Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

UNA OPIÑON DETODOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
VENON

músico prof.
alta:04/11/04
mar 22-feb-2005 15:11

Mi "problema" es el siguiente:
-Estoy armandme mi Home-studio ya tengo la plata para comprar todo, me faltan los microfonos... ( tengo pero no de muy buena calidad ) y necesito algo como para empesar pero empesar un porquito mejor de lo standar, primero y principal quiero destacar que no dispongo de mucho dinero, y quiero algo que me dure para toda la vida, y en algun momento poder remplazarlo por otro microfono pero no porque esté dañado.
Necesito Microfonos para:
-Drums:- 4 para tom y redoblante
-1 para el bombo
- 1 o 2 aereos condenser ( estilo overhead )
-Voz: un microfono para voz ( no interesa si es dinamico cardiode o condenser )
Porfavor que cada uno de su opiñon y deje las marcas modelos y en que precio aprox andan rondando esos microfonos....

Gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 15:20

Bueno parece que necesitás bastantes mics...

realmente necesitá tantos mics uno para cada tom? Yo he visto microfonear baterías con sm 57 y sm 58 y quedan bárbaras... Te van a recomendar el akg para bombo pero es caro y no sé si se justifica si no es para grabar un super cd o para tocar en un super lugar...

Como todo, no sé cual es tu nivel, tu presupuesto y qué música hacés... Si querés ahorrar dinero comprá usado... Si no tenes nada de plata comprate unos shures que son aptos para todo..

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 22-feb-2005 18:30

otra opcion es un par de condensers de capsula grande(el mejor par que puedas comprar aunque unos B2 quiza te garpen) y listo, tenes una toma de OH que te cubre todo el kit, un dinamico para el bombo (que se puede reemplazar con criterio x medio de un soundreplacer o drumagog) y ya estarias cubriendo todo, ya que el condenser de diafragma grande te sirve ferpectamente para voces.

VENON

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 22-feb-2005 22:28

Disculpame, pero no me gustó la idea de los microfonos de diafragma grande, ya que si un tom suena mas bajo que otro o el redoblante sale muy agudo o la chancha o tom de piso no sale con los grabes necesarios no se puede como vos decis.... Entonces haciendolo como yo digo veo cada cuerpo lo que necesita y el volumen pan FX etc...
Con respecto al microfono del bombo , me sugeris el PG52 de shure?? está al rededor de $500 o un SM57?? podria llegar a gastar $2000 en todos los microfonos.... para los drum y la voz...

Estába pensando en comprar un par de Pg57 para los toms (yo tengo un PG )asique serian 3
Un Sm57 para el redo
Uno para el bombo que ni idea cual.... si AKG SHURE SENHEISER pero se me va re caro.... de ultima el PG de shure que te dije
Y para la voz nose que comprar.... hasta ahora con todos esos microfonos masomenos estoy en $1500
Y para la voz estaba viendo un Audio Technica AT3, lo vi en deremate y estaba en $700 pero nose si es nuevo o usado....
ya que me quedarian $500 masomenos por gastar si llegan a saver de un microfono que ronde por esos precios avisen

GRACIAS

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
mié 23-feb-2005 0:13

Hay un kit de Shure con mics especificos de bateria. Tambien hay otro de SAMSON, y son bastante accesibles.
Creo que eso te solucionaria el tema de una.

Saludos

hal9001

músico
#6 (respuesta al #4)
mié 23-feb-2005 10:08

Es cierto lo que dice Utopia esos kits los he usado en vivo y zafan bastante bien, el kit de Shure viene(creo) con dos pg81 que no son nada del otro mundo pero en relacion de precio con los sm son dignisimos( u$s170 contra u$s650 aprox),
el pg de bombo esta muy bien y la opcion del 57 tambien.
Volviendo a lo anterior: se pueden realizar tomas muy copadas con 2 mics (muchisimos discos estan grabados con esa tecnica) mas mics no necesariamente significa mas control, podes terminar bardeando mucho con la fase y si usas demasiado los acentos en la mezcla terminas desarmando el kit,rompiendo el timbre y demas. Panear una toma mono (tom por ej) no significa estereo. jugate a probar lo que te comente, afina tu kit y move los mics hasta encontrar vos el balance adecuado, te puedo pasar tomas que hice como tecnico para corroborar que no mando fruta. Toma en cuenta tambien donde y como vas a realizar la grabeta, el cuarto y el resto del equipamiento.
A darle atomos!

