal humor de hoy le dio esa pisca agresiva..

bye.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 23-feb-2005 9:26

Daft no fuiste agresivo, diste con la tecla..
Pero..
Si compras unos ns 10, vas a decir "uy en el pattern 49 le meti sine de 40 y no la escuho!" :P

No hay referencias exactas. Pero al menos un monitor de cumpla las caracteristicas minimas si. Yo creo que si haces esta pregunta, dedicate mas a la música y el concepto en sí. porque deberias saber que un parlante no es igual al otro. Te doy un par de genelecs, y vas a tener el mismo problema porque no sabes mezclar, ni tampoco la parte tecnica, y no me vengan con "mezcla artistica", que eso tambien lo escuche y es una burrada, "MIX OR NOT MIX", o haces una cosa o haces la otra, y si queres hacer ambas, dedicale al menos 8 hs al día y no menos de 4 años para sacar un disco como la gente. Una vez que sabes eso, mezclas con cualquier marca de monitor de campo cercano. Y detectas errores on the fly.
Conozco de gente que tambien se compro monitores diciendo que con eso ya iba a mezclar bien y sigue mandandose cagadas.
Y ojo con el Low boost de la 303, los pibes Dj puros bombos se emocionan y le dan rosca a eso, ideal para empalagar cualquier mezcla..

Saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 23-feb-2005 16:36

Hola! los bx8 o bx5 de m-audio? de verdad les parecen buenos? yo escuche los bx5 y me parecieron coloreados. Me parecieron mejores los Behringer, mas planos. Y gente que sabe me dijo que por los que son en cuanto a calidad son CARISIMOS los monitores de Maudio ( algo de 700 dls los bx5 puede ser? ), y que son muy similares a los ego systems, que valen algo de 390dls. Bueno, que se yo fue mi pequeño aporte. Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
jue 24-feb-2005 2:21

Los BX8 me dieron buen resultado. Los NS10 me sonaron medio chatos, aunque los use mucho tiempo. El comentario respecto de monitorear con lo mismo que el publico usa para escuchar en su casa tiene sus variantes.
Si lo que haces es solo tu musica y mezclas para editar tus discos....comprate unos buenos monitores, lo mas plano posibles. Si en cambio, te dedicas a laburar para otra gente que solo busca resultado, y le cobras por eso....entonces es bueno tambien acostumbrarse a mezclar con baffles "coloreados" para no tener inconvenientes.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#9 (respuesta al #6)
jue 24-feb-2005 10:09

en realidad hice esta pregunta para que los demas comenten los trucos que utilizan,para compararlos con los mios.que pueden estar acertados o no.me gustaria leer algunos mas.
llega un momento que todo suena casi igual en todos lados,despues de remezclar varias veces.hasta consigo que los volumenes de todos los temas suenen casi iguales.pero lo que no se aun es que si son los correctos o no.el low boost trato de no usarlo nada,la ecualizacion la dejo plana,la de cualquier sistema.igual sabia que todos los parlantes son distintos cosmo.gracias.
me parece que el tema da para un poco mas todavia.
gracias a los que respondieron.saludos.242.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
jue 24-feb-2005 22:58

por eso recomiendo siempre COMPARAR CON UN TEMA QUE TE GUSTE COMO SUENA - más allá del equipo, si los bombos, bajos, instruemntos están en el mismo plano que el cd de referencia probablemente se escuche bien

y los tecnicos profesionales una cosa que hacen es salir con un cd y pasarlo en la mayor cantidad de equipos y situaciones posibles (en un auto en una disco en uno grande en uno chico en uno hi fi en un cd rom etc)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.