VENON

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mié 23-feb-2005 13:10

Hola
Los samson era otra opcion la que iba a comprar... pero nose si confiarme .... talves que pueda pasar algo y me dejen a pata...Tenia pensado en comprar microfonos para cada cuerpo, ya que si compro condenser large diafragm, voy a tener que comprar unos Neumann y se me va re a la mierda....En fin, me estaria comprando el kit de Shure PG o el samson, opinen nose cual comprar. Y hay un poco de diferencia, porque el kit Shure que trae 3 PG57 y un PG52 ($1350)y el samson trae 3 para tom 1 para redo 1 para bombo y 2 aereos condenser($1250). Estoy en dudas de cual comprar, ojo que de samson hay otro kit igual al de shure( con los mismos microfonos en cantidad) y sale $850.
Y me estária haciendo falta el microfono Vocal, que tb estoy en duda de shure SM58 algun condenser de audiotechnica rode samson. No tiene que pasar los $700
MIL GRACIAS

UTOPIA

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 24-feb-2005 2:26

El kit de Samson esta bueno por los mics que trae (el de los dos condenser aereos). Para voces en estudio, una excelente opcion son tambien los Samson. El C01 (sin multipatron) y el C03 (con multipatron). Ninguno llega a los $ 700, creo. Averigua en Todomusica o en Daiam, en la calle Talcahuano.

VENON

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 24-feb-2005 12:51

Hola UTOPIA, disculpame, nose si alcansaste a ver en el primer mensaje, que puse que queria empesar un poquito mejor de lo estandar, y queria nose que me recomienden algo de AT Rode Shure Oktava, ( no quiero decir que samson sea malo, para nada ) pero quiero empesar con algo que sepa que me va a durar toda la vida. Por eso nose si confiarme en los Samson. Quiero algo de calidad, bueno, duradero, recistente ETC.

Un abraso
Gracias por tu opiñon :)
agradeceria a todos si lo hicieran;)

VENON

músico prof.
#10 (respuesta al #6)
jue 24-feb-2005 12:58

Hola, ya que me tiran la opcion de microfonear la bateria con microfonos aereos diganme que marca, que modelos y en que precio masomenos están esos micro (para ver si no tengo que vender la heladera, o a mi vieja)...

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#11 (respuesta al #10)
jue 24-feb-2005 13:24

OPIÑON FIJO
CHU CHU WA ... CHU CHU WAA

hal9001

músico
#12 (respuesta al #10)
jue 24-feb-2005 16:54

condensers diafragma chico:
AKG 451 -500 verdes c/u o 1200 par apareado
sm81 350 aprox
Rode NT3 -180 c/u
diafrag grande:
NT1A- 200
NTK 500
AKG 414- 700
todos utiles para tomas de oh, precios en dollars

VENON

músico prof.
vie 25-feb-2005 14:51

Hola, Bueno entonces quedo así, aver si les gusta:
-Bateria:-3 PG57 (Toms Redo)
  -1 PG52 (Bombo)
-Voz:-1 Rode NT1 O algun Oktava
Y al rode de la voz lo uso como toma HO para la bateria para platos.
Estoy en duda todavia si comprar para la bateria shure o samson

Si hay alguien encontra que opine, porque pienso comprarlos a mediado de Marzo.
Un abraso

Vegas

músico
alta:20/09/04
#14 (respuesta al #13)
vie 25-feb-2005 21:01

Venon, si lo que queres comprar es algo profesional, creo que deberias empezar por profesionalizarte vos. No podes pretender hacer las cosas profesionalmente si no sabes que microfonos tenes que comprar para tu estudio. Humildemente.
Aca todo el mudo se dedica a preguntar. A chuparle el conocimiento a los demas (muy pocos) que seguramente se rompieron el lomo solos para averiguar y aprender a hacer las cosas. Un poco de voluntad, che.

VENON

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 25-feb-2005 23:47

Hola che.... No nada que ver. Yo no quiero ser un profecional, digo que quiero empesar un poco mejor de lo estandar. Y como hay varias experiencia de los demas les pregunto, porque yo en un principio estaba por comprar el Behringer B1, y leyendo me di cuenta de que no lo tenian como un microfono bueno. Es por eso, yo para comprar algo que sea duradero. No tengo ningun interes en comprar una truchada.
Asique si vos tenes un estudio o tenes algun comentario malo de los microf. que yo tengo ganas de comprar podes dar tu opiñin y decime que no son muy buenos, que mejor mire algun microfono X .....

saludos

UTOPIA

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
sáb 26-feb-2005 4:18

Venon, en el ultimo de los casos anda a lo seguro. Usa un Shure SM-58 para los vocales y despues pasalo por el Antares Microphone Modeler. De acuerdo al estilo del cantante y de la musica. Tenes muchas ociones para simular.
El 58, como duradero, es duradero. Y se banca traqueteos.
Ademas, es un standard.

VENON

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
sáb 26-feb-2005 10:30

58?? He leido en el foro que son mejores los dinamicos....dicen que le dan mas energia ,tiene mas sencibilida, y por lo que cuesta el sm58 es similar a lo que cuesta un condenser de diafrag. largo. Vos tenes estudio?que microfono vocal tenes?

Muchas gracias

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#18 (respuesta al #17)
sáb 26-feb-2005 11:34

hola a todos!
para grabar voces no es necesario hacerlo con condensadores de diafragma grande,si tenes un 58 podes hacer maravillas(si tenes el oido).lei todo el thread y nadie dijo nada sobre preamps....
para la bateria podrias usar un 57 entre el redo y los hats,despues usa tres 58,uno en el kick y otros dos para la imagen stereo.te hablaba de comprar tambien un preamp,ahi es donde todo cambia,no te confies mucho de los plugs,si la senal es debil al momento de grabar no podes hacer mucho para mejorarla despues con plugs.algo barato y bueno es la linea 'Ivory ' de TL Audio que son a lampara (tube).tambien tenes la marca ART el modelo se llama TubePac,es un preamp con compresion que he usado con un 58 y suena exelente.te lo recomiendo tambien para usarlo en la bateria,despues de grabar todo,volve a grabar canal por canal pasandolo por el preamp...no podes comparar el sonido con un plugin...
suerte
D.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
sáb 26-feb-2005 14:47

He decidido que mi afán por la ortografía es mayor al odio que despierto cuando digo estas cosas (y lo digo con la mejor onda)

Es OPINIÓN sin Ñ -

Ahh que alivio... ;)

UTOPIA

músico prof.
#20 (respuesta al #17)
dom 27-feb-2005 4:43

Uso muchos mics. Depende para que cosa. Para las voces uso Rode y Neumann, a veces un Shure SM 58, depende de la voz.
Despues lo standard, sm 57, audio technica, condensers de diafragma grande, chico, dinamicos, de todo.
Todo depende de lo que grabe.

hal9001

músico
#21 (respuesta al #18)
dom 27-feb-2005 13:28

Disculpame deegone, pero que le das de morfar a tu oído? esta bien la posibilidad de utilizar el sm58 para vocals siempre que se adapte al timbre del vocalista (el 10% d los casos con suerte) pero respecto a lo de usar 58 en oh por favor pasame ya grabaciones que tengas hechas con 58 así veo si vendo los condensers y me puedo ir de vacaciones!
Hay que tener mas cuidado y no caer en la tentacion de decir lo primero que se te viene a la mente, el flaco valora nuestros aportes y supuestamente va a actuar en funcion de lo que le digamos. Tampoco me parece serio decir que grabe todo, suponete a un medio digital lo reconvierta para pasarlo por un pre medio tobara y vuelva a los ad, no crees conveniente realizar la menor cantidad de pasos? con respecto a lo de utilizar mic modeler para simular mics mas expensivos tampoco me parece copado siempre lo he visto como un chistecito para hacernos creer que ser pobres no es tan malo. Ojo todo esto no lo digo de malo, pero realmente pregunten a algun ingeniero/técnico que lleve tiempo laburando y fijense que onda.
Venom: comprate el mejor mic que puedas y si no da graba en algun estudio copado para batas, conseguite un drum doctor y disfruta de la vida.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 27-feb-2005 13:49

Escuchate los mics JTS. Son diseños de shure ( licencias vencidas, creo ). Hay uno de bombo, tipo beta 52 que la rompe. Yo creo que con unos JTS 57 o 58, mas el 52, mas algun behringer B1 o B2 estas re bien. Conozco gente que trae los JTS a buenos precios. Cualquier cosa mandame un privado. Saludos.

VENON

músico prof.
#23 (respuesta al #21)
dom 27-feb-2005 14:03

Hola, sin defenderl a deegone, por lo que yo entendi es que me dice que use un sm57 para la caja uno para el hihay 3 sm58 para los toms y despues que compre un microfono para el bombo y tomas stereo pero no con el 58, creo yo.
Hal9001, la idea que me tiraste de ir a un estudio copado para grabar la bateria no me gustó mucho, porque es eso lo que yo quiero lograr..... osea quiero armarmelo yo al estudio y es mi sueño tener un estudio...Voy a comprar lo mejor que puedo oviamente. Para la bata tenia pensado en comprar Shure Pg porque Sm se me va casi al doble, y por lo que me dijieron los pg57 no tienen mucho que envidiarle a Sm, porque sino la otra es comprar samson pero no me quiero cofiar en eso... POR LAS DUDAS....
Y microfono vocal cundo valla a BsAs voy a recorrer por talcahuano y veré por las marcas que me tiraron y los precios...
AHHH Hal9001 ya como me dijiste anteriormente, eso de los microfonos para voz en Sm. Decime algun microfono dentro de todo bueno y que sea VERSATIL osea que me abarque un campo de voces relativamente grande....

Gracias

PD: VENON va con N al final :P

VENON

músico prof.
#24 (respuesta al #22)
dom 27-feb-2005 14:11

McCartney ¿¿Paul?? QUE EMOCION HABLO POR FORO CON ELL::D:D:D:D:D:D:D ( ES MI IDOLO )

Che Msr. McCartney decime,¿¿a que precio están esos microfonos?? Me gustaria saver el 52 tu amigo tiene un local de ventas??... en donde??¿¿behringer?? estás seguro? mirá que no hay buenos comentarios......

Gracias

hal9001

músico
#25 (respuesta al #23)
dom 27-feb-2005 15:18

Imagen estereo lease toma estereo (a gusto. A B, XY, ORTF,etc) no hace referencia a tomas de acentos Toms, TomFloor,etc, creo haber entendido bien.Punto y aparte.
Si tu deseo, VENON, es armarte tu estudio, mas a mi favor! comprate lo mejor que puedas garpar y si no podes comprarte todo de una anda juntando y graba donde si hay, o auná recursos, si alguien tiene un par de mics copados y vos otros mas, hay mas chances de un buen registro.
Por lo de precios y demas, no se que recomendar de Talcahuano, a lo sumo que no vayas! Piden fortunas por cualquier cosa fabricada en Taiwan que calce en un shockmouth, proba otras alternativas, bagayeros, etc, pero ahi ya no te puedo recomendar mas.
Suerte en la odisea!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 27-feb-2005 15:31

Hola Venon!! si, soy yo, mc cartney... saludos desde UK. Te cuento que el precio del JTS era bajo... no se de cuanto... pero el de bombo estaba abajo de 100dls, si mal no recuerdo andaba alrededor de 80, pero no estoy seguro. Y los Sm57 y 58 si no me equivoco andan alrededor de los 50 o 60 dls. El flaco que los vende no tiene negocio al publico, es un conocido que los vende por su cuenta. No se bien como es la onda. Con respecto a lo del mic behringer a mi me funciono, me parece que anda muuuucho mejor que los samson. Y si lo queres traer tenes que hablar con algun bagayero... afuera estan 100 dls. Aca no debe bajar de 250. Un amigo se trajo uno con una azafata y lo pago 140 dls creo. Bueno... saludos.

VENON

músico prof.
#27 (respuesta al #25)
dom 27-feb-2005 20:18

Decime porfavor donde conseguir a un bagayero???....

En que local de ventas compras vos las cosas? en Cap Fed?? Dame la direccion o pagina web, porque capas que me queda de paso en el recorrido que hago en Bs As y consigo algo para comprar

Gracias

hal9001

músico
#28 (respuesta al #27)
lun 28-feb-2005 1:38

VENON: no te puedo recomendar un bagayero porque no me hago responsable por nadie, dentro mismo del foro han aparecido muchos ofreciendo servicios de ese tipo o pedí por privado que te pasen contactos. Yo le he comprado a varios y las experiencias han sido distintas. Por lo otro, salvo alguna oferta determinada hecha a mi medida no compro en TalcahuanoLand, la realidad es que te fajan y no te dan ningun tipo de soporte o garantia real por lo que compras.

deegone

músico prof.
#29 (respuesta al #28)
lun 28-feb-2005 5:36

hola gente!

el tema aca es que este pibe no tiene un presupuesto ,pero quiere comprar algo versatil,bueno y duradero,no?por eso digo,para que comprar un condensador trucho,es mejor comprar un buen par de dinamicos que te van a durar de por vida,y de ahi arrancas.los tips que tire son de supervivencia,y a mi me funcaron.lo de los microfonos es una ciencia en si,y obviamente no es algo que puedas explicar en un foro,tenes que grabar y grabar y equivocarte mucho para saber lo que estas haciendo.al fin del dia,si suena bien ,esta bien no? se necesita un poco de imaginacion,no solo para hacer la musica pero para grabarla tambien.lo de los pre no es tan pedante como vos decis,lo hago siempre cuando veo que algo suena flaco.
ah,nunca dije nada de plugins para reemplazar a un mic,en ese aspecto estoy muy de acuerdo(y creo que eso es lo q escribi...hace años que no redacto en esp. y me pierdo).subi unos temas,que no son un ejemplo del tema.pero te subo unos mas si te interesan.
saludos
D.

deegone

músico prof.
#30 (respuesta al #29)
lun 28-feb-2005 5:38

me olvide de poner el url
ahi va:
http://www.soundclick.com/bands/8/deegonemusic.htm
chau

javix

músico prof.
alta:17/09/04
lun 28-feb-2005 5:50

Iba a opinar y despues pasar el chivo pero la verdad es que si te recomiendo serian los que yo elegi comprarme hace un par de meses (y ahora vendo porque necesito la plata para otra cosa)
Estoy vendiendo un AKG D112 (estandar para bombos y bajos) y 3 Sennheiser e604 (mics dinamicos especiales para toms y redo, son los que se usan en la mayoria de las clinicas de los grossos, por ej, son los que usa Thomas Lang), todo como nuevo en caja
Si te interesa escribime a elantiheroe@hotmail.com
Addio

razzz

músico
alta:05/09/04
lun 28-feb-2005 10:18

muchachos...en ezeiza se pudrio todo con la frula.

Olvidense de los bagayos...

van a revisar hasta las caries.

hal9001

músico
#33 (respuesta al #29)
lun 28-feb-2005 11:07

Deegone: la mejor, no es nada personal contra vos ni nada por el estilo, no digo que la forma en que utilizas tu pre sea pedante(?), creo simplemente en base a todo lo que he estudiado del tema que, en terminos de audio digital, conviene realizar la menor cantidad de procesos, resampleos, reconversiones, etc. No creo conveniente pasar 5, 6 u 8 channels ya grabados por un producto que valga menos de u$s3000, creo que el negocio para mantener una buena toma es procesarla lo menos posible, aún si despues la queres deformar te conviene mantenerla limpia, lo del micmodeler no fue para vos si no para otro usuario que posteo como la gran solución a la grabación moderna. Gracias tambn por tomarte la molestia de subir material, cuando lo escuche te devuelvo algo.
Saludos.

deegone

músico prof.
#34 (respuesta al #33)
lun 28-feb-2005 12:05

hola hal!
no tengo idea que es lo que podes comprar en la Argentina por 3 lucas verdes.
yo tambien se que en la teoria,no es bueno hacer demasiados pases,pero alguna vez probastes de pasar algo grabado digitalmente por algun pre a lampara y volverlo a grabar?
te digo que suena de maravillas.te lo digo porque lo he hecho en la vida real y es mucho mejor que usar dithering en algunas ocasiones,pero es cuestion de gustos,dependiendo del tema ,a veces me gusta tener un poco de softclipping en la bata(soul o funk inclusive rock)o en el bajo(el dub) hasta a veces uso una open reel vieja para grabar strings y darles un toque retro.ahora los pre que escribi andan por los 200$,usados aca en Japon,y te digo que me han dado buenos resultados tambien.cuestion de experimentar...
saludos
D.

VENON

músico prof.
#35 (respuesta al #34)
lun 28-feb-2005 19:16

Entonces por lo que me dijo uno de los participantes, ( no me acuerdo quien ) me conviene comprar mic dinamicos cardiode, algun SM 58, o veo que alternativas tengo...
- por las dudas si no llegaste a ver el mensaje que te mandé por privado mandame un mail a leol_13@hotmail.com o sino dejalos a los precios en el foro

Muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